Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

WINDOWS 8

No description
by

juan jose montalvan rodriguez

on 23 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of WINDOWS 8

WINDOWS 8
Caracteristicas
Mejoras en la copia de archivos:
WINDOWS
8
LILIAN DANIELA
ARLE JOSE BALMACEDA
JOSE ALONSO CASTRO
JUAN JOSE MONTALVAN
LUIS ARMANDO RUIZ
Grupo #8
Historia
Introducción
INTEGRANTES
Windows 8 se ha reinventado para que todo gire en torno a los usuarios.
Windows 8 es dinámico e intuitivo, y se ha diseñado para que los usuarios puedan hacer lo que quieran, del modo que quieran.
1990-1994
WINDOWS 3.0
Windows ahora tiene un rendimiento significativamente mejor, gráficos avanzados con 16 colores e iconos mejorados. Gracias a su total compatibilidad con el procesador Intel 386, los programas se ejecutan mucho más rápido.
Llegan a Windows 3.0 el Administrador de programas, el Administrador de archivos y el Administrador de impresión
WINDOWS NT
A diferencia de Windows 3.1, Windows NT 3.1 es un sistema operativo de 32 bits, lo que lo convierte en una plataforma empresarial estratégica compatible con programas científicos y de ingeniería de última generación.
1995–2001
Windows 95 tiene compatibilidad integrada con Internet, conexión de red por acceso telefónico y nuevas funciones de Plug and Play que facilitan la instalación de hardware y software. El sistema operativo de 32 bits, además, ofrece funciones multimedia mejoradas, características más eficaces para equipos informáticos móviles y redes integradas.
En Windows 95 aparecen por primera vez el menú Inicio, la barra de tareas y los botones para minimizar, maximizar y cerrar ventanas.
1998–2000
WINDOWS 98
Con Windows 98, resulta más fácil encontrar información en los equipos y en Internet. Otras mejoras incluyen la capacidad de abrir y cerrar programas más rápidamente y la compatibilidad con discos DVD y dispositivos de bus serie universal (USB).
Otro elemento que aparece por primera vez es la barra Inicio rápido, que permite ejecutar programas sin tener que buscarlos en el menú Inicio ni en el escritorio.
WINDOWS 95
WINDOWS ME
Elementos que aparecen por primera vez: Restaurar sistema, una característica que retrotrae la configuración de software del equipo a una fecha o a una hora anterior a la aparición de un problema grave; Movie Maker proporciona a los usuarios herramientas para montar, guardar y compartir digitalmente vídeos caseros.
WINDOWS 2000
Windows 2000incorpora importantes mejoras relacionadas con la confiabilidad, facilidad de uso, compatibilidad con Internet y compatibilidad con equipos informáticos móviles.
Entre otras mejoras, Windows 2000 Professional simplifica la instalación de hardware mediante la compatibilidad con una amplia variedad de nuevo hardware

