Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MODELO GEOCENTRICO Y HELIOCENTRICO

No description
by

mawi mura

on 12 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODELO GEOCENTRICO Y HELIOCENTRICO

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
LA TEORÍA HELIOCÉNTRICA FRENTE A LA GEOCÉNTRICA
Pero en el siglo (1473-1543), Copérnico trasformó la idea que el hombre tenía del mundo con su teoría heliocéntrica(del griego: -helios «Sol» y centrismo: agrupado o de centro), en la cual se afirma que todos los astros, incluida la Tierra, giran alrededor del Sol.
La astronomía moderna comenzó con Nicolás Copérnico, quien se dio cuenta de que el sol, y no la tierra era el centro del sistema solar. Sus ideas fueron publicadas en 1543, año en que murió. Cuando Galileo Galilei utilizó su recién inventado telescopio(del griego- [tele-], ‘lejos’, y la raíz - [skop-], ‘ver’ )en 1610, ayudó para observar el firmamento y estructura de la Vía Lactea,los satélites de Júpiter,los anillos de Saturno,las fases de Venus o las manchas solares,demostrando asín que la teoría heliocéntricaera cierta.
En la Antigüedad, se creía que la Tierra era el centro del Universo (de ahí el nombre de geocentrismo; geo: Tierra; centrismo: agrupado o de centro) y que todos los planetas y estrellas, incluso el Sol, giraban en torno a ella. Esta teoría científica elaborada por Aristóteles(en griego antiguo , Aristotélēs) fue aceptada.
Lo que se creía en la Antigüedad
Teoría de Nicolás Copérnico
Teoría geocéntrica
Teoría heliocéntrico
Galileo Galilei
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 –Arcetri, 8 de enero de 1642) fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica.
¿Qué hizo?
En relación a su defensa de la teoría heliocéntrica, Galileo Galilei siempre se basó en datos extraídos de observaciones experimentales que demostraban la validez de sus argumentos. En resumen, y a pesar de que, en ocasiones, se sostiene que Galileo no demostró el movimiento de la Tierra.
Las pruebas para demostrar la teoría heliocéntrica
Son las siguientes:
-Montañas en la Luna.
-Nuevas estrellas.
-Satélites de Júpiter.
-Manchas solares (primera y segunda prueba).
-Las fases de Venus.
-Argumento de las mareas.

Nicolás Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Por su enorme contribución a la astronomía, en 1935 se dio el nombre «Copernicus» a uno de los mayores cráteres lunares.
Nicolás Copérnico
Revolucíon científica
Las observaciones qe defendio del modelo heliocéntrico provocó enfrentamientos con la Iglesia.Galileo,uno de los sabios más famosos de la historia,par salvar su vida,tuvo que retractarse ante un tribunal de la Inquisición.
El conociemiento científico ya se había atevido a desafiar,con libertad y espíruto crítico,y a proponer nuevos caminos para el pensamiento vinculados a la experimentación y el contraste de la experiencia.Se había inciado la revolución científica.
Full transcript