Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

My experience in Costa Rica

No description
by

Mags Mugs

on 26 May 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of My experience in Costa Rica

My experience in Costa Rica
Mi familia
En mi familia, hay mí, mi madre, mi padre, y mi hermano. Me llamo Maggi, mi cumpleaños es catorce de septiembre, y yo tengo doce años. Mi madre se llama Kavitha, su cumpleaños ocho de abril, y tiene cuarenta años. Mi padre se llama Venu, su cúmplenos catorce de noviembre, y tiene cuarenta y cinco años. Mi hermano se llama Sohan, su cumpleaños diecisiete de agosto, y tiene quince años. Mi madre, Kavitha es alta, delgada, simpática, morena y muy trabajadora. Mi padre, Venu es alto, perezoso, moreno, serio, inteligente y impaciente. Mi hermano, Sohan es talentoso, desordenado, bajo, generoso, sociable, deportista, y moreno. Yo, Maggi, soy morena, ordenada, inteligente, cómica, baja, generosa, simpática, y trabajadora. Mi madre profesión es una científica y ella ayuda a la gente. Mi padre profesión es una computadora ingeniero y él veces contesta y ordena. Mi hermano profesión es un matemáticas maestro y él siempre contesta. Y mi profesión es una estudiante y yo siempre estudio.
Mi comida
Mi conversación básica

Mí: ¡Hola! Me llamo Maggi.

José: ¡Hola Maggi! Me llamo José. ¿Cómo estás?
Mí: Estoy bien. ¿Y tú?

José: Estoy así así. ¿De dónde eres y Dónde vives?

Mí: Soy de Los Estados Unidos y vivo en Carolina de Norte. ¿Cuántos años tienes?

José: Tengo doce años. ¿Y tú?

Mí: Tengo doce años también. ¿Qué te gusta hacer y no te gusta hacer?

José: Me gusta jugar videojuegos y no me gusta escuchar música.

Mí: Me gusta ver la tele y no me gusta ir de compras. ¿Cuándo es tu cumpleaños?

José: Mi cumpleaños es el seis de octubre. ¿Y tú?

Mí: Mi cumpleaños es el catorce de septiembre.

José: ¡Bien! Encantada. ¡Hasta Pronto!

Mí: Encantado también. ¡Hasta Pronto!

Mi Escuala
En costa rica, yo voy a la escuela para ver las escuelas. Yo llego a escuela a las seis y media y la escuela empieza a las siete. Mis clases son la clase de inglés, matemáticas, ciencias, historia, banda, español, arte, y educación fisca. Mis clases duran cincuenta y cinco minutos y almuerzo dura cuarenta y cinco minutos. Mi primer periodo es la clase de matemáticas y la clase empieza a las siete y termina a las siete y cincuenta y cinco. Mi segunda periodo es la clase de historia y la clase empieza a las siete y cincuenta y cinco y termina a las ocho y cincuenta. Mi tercer periodo es la clase de ciencia y la clase empieza a las ocho y cincuenta y termina a las nuevo y cuarenta y cinco. Mi cuarta periodo es la clase de banda y la clase empieza a las nuevo y cuarenta y cinco y termina a las diez y cuarenta. Mi quinta periodo es la clase de español, y la clase empieza a las diez y cuarenta y termina a las once y sesenta y cinco. Mi sexta periodo es la clase de educación fisca y la clase empieza a las once y sesenta y cinco y termina a las doce y media. El almuerzo empieza a las doce y media y termina a la uno y quince. Mi séptimo periodo es la clase de arte y la clase empieza a la uno y quince y termina a las dos y diez. Mi octava periodo es la clase de inglés y la clase empieza a las dos y diez y termina a las tres y cinco. Mi novena periodo es la clase de coro y la clase empieza a las tres y cinco y termina a las cuatro. En mis clases, yo voy unos escritorios, una pizarra, unas sillas, una bandera, una ventana, una puerta, unos sacapuntas, un mapa, un cartel, un reloj, y una computadora. En mi mochila, hay unos libros, unas plumas, unos lápices, unos cuadernos, unas carpetas, y una calculadora.
Mi tiempo libre
Durante la semana, yo voy al centro recreativo a pasatiempo con mis amigos en lunes. En martes, yo voy a la práctica de fútbol y el gimnasio a práctica deportes. En miércoles, yo juego videojuegos en mi casa y estudio en mi dormitorio. En jueves, yo voy a la lección de piano a práctica un instrumento. En viernes, yo trabajo como voluntario a cuido a gatos. Durante el fin de semana, yo voy a la iglesia y veo películas en sábado. En domingo, yo estoy con mi familia, visito La Sabana con mi familia y viajo a la casa de abuela. Me gusta pasatiempo con amigos, practicar deportes, y tocar un instrumento. Pero, no me gusta ver películas, viajar a la casa de abuela, y estudiar. Siempre, yo juego al fútbol y baloncesto. A veces, yo juego al tenis y vóleibol. Yo juego al nada béisbol y fútbol americano. Yo voy a practicar de nueva baloncesto en lunes, miércoles, y viernes. En martes, yo voy a cantar con mi amigo. En jueves, yo voy a trabajar como voluntario a cuido a perros. En sábado y domingo, yo voy correr y hacer ejercicio para mi salud. Me aburre trabajar pero me encantan los perros y gatos. Me interesa tocar un instrumento y jugar videojuegos.