2001–2005
WINDOWS XP
Los usuarios comienzan a entender las alertas sobre datos adjuntos sospechosos y virus. Se pone más énfasis en la ayuda y en la asistencia técnica.
Es rápido y estable. La navegación en el menú Inicio, en la barra de tareas y en el Panel de control es más intuitiva.
Se incrementa la preocupación (y concienciación) por los virus y los piratas informáticos, pero en gran medida los temores se disipan gracias a la posibilidad de realizar actualizaciones de seguridad online
La edición Windows XP de 64 bits (2001) es el primer sistema operativo de Microsoft para procesadores de 64 bits diseñado para trabajar con grandes volúmenes de memoria y proyectos, como programas de efectos especiales de películas, animaciones en 3D de ingeniería y científicos.
Windows XP Tablet PC Edition (2002) desarrolla la visión de los equipos informáticos basados en lápiz. Los equipos Tablet PC incluyen un lápiz digital para el reconocimiento de la escritura manual y, además, se pueden usar con el mouse o el teclado.
Windows XP Media Center Edition (2002) está pensado para el entretenimiento y el uso doméstico de equipos. Permite navegar por Internet, ver televisión en directo, disfrutar de colecciones de música y vídeos digitales y reproducir DVD.
Durante estos años aparecen varias ediciones de Windows XP
2006–2008
WINDOWS VISTA
Windows Vista se presentó al mercado en 2006 con el sistema de seguridad más sólido conocido hasta el momento. El Control de cuentas de usuario ayuda a evitar que software potencialmente dañino ejecute cambios en el equipo.
Windows Vista introduce mejoras en el Reproductor de Windows Media, ya que cada vez más personas comienzan a ver sus equipos como ubicaciones centrales de medios digitales. En ellos pueden ver televisión, mirar y enviar fotografías, y editar vídeos.
2009
WINDOWS 7
Windows 7 se creó para el mundo inalámbrico que surge a finales de la primera década del siglo XXI. En el momento de su lanzamiento, las ventas de equipos portátiles superan a las de equipos de escritorio, y es habitual conectarse a zonas interactivas inalámbricas públicas, como los cafés y las redes privadas domésticas.
Windows 7 incluía nuevas formas de trabajar con ventanas (como Ajustar, Inspeccionar y Agitar) que mejoraban la funcionalidad y hacían que la interfaz fuera más divertida de usar. También entonces apareció Windows Touch, que permitía a los usuarios de pantallas touch navegar por Internet, desplazarse por fotos y abrir archivos y carpetas.
2012
Funciona como una tableta para el ocio y como un equipo con todas sus funciones para el trabajo. Introduce una interfaz totalmente nueva que funciona perfectamente con el dedo y con el mouse y el teclado. Windows 8 incluye también mejoras en el familiar escritorio de Windows, con una nueva barra de tareas y un sistema de administración de archivos simplificado.
Windows 8 incorpora una pantalla de Inicio con iconos que permiten conectar con las personas, los archivos, las apps y los sitios web. Las apps ocupan un papel protagonista y se brinda acceso a un nuevo lugar para conseguir apps, la TiendaWindows, directamente desde la pantalla de Inicio.
Junto con Windows 8, Microsoft lanzó también Windows RT, que funciona en algunas tabletas y PCs. Windows RT se ha diseñado para dispositivos ligeros y para una mayor duración de la batería, y ejecuta exclusivamente apps de la Tienda Windows. Se distribuye con una versión integrada de Office optimizada para las pantallas touch.
Ventajas y Desventajas
Nueva Interfaz Metro
Microsoft intenta diferenciarse de Apple proporcionando la misma experiencia intuitiva de navegación, tanto cuando trabajas desde tu PC de escritorio, accedes desde tu tablet o escribes desde tu teléfono móvil.
Windows 8 arranca de forma substancialmente más rápida, navega la web a toda velocidad y codifica mejor el audio y el video.
Las aplicaciones que corren actualmente en nuestro Windows 7 como Office o PhotoShop, también funcionarán en Windows 8. De manera que la transición al nuevo sistema operativo no implicará costes adicionales en nuevas compras de software
Skype, ahora propiedad de Microsoft, se integra con Windows 8 y está disponible desde cualquier ordenador de sobremesa, un portátil o un tablet
Pantalla de inicio que destaca por su minimalismo. El menu de inicio ha desaparecido y se ha reemplazado por un mosaico de iconos cuadrados de colores, en donde cada uno te da acceso a una aplicación diferente instalada en tu PC.
El servicio de almacenamiento gratuito de Microsoft, SkyDrive, se integra con Windows 8, con lo que resulta más práctico, especialmente si trabajamos con Office
Sólo la interfaz Metro ofrece la posibilidad de ver a la vez dos aplicaciones abiertas en una pantalla de un tablet.
Esta función permite realizar múltiples tareas sin haber de alternar entre aplicaciones
Windows Intune
Windows Intune es una herramienta de gestión en la nube dirigida a los técnicos del centro, para facilitarles el soporte técnico, el despliegue de actualizaciones y aumentar la seguridad.
El arranque seguro es un sistema de seguridad para bloquear cualquier intento de infección o ataque, verificando que el sistema operativo no ha sido corrompido antes de arrancar
Permite dibujar 3 gesto ssobre una imagen. Utilizando lineas,circulos pulsaciones. Es mucho mas seguro
El mismo sistema operativo en cada dispositivo
Windows nos obliga a iniciar con la nueva interface Modern UI, aun si lo que queremos es usar el escritorio clásico
Mejor rendimiento y arranque con respecto a Windows 7
Compatibilidad con las aplicaciones en Windows 7
Integración con Skype
Integración con SkyDrive ,el Dropbox de Microsoft
Visualizar dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en la pantalla de un tablet
Iniciar sesión con contraseña de imagen
Arranque seguro
Ha sido mejorada considerablemente la función nativa de copiar archivos, con mayor rapidez que en versiones anteriores dejaba mucho que desear.

