Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Peso y Balance

No description
by

Miguel Godoy

on 19 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Peso y Balance

Peso y Balance
Aeronaves Importancia El peso y balance es un factor determinante para la operación segura de las operaciones aéreas.
Una inadecuada carga puede afectar el rendimiento de la aeronave viendose reflejado en las diferentes fases de vuelo como el despegue, ascenso, crucero, aproximación y aterrizaje.
Si el Piloto no verifica personalmente el peso real de su aeronave puede resultar en un accidente o incidente aéreo. Control de Peso y Balance Control de Peso Efectos del Peso Cambios de peso Control Balance y Estabilidad El peso excesivo reduce la eficiencia de una aeronave y se debe tener en cuenta ese margen de seguridad disponible si una condición de emergencia llegara a ocurrir. Cuando el peso de una aeronave es incrementado, las alas y los motores deben causar el levantamiento adicional y la estructura no debe solamente resistir las cantidades estáticas adicionales de peso, sino también las cargas dinámicas que influyen por las maniobras de vuelo. Maniobras no coordinadas o graves en vuelo como la turbulencia puede imponer cargas dinámicas demasiado altas sobre la estructura causando fallas a la aeronave.
De conformidad con el titulo 14 del Código Federal de Regulaciones (14 CFR) en la parte 23 de la FAA, la estructura de un avión de categoría normal debe mantener la suficiente fuerza con un factor de carga de 3.8 con respecto a su peso. Cuando se opera en un aeropuerto con altitudes de alta densidad, el manual del operador del piloto (POH) o el manual de vuelo del avión (AFM) debe ser consultado para determinar que peso máximo permite la aeronave bajo esas condiciones de altitud, temperatura, viento, y condiciones de pista de aterrizaje. Los problemas causados por sobrecarga en una aeronave son:

La aeronave necesitará una velocidad de despegue más alta, dando como resultado un despegue más largo
El régimen y ángulo de ascenso se reducirán
El techo de servicio bajara
La velocidad de crucero se reducirá
El rango de crucero se acortara
La maniobrabilidad se disminuirá
La distancia de aterrizaje requerida aumentara por que la velocidad de aterrizaje será alta
Las excesivas cargas serán impuestas hacia la estructura, especialmente al tren de aterrizaje. El POH o AFM incluyen tablas o cartas que dan al piloto una indicación del rendimiento esperado para cualquier peso.
Una parte importante de la planificación cuidadosa previa al vuelo incluye un chequeo de estas tablas para determinar que la carga de la aeronave es adecuada y que el vuelo propuesto puede ser realizado sin peligro. El peso permisible máximo para una aeronave es determinado por consideraciones de diseño. Sin embargo, el máximo peso operacional puede ser menor que el máximo peso permitido debido a consideraciones como alta altitud por densidad o condiciones de resistencia aerodinámica causadas por la pista de aterrizaje de césped, mojada o agua. El máximo peso operacional también puede ser limitado por la longitud de pista de salida o de la pista de aterrizaje de llegada. Una consideración importante previa al vuelo es la distribución de la carga en la aeronave.
Este peso debe ser distribuido para guardar el CG dentro del límite, especificado en el POH o el AFM. La carga de combustible debe ser equilibrada lateralmente: el piloto debe prestar especial atención al POH o al AFM respecto a la operación del sistema de combustible, para mantener balanceada la aeronave durante el vuelo. Cuando una aeronave es antigua, generalmente su peso aumenta debido a las basuras y tierra que reúne en diferentes ubicaciones de la misma y a la humedad absorbida en los recubrimientos de la estructura. Este incremento de peso es normalmente pequeño, pero puede ser determinado al pesar la aeronave nuevamente con exactitud. Las reparaciones y alteraciones son las más importantes causas en los cambios de peso, y de esto son responsables los mecánicos de A&P o técnicos de mantenimiento que hacen cualquier reparación o alteración debiendo realizar dichos cambios para saber el peso y ubicación y poder computar el CG registrando el nuevo peso vacio y el EWCG en el peso de la aeronave y el nuevo registro de balance. El mecánico de A&P o el técnico de mantenimiento que realiza una inspección anual o una revisión, debe asegurarse que los datos de peso y balance en los registros de aeronave están en orden y exactos.
És responsabilidad del piloto al mando usar los registros y procedimientos de peso y balance ordenadamente cuando opera la aeronave. El control de balance hace referencia a la ubicación del CG en una aeronave. Esto es de vital importancia para la estabilidad de la aeronave, la cual determina la seguridad en vuelo. El CG es el punto en cuál se supone que el peso total de la aeronave esta concentrado, y debe estar ubicado dentro de los límites específicos para un vuelo seguro.
Tanto el balance lateral como longitudinal son importantes, pero el principal es el balance longitudinal; es decir la ubicación del CG a lo largo de ese eje. Un avión es diseñado para que tenga estabilidad y mantenga el vuelo recto y horizontal sin tener las manos en los controles.
La estabilidad longitudinal es mantenida asegurando que el CG este ligeramente por delante del centro de levantamiento. Mientras el CG es mantenido de forma permanente dentro de los límites permitidos para su peso, el avión tendrá suficiente estabilidad y control longitudinal.
Si el CG está demasiado lejos hacia la cola, estará demasiado cerca para que ocurra un levantamiento y el avión será inestable, se dificultara recuperarlo de una perdida. Un problema más serio causado por tener el CG demasiado lejos hacia la nariz es la falta de autoridad y control para tener un optimo ascenso. El despegue será lento con un exceso de velocidad, el elevador podría no producir ninguna fuerza de nariz hacia arriba para rotar la aeronave y en un aterrizaje con esta condición, puede no tener la suficientemente fuerza el elevador para realizar el “flare”. El balance lateral puede ser desajustado por carga de combustible disparejo o consumido. La posición lateral del CG no es normalmente computado para un avión, pero el piloto debe ser consciente de los efectos adversos que resultarán en una condición de desbalance lateral. Los aviones de ala trapezoidal en flecha son más críticos debido al desbalance de combustible, porque cuando el combustible es usado desde el borde de afuera del ala (apartándose del fuselaje), los cambios del CG serán hacia adelante, y cuando es usado el combustible desde la parte interna de los tanques (cerca del fuselaje), el CG cambiara hacia atrás.
Full transcript