Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La guerra en 1918: el fin del conflicto armado.

No description
by

Tanya Diaz

on 9 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La guerra en 1918: el fin del conflicto armado.

Las privaciones de la guerra generaban una creciente inestabilidad social en Alemania.
La paz en 1919
La Conferencia de París se celebró entre las potencias vencedoras en enero de 1919, esta concluyó con la firma de 3 tratados:


EL fin del conflicto armado.
El 8 de enero de 1918, Woodrow Wilson publicó un programa de 14 puntos donde hacía una serie de propuestas acerca de cuáles debían se las condiciones de la paz, perfilando un nuevo orden mundial para la posguerra.
La guerra en 1918:
el fin del conflicto armado
y
La paz

Alemanes USA
Los imperios centrales se estaban desmoronando
Austria-Hungría
Turquía
La contraofensiva aliada
Fue iniciada en julio de 1918 y forzó el repliegue de las tropas germanas. En agosto un nuevo ataque aliado que empleó abundantes carros de combate desplazó a los alemanes hasta la frontera belga.
El Imperio Austro-Húngaro se rindió a mediados del mes de noviembre, en tanto que búlgaros y turcos lo habían hecho ya en septiembre y octubre respectivamente.
Las naciones perdedoras, sobre todo Alemania tenían que indemnizar a las naciones ganadoras de la primera guerra mundial.
Tratado Trianon-Hungría: Básicamente era desintegrar el imperio Austrohúngaro, se “dividieron” el territorio y es lo que hoy conocemos por Austria y Hungría.

Tratado de Versalles:
Desintegraba el Imperio otomano y limitaba Turquía a la ciudad de Constantinopla y sus territorios circundantes, y a parte de Asia Menor. Turquía tuvo que ceder a Grecia la Tracia Oriental, Imbros, Tenedos y Esmirna; Armenia logró la independencia y el Kurdistán su autonomía; Arabia, Palestina, Siria, Mesopotamia y Egipto se separaron también de Turquía, y se estableció la libertad de navegación por los Estrechos, que quedaban bajo control de una comisión internacional.
Tratado de Sèvres:
En estos tratados Alemania fue la más afectada ya que debía dar parte de su territorio a Francia, debió ceder sus colonias a Inglaterra, Francia y Japón, y tenía que pagar elevadísimas reparaciones, más costos de la guerra, daños materiales y dar pensiones a viudas y discapacitados, hogar a huérfanos que provocó que Alemania estuviera por los suelos.
Mapa 1918
Mapa de la actualidad
Varias naciones en realidad solo se unían a un lado por protección,
a Turquía también se le impusieron duras condiciones perdiendo todas sus posesiones de la península arábiga, que ahora formarían nuevos estados bajo control francés y británico y obedecerían el tratado de sykes picot.

Otro acuerdo de la conferencia de parís fue la creación de la sociedad de las naciones, que pretendía convertirse en una especie de parlamento en el cual resolverían futuros conflictos, pero fue un fracaso por la exclusión de la URSS y porque estados unidos se negó a participar.

Por otro lado el tratado de Versalles fue percibido por el pueblo alemán como una injusticia, sobre todo porque nunca fueron vencidos en campo, hubo un grande resentimiento y posteriormente se des ahogo con el nazismo.


China, el cual entro a la guerra junto a la entente, se sintió traicionada cuando se decidió en la conferencia que entregarían
su puerto alemán a los japoneses, en lugar de aceptar esto al igual que Alemania esto tendría repercusiones posteriormente.

Fuentes:
http://www.claseshistoria.com/1guerramundial/fasefinalguerra.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Trianon
Full transcript