Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BUENAS PRÁCTICAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

En esta presentación se puede conocer un poco sobre tres metodologías para el desarrollo de software así como una buenas practicas para el desarrollo de este.
by

juan david giraldo giraldo

on 30 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BUENAS PRÁCTICAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Notes
Extreme Programming (XP)
Open Unified Process (OpenUP)
Rational Unified Process (RUP)
BUENAS PRÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE
Introduction
En el ámbito del desarrollo de software se han definido una serie de prácticas que son utilizadas en las diferentes etapas de los procesos, con el fin de obtener buenos resultados en las actividades que se llevan a cabo. Para conocer un poco mas de este tema veremos buenas prácticas propuestas por tres metodologías de desarrollo de software que son muy utilizadas en la actualidad: Extreme Programming, Open Unifed Process y Rational Unified Process.

Objetivos
· Aprender que son buenas practicas.
· Conocer metodologías para un buen desarrollo de software.
· Conocer buenas practicas para el desarrollo de software.
Buenas Prácticas de Desarrollo de Software
Las buenas prácticas son un conjunto de prácticas definidas por un proceso o una metodología para obtener mejores resultados cuando se desarrolla software.

Referencias Bibliograficas
[1]. Margaret Rouse. Best Practice. Sitio Web. Fecha de actualización: Febrero 2007. Disponibilidad y acceso: http://searchsoftwarequality.techtarget.com/definition/best-practice.
[2]. Extreme Programming. Sitio Web. Disponibilidad y acceso: http://www.eclipse.org/epf/downloads/configurations/pubconfig_downloads.php.
[3]. OpenUp. Sitio Web. Disponibilidad y acceso: http://epf.eclipse.org/wikis/openup/
[4]. IBM Rational Unified Process (RUP): Proven best practices for software and systems delivery. Sitio Web. Disponibilidad y acceso: http://www-01.ibm.com/software/rational/rup/
[5]. Martin Fowler. Continuous Integration.Artículo. 1 Mayo 2006. Disponibilidad y acceso: http://martinfowler.com/articles/continuousIntegration.html
[6]. Extreme Programming. Sitio Web. Disponibilidad y acceso: http://www.eclipse.org/epf/downloads/configurations/pubconfig_downloads.php
[7]. Rational Unified Process: Best Practices for Software Development Teams. Artículo. Noviembre 2001. Disponibilidad y acceso: http://www.ibm.com/developerworks/rational/library/content/03July/1000/1251/1251_bestpractices_TP026B.pdf
[8]. OpenUp. Sitio Web. Disponibilidad y acceso: http://epf.eclipse.org/wikis/openup/
Juan David Giraldo Giraldo
Código: 1094914715
Buena práctica
Una buena práctica es un método bien definido que contribuye al éxito de una determinada actividad dentro del proceso de desarrollo de software, y que ha sido probada a través de la experiencia e investigación [1].
XP es un método de desarrollo ágil de software, optimizado para equipos pequeños y medianos. Este método promueve la rápida retroalimentación y la adaptación al cambio continuo. Está basado en la simplicidad, comunicación, retroalimentación y valor [2].
El Open Unified Process en proceso ligero que aplica un enfoque iterativo e incremental dentro de un ciclo de vida estructurado. Está enmarcado en la filosofía ágil, enfocándose en el desarrollo de software colaborativo. Es un proceso de baja formalidad, independiente de herramientas y puede ser utilizado en gran variedad de [3].
IBM Rational Unified Process es un framework de procesos que provee prácticas para la implementación de software y de sistemas, y una efectiva gestión de proyectos. El RUP promueve el desarrollo iterativo y organiza el ciclo de vida en cuatro fases, compuestas por una o varias iteraciones [4].

Integración Continua
Pair Programming
Develop Software Iteratively
Release Planning
Evolutionary Design
Control Changes to software
La integración continua es una práctica de desarrollo de software que les permite a los miembros de un equipo integrar su trabajo, comúnmente mínimo una vez al día. Cada integración es verificada por pruebas automatizadas que permiten detectar errores de integración. Este enfoque reduce los problemas que se pueden presentar a la hora de la integración [5].
El código es producido por dos programadores sentados en el mismo computador. Esta práctica asegura que el código es revisado por al menos otro programador y da como resultado mejor diseño, mejores pruebas y mejor código [6].
El ciclo de vida del proyecto esta compuesto de varias iteraciones, en la cual se realizan una serie de actividades de modelado de negocio, requisitos, análisis y diseño, implementación, pruebas y despliegue, dependiendo del estado actual del proyecto. El principal beneficio es la mitigación temprana de los riesgos [7].

Comprende una planeación de alto nivel para el alcance total del proyecto, y una planeación de bajo nivel para las próximas iteraciones. Mejora la precisión de la planeación, la predicción de los recursos necesarios y el cumplimiento de las fechas establecidas [8].
El diseño se formula de forma incremental a medida que se implementa el software. En cada revisión que se le hace al diseño, se hacen cambios, se refina y se refactoriza la solución [8].
Mantener una relación de trazabilidad entre los elementos de las múltiples versiones del software, para evaluar y gestionar el impacto de los cambios que se realizan. Esto permite descubrir de forma activa posibles problemas que se puedan presentar [7].
Full transcript