Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Se entiende por activos corrientes aquellos activos que son

No description
by

Juan Suárez

on 12 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Se entiende por activos corrientes aquellos activos que son

¿Qué es un Activo Corriente?
Se entiende por activos corrientes aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año. Ejemplo de estos activos además de caja y bancos, se tienen las inversiones a corto plazo, la cartera y los inventarios.
Los activos corrientes son de gran importancia en toda empresa puesto que es con ellos que la empresa puede operar, adquirir mercancías, pagar Nómina, adquirir Activos fijos, y pagar sus pasivos ente otros aspectos.

¿Cómo se clasifican los Activos Corrientes?
Las inversiones, según su objetivo o plazo, pueden ser activos corrientes o no corrientes. Por costumbre, se suelen calificar las inversiones como activo corriente, pero esto no sierre es así, puesto que aquellas inversiones permanentes, son indiscutiblemente no corrientes.
Las cuentas por cobrar por lo general son activos corrientes. Muy pocas empresas, por ejemplo dan créditos superiores a un año. Aunque pueden existir algunas cuentas por cobrar a más de un año, las cuentas por cobrar son básicamente activos corrientes.

Los inventarios son activos corrientes puesto que su objetivo es precisamente ser enajenados dentro del giro ordinario de la empresa.
Los activos fijos o lo que conocemos también como propiedad, planta y equipo, son siempre activos no corrientes, puesto que están destinados para ser utilizados por la empresa y no para ser vendidos.
Los activos intangibles, son generalmente no corrientes, puesto que por su naturaleza no están destinados para la venta.
Los activos diferidos, que son gastos pagados por anticipado y cargos diferidos, por ser un gasto o una erogación ya ocurrida, no se puede esperar obtener efectivo de ellos en ningún tiempo, por lo que no se podrían clasificar como activo corriente, aún en los casos en que se trate de activos amortizables en un corto tiempo.

Los “otros activos” son activos no corrientes, puesto que corresponde activos que no forman parte o no tienen relación alguna con el objeto de la empresa, por tanto se deben clasificar como no corrientes.
Las valorizaciones corresponden al mayor valor comercial de los activos fijos e inversiones, por tanto, las valorizaciones correspondientes a los activos fijos son activos no corrientes, y las valorizaciones de las inversiones permanentes serán también activos no corrientes.

¿Qué son Activos Líquidos?
Generalmente los Activos Líquidos son definidos como aquellos que pueden convertirse en el corto plazo en dinero sin perder valor y que siendo bienes sin tener postergación se los puede transformar en efectivo. A nivel económico, el activo líquido o es el que se puede convertir o permutar por dinero de forma rápida o no perder el valor al realizar dicha conversión.
También es definido como un activo conforme sea más o menos líquido o si cuenta con un mayor grado de liquidez cuanto más rápido posibilita transformarlo en efectivo.
Además pueden encontrarse diferentes tipologías de activos, los principales son (el activo corriente o activo circulante), los que pueden venderse siempre que no generen un costo negativo.
En cuanto al valor de liquidez de un activo, dependerá, de que expectativa tendrá el que lo posea- propietario- sobre el valor que tenga este en el mercado.

Ejemplos de Activos Líquidos
Ej. Cuenta "caja", "fondo fijo", "valores a depositar”, “moneda extranjera". Esas son las de mayor liquidez, "depósitos a plazo fijo"
Por ejemplo, una vivienda tiene menor liquidez que un cheque. La casa la tienes que vender antes, el cheque vas al banco y lo cambias por dinero.

¿Qué es un Pasivo Corriente?
Los pasivos corrientes hacen referencia a los pasivos que la empresa debe pagar en un plazo igual o inferior a un año.
Los pasivos de una empresa se clasifican en aquellos pasivos a largo plazo y los pasivos a corto plazo, esto es aquellas deudas que son exigibles en un corto plazo, que son los que se conocen como pasivos corrientes.
El pasivo es un componente de la estructura financiera muy importante de toda empresa, puesto que con el pasivo es que por lo general se financia el capital de trabajo que requiere la empresa para operar, por lo que la empresa debe administrar muy bien esos pasivos.

¿Cómo se clasifican los Pasivos Corrientes?
Se clasifican en este grupo las obligaciones que se tienen que pagar en el período contable menor de un año, relacionadas con:
 Obligaciones financieras.
 Cuentas por pagar.
 Impuestos gravámenes y tasas.
 Obligaciones laborales etc.

GOAL!
INDICADORES O RAZONES FINANCIERAS
Juan Barbosa, Juan Pablo Suárez, Jose Opino, Sergio Gómez
Capital de trabajo: Constituye los recursos de que dispone un negocio para atender sus actividades de operación después de cumplir con el pasivo a corto plazo.
Fórmula:
Activo Corriente – Pasivo Corriente
Razón Corriente: Son las veces que el activo corriente cubre el pasivo corriente o deudas a corto plazo.
Fórmula:
Activo Corriente / Pasivo Corriente
Prueba Ácida: Demuestra la capacidad de la empresa para cubrir las deudas a corto plazo en forma inmediata.
Fórmula:
Activos Líquidos / Pasivo Corriente
Solidez: Es la relación entre el activo total y el pasivo total.
Fórmula:
Activo Total / Pasivo Total
Endeudamiento: Es la relación entre pasivo total y activo total.
Fórmula:
Pasivo Total / Activo Total
Índice de Propiedad: Indica la relación que existe entre el capital de la empresa y la inversión. Entre más alta sea proporción indica menor endeudamiento externo.
Fórmula:
Patrimonio / Activo Total

Indicadores financieros del balance general
Full transcript