Ver y abrir los archivos PDF:
Ahora no es necesario instalar Adobe Reader, Windows incluye la
aplicación Lector que de forma predeterminada los abre.

Hacer capturas de pantalla

Ahora en Windows es posible crear una imagen al hacer una
captura que será guardada automáticamente.
Funciones nuevas del Administrador de tareas:

Ahora incluye nuevas funciones que nos permiten tener un mayor control e informarnos fácilmente de lo que sucede en nuestro sistema
Restaurar la PC y reinstalar Windows:

La primera de ella permite restaurar la configuración de fábrica de Windows, sin eliminar los datos personales y manteniendo a salvo las aplicaciones instaladas desde la tienda. La segunda crea una instalación limpia.

Guardar a salvo datos e información usando Historial de archivos:

Historial de archivos es una nueva herramienta que hace posible y simplifica la tarea de tener a salvo
periódicamente documentos, información y archivos importantes
.


Imprimir desde las aplicaciones:

Permite imprimir desde cualquier aplicacion
Espacios de almacenamiento

Consiste en agrupar dispositivos de almacenamiento conectados y administrarlos de forma conjunta. Esto permite tener a salvo datos muy importantes en el equipo, con la seguridad que no exista perdida aun en caso del fallo de cualquiera de estos medios.

Los requisitos de hardware necesarios para instalar
Windows 8 no los poseen muchos de nuestros equipos.

Inicio y apagado más rápido que sistemas operativos anteriores.
Compatibilidad con dispositivos externos de última generación, como celulares, impresoras, etc.
Funcionamiento más eficiente del sistema, incluso en equipos con pocas prestaciones de hardware.
Aplicaciones disponibles en la tienda de Microsoft.

Sincronización con la nube (cloud)

Soporte para pantalla táctil, una funcionalidad extra del sistema.

Incluye un programa antivirus y antimalware propio.

Windows 7 y Vista admiten compatibilidad con
aplicaciones hechas para sistemas anteriores, en
Windows 8 debido a sus características es imposible

El que este acostumbrado a usar en sus tareas
programas del software libre por las características
de personalización y control total que toma sobre
ellas, en Windows 8 no tendrá esa opción.

Unifica nuestras necesidades de mensajería instantánea. Desde aquí podremos charlar con nuestros contactos de mensajería y redes sociales, siempre y cuando vinculemos nuestras cuentas al programa.
También gestionaremos desde aquí las cuentas y servicios
que tengamos vinculados, entre ellos los de nuestras redes sociales preferidas
Windows 8 exige casi constantemente una conexión
a internet para cualquier tarea, con cuadros de
alertas que pueden ser desesperantes al trabajar
offline.

Se sincroniza al instante cona version web y los calendarios
de Windows Live y Facebook
puede detectar nuestra ubicación y mostrarnos el tiempo que va a hacer en nuestra localidad. Se da una previsión meteorológica de hasta 10 días
Podremos visualizar nuestros archivos
en la nube, descargarlos, subirlos,
crear carpetas, etc.
De una forma sencilla y directa podremos acceder a todas nuestras fotos, sea cual sea su carpeta.
Las tiendas online de aplicaciones se han vuelto
algo común en la informática, Windows trae su
propia tienda de programas, utilidades y juegos
Tiene un mapa convencional de carreteras, una vista aérea por satélite y una novedosa vista isométrica o "de pájaro"
Quejas de los Usuarios
No está disponible el famoso botón ni el menú de Inicio al que todos estamos acostumbrados y ha sido siempre el corazón de Windows.
No es posible crear redes inalámbricas ad hoc, algunos las emplean para crear una pequeña red con la que conectar sus dispositivos y poder compartir la internet del equipo.
Todos extrañan la facilidad clásica del uso del ratón para tareas comunes, por ejemplo dar un clic en una cruz para cerrar una ventana, en vez de ahora tener que arrastrarla hacia abajo.
No hay un botón de apagado visible.
No se muestra el reloj, en la práctica se ha demostrado que se echa mucho de menos.
Nuevas Funciones
Nuevas Aplicaciones
CORREO
CONTACTOS
CALENDARIO
EL TIEMPO
SKYDRIVE
FOTOS
TIENDA
MAPAS
Full transcript