Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

diferencia entre Supply Chain Management y Logística

No description
by

Yeimmi Castellanos

on 25 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of diferencia entre Supply Chain Management y Logística

DIFERENCIAS
Supply Chain Management y Logística
Como vemos, la logística pasa a formar parte de un concepto más global y completo; la cadena de suministro. Un ciclo económico donde controlamos todos los flujos de nuestro producto y todos los agentes vinculados en él

La logística puede considerarse el corazón de un sistema, mientras que la cadena de suministro representaría más el sistema circulatorio.
Así, logística consiste en decidir cuál es la mejor opción para almacenar, tratar, trasladar productos, servicios o información de modo que estén disponibles para los clientes con el surtidio correcto, en el momento oportuno y en el lugar apropiado. Pero, ¿qué se encarga de todo el sistema de abastecimiento, para que la logística sea un éxito? Esa es, Supply Chain, en donde ambos conceptos se integran en diferentes tipos de empresas, especialmente comercial e industrial, para desarrollar una relación entre clientes, proveedores y revendedores.
Para Ferrel, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, la logística es "una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y su distribución a los clientes"
AUTORES
La logística abarca un segmento de la cadena de suministro, y cuenta con ciertas funciones específicas. El encargado logístico de una empresa deberá planificar, desarrollar y controlar en todo momento el flujo de productos. Al mismo tiempo, será el encargado de supervisar la entrega del producto y la recepción de las declaraciones de dichas entregas. Además de organizar los distintos almacenes en los que opere la empresa y el control de la unidad.
La cadena de suministro, sin embargo, se basa en un ámbito más amplio. El Supply Chain Manager debe conseguir una eficiencia total de las distintas etapas que componen el ciclo; para ello deberá optimizar todo el proceso de planificación, suministro, programación de la fabricación, almacenaje y distribución.
Para Enrique B. Franklin, la logística es "el movimiento de los bienes correctos en la cantidad adecuada hacia el lugar correcto en el momento apropiado"
El Gerente de Miebach Logística Ltda., Michael Nickl, sostiene que simplemente se trata de una redefinición o cobertura de las tareas logísticas, donde se eliminan aquellos procesos que no otorgan valor agregado. "La tarea de un Supply Chain Manager es la gestión integrada de la cadena de suministros incluyendo clientes, operadores y proveedores, para los cuales es un optimizador e integrador de estrategias y tácticas", alega Nickl.
"En el futuro, la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros."
Michael E. Porter, Ph.D., Harvard University
Full transcript