Conversación con mis amigos:

Me: ¿Quieres bailar conmigo por la noche?
José: Me gustaría pero tengo que trabajar

Gabriela: Tengo ganas de correr contigo
Mí: Lo siento, no puedo yo tengo estudiar para un examen

Miguel: ¿Quieres cantar conmigo esta noche?
Mí: ¡Por Supuesto, Me encantaría!

Mi compras
En el supermercado, yo compro los cepillos, los cepillos de dientes, los jabones, los champuses, los desodorantes, los geles, los maquillajes, los peines, los secadores, las toallas, los paños, las pastas dental, las lociones, las medicinas, y los perfumes. Yo compro también, las camisas, las camisetas, los pantalones, las medias, los calcetines, las blusas, las faldas, los vestidos, los trajes de baño, las gorras, los abrigos, las pijamas, las chaquetas, las joyas, los zapatos, los vaqueros, los pantalones cortos, los suéteres, los guantes, las botas. Después de comprar, la total cuesta es trescientos mil colones. En el verano, llevo las camisetas, las faldas, los trajes de baño, los pantalones cortos, y los sombreros. En el invierno, las camisas, las medias, los pantalones, los calcetines, los abrigos, los guantes, y las botas. El verano es durante diciembre a abril y la temperatura es setenta y cinco grados a ochenta y cinco grados. El invierno es durante mayo a noviembre y la temperatura es cincuenta grados a sexta grados. En el verano, hace calor, sol, y buen tiempo. También, en el verano, está despejado. En el invierno, hace frío y mal tiempo. También, en el invierno, está nevando.

Conversación con mis amigos:
Mí: Yo compro una blusa y una falda en el supermercado. La total cuesta es doscientos colones y yo tengo cien colones.
Juanita: Te faltan cien colones

Mí: Yo compro un vestido y una camiseta en el supermercado. La total cuesta es trescientos colones y yo tengo quinientos y cuarenta colones.
Jesusita: Te quedan cien y cuarenta colones.

Mi casa
En Costa Rica, yo vivo en San José, en una casa. Mi casa es muy grande, blanca, rosada, bonita, amplio, nuevo, caro y de ladrillo. Mi casa es cerca de un lago, un parque, una ciudad, una calle, un océano y una playa pero es lejos de unas montañas, un campo, y un bosque. Mi número de teléfono es seis, treinta y cuatro, cincuenta y siete, ochenta y tres. Mi dirección es tres y ochenta, Braulio Morano, San José, Costa Rica. En mi casa, hay un sótano, un comedor, tres baños, cinco dormitorios, un patio, un garaje, una escalera, cuatro cuartos, una oficina, una cuarto de la familia una cuarto de estar, y un desván. En mi casa, yo paso tiempo con amigos y escribir cuentos en mi dormitorio y patio. Mi madre limpia la casa, cocina en la cocina, y prepara el comedor. Mi padre trabaja en la oficina, y mira la tele en el cuarto de estar. Mi hermano trabaja en su dormitorio y estudiar en el patio. Mí, mi madre, mi padre, y mi hermano miramos la tele en el cuarto de la familia, comemos en el comedor, bebemos en la cocina y escuchamos música en el garaje.
Mis comidas favoritas son la pizza de queso y pollo, el sándwich de pollo y queso, y las papas fritas. Mis bebes favoritas es la limonada, el agua, y la leche. ¡Qué rico! Cuando tengo hambre, yo como un sándwich o papas fritas. Cuando tengo sed, yo bebo jugo de naranja o limonada. En mi escuela, la cafetería sirve gallo pinta con huevos o a cansada para el almuerzo. En desayuno, yo como un pan tostado y unos huevos, y yo bebo el jugo de naranja. En almuerzo, yo como un sándwich de pollo y queso y yo bebo un refresco. Para la merienda, yo como las papas fritas y yo bebo la limonada. En cena, yo como la sopa de verduras y el arroz y yo bebo el agua. Para ser saludable, hay que beber agua y comer verduras y frutas. Cada día, necesitas ocho vasos de agua y muchas verduras pero menores productos lácteos. También para ser saludable debes comer vitaminas y proteínas y beber leche y frutas jugos. En un restaurante, tú pones una reservación, pides comida, comer la comida, y pones la cuenta y propina. En un restaurante, yo pido un aperitivo, plato principal, y postre. Yo pido también, un vaso de agua, hielo, y el menú.
Mi comunidad
En San José, hay los monumentos, los hoteles, las piscinas, los correos, los edificios, las farmacias, las bibliotecas, las fuentes, las estatuas, los bancos, los consultorios, los estadios, los hospitales, los bosques lluviosos y las plazas. En la ciudad, yo visito los monumentos, fuentes, estatuas, plazas, y estadios. Yo leo en bibliotecas y me gusto ser las piscinas. Yo duermo en los hoteles y compro medicina en las farmacias. Yo tomo colones de bancos y cuidar a mí en los hospitales y consultorios. Cuando vengo de un edificio, yo manejar un coche o ando a pie. A siempre, yo voy en un autobús, un tren o metro. Estoy observando la naturaleza y medio ambiente en los bosques lluviosos. Estoy observando muchas animales, estoy viendo las ranas, los monos, los insectos, las hormigas, las iguanas, los mosquitos y las culebras. También estoy observando plantas, estoy viendo las floras, y los árboles. También estoy observando, las nubes, las cataratas y las nieblas. En el bosque, estoy trepando los árboles. Estoy explorando el medio ambiente. Estoy haciendo una fogata. Estoy pescando en el lago. Estoy charlando con mis amigos. Estoy acampando en la noche. Estoy preservando la selva. El medio ambiente en el bosque es muy bonita. Ahora, es muy mojado y nublado y es mal tiempo para estas trepar un árbol. Pero es buen tiempo para estas hacer una fogata. En la noche, estoy siendo muy mosquitos cerca de mi fogata. Estoy usando mi repelente de insectos y los mosquitos están saliendo. Ahora, estoy teniendo frio y llevando mi chaqueta. Antes de mi viaje, estoy preparando mi maleta con un mapa, mi boleto, mi carnet de identidad, mi pasaporte, mis ropas, y mi efectivo. Estoy llevando en el aeropuerto a las seis horas. En el aeropuerto, estoy pasando la aduano con mi pasaporte y carnet de identidad. Después de aduano estoy esperando tres horas, comiendo desayuno, y estoy durmiendo. Estoy saliendo el aeropuerto a las nuevas horas. Durante de vuelo, el avión está volando muy lentamente.
Bibliography
"Exercise a Child's Reflective Muscle by Having Family Conversation · Center for Reflective Communities." Center for Reflective Communities. N.p., 13 Oct. 2015. Web. 18 May 2016.

"Interpretation of a Dream in Which You Saw «School»."
Interpretation of a Dream in Which You Saw «School». N.p., n.d. Web. 18 May 2016.

"Interpretation of a Dream in Which You Saw «House»." Interpretation of a Dream in Which You Saw «House». N.p., n.d. Web. 18 May 2016.

"NEA." The Indian Family and the Mobile Internet. N.p., n.d. Web. 18 May 2016.

"Hobbies at Palisade Highschool." What We Enjoy Here at the Highschool. Shmoop University, Inc., n.d. Web

"Costa Rican Cuisine." Wikipedia. Wikimedia Foundation, n.d. Web. 18 May 2016.

"Pictosonidos: El Supermercado." Pictosonidos: El Supermercado. N.p., n.d. Web. 18 May 2016.

"Education, Community and Outreach." Education, Community & Outreach at the National Concert Hall. N.p., n.d. Web. 18 May 2016.
Full transcript