Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

2.4.5 áreas de inspección aduanas

No description
by

on 17 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 2.4.5 áreas de inspección aduanas

2.4.5 áreas de inspección aduanas
gracias!
Alatorre Colchado María Anilu
Aceves Castillo Miriam Jeannete
designed by Péter Puklus for Prezi
Función
Persona Jurídica
Habilitación
Autorización legal que se da a una persona para hacer una cosa.

Concesión de una cantidad de dinero por parte de la administración pública para la realización de un proyecto
Capítulo I
Habilitación de lugares para el ingreso y salida de mercancías bajo control aduanero.
Capítulo II
Depósitos Habilitados
Es la responsable de verificar la correcta aplicación de las normas y procedimientos aduaneros a través de la revisión documental a posterior de las Declaraciones Únicas Aduaneras presentadas por las empresas importadoras y por las empresas acogidas a los distintos Regímenes Especiales y verificar en las empresas importadoras o en las empresas acogidas a los diferentes regímenes especiales la correcta aplicación de las normas y procedimientos aduaneros.
Organización con derechos y obligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social con o sin fines de lucro.
Artículo 41º
Lugares habilitados para el ingreso y salida de mercancías bajo control aduanero. Son aquellos lugares por las cuales la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales permite el ingreso y salida de mercancías bajo control aduanero del territorio aduanero nacional.
Artículo 42º
Habilitación de aeropuertos para efectos aduaneros. La habilitación de los aeropuertos tendrá una vigencia indefinida y no requerirá la constitución de garantías.
Artículo 43º
Habilitación de muelles o puertos públicos y privados. Las personas jurídicas que hubieran obtenido concesión para operar muelles o puertos marítimos o fluviales podrán obtener la habilitación por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para la entrada y salida de mercancías.
Artículo 44º
Habilitación de cruces de fronteras terrestres
Artículo 45º
Habilitaciones parciales. Podrán otorgarse con restricciones relativas al tipo de mercancías que son susceptibles de ser cargadas, descargadas, transportadas y manipuladas por los lugares habilitados.
Artículo 46º
Obligaciones de los titulares de lugares habilitados para la entrada y salida de mercancías del territorio aduanero nacional
Artículo 47º
Depósitos habilitados. Son los lugares autorizados por la autoridad aduanera para el almacenamiento de mercancías bajo control aduanero.
Artículo 48º
Depósitos públicos. Son aquellos lugares habilitados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para el almacenamiento de mercancías bajo control aduanero, en los cuales pueden permanecer las mercancías de cualquier usuario del comercio exterior.
Artículo 49º
Habilitación y renovación de depósitos públicos. Para la habilitación de los depósitos públicos deberá tenerse en cuenta la infraestructura técnica y administrativa.
Artículo 50º
Depósitos privados. Habilitados por la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales para almacenar bajo control aduanero mercancías que vengan consignadas a la persona jurídica que figura como titular de la habilitación y estén destinadas en el documento de transporte a ese depósito habilitado.
Artículo 52º
Depósitos privados transitorios. Las administraciones de impuestos y aduanas con operación aduanera podrán habilitar depósitos transitorios en su jurisdicción, por circunstancias y necesidades especiales y temporales de almacenamiento.
Artículo 53º
Depósitos privados para transformación o ensamble. Son aquellos lugares habilitados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para el almacenamiento de las mercancías de importación que serán sometidas a la modalidad de transformación o ensamble.
Artículo 54º
Depósitos privados para procesamiento industrial. Habilitados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para el almacenamiento de materias primas e insumos que van a se sometidos a transformación, procesamiento o manufactura industrial.
Artículo 55º
Depósitos públicos de apoyo logístico internacional. Habilitados para el almacenamiento de mercancías extranjeras que serán sometidas en dichos lugares, a diversos procesos.
Artículo 57º
Depósitos para envíos urgentes. Habilitados a las empresas de transporte internacional con licencia del Ministerio de Comunicaciones para ejercer la mensajería especializada, para el almacenamiento de mercancías objeto de importación o exportación bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes.
Artículo 61º
Presentación de informes. Los depósitos de provisiones de a bordo deberán presentar bimestralmente a la autoridad aduanera un informe del movimiento de entrada y salida de las mercancías de los depósitos.
Artículo 63º
Depósitos francos. Son aquellos lugares habilitados para el almacenamiento, exhibición y venta a viajeros al exterior de mercancías en los términos establecidos en el presente decreto.
Artículo 68º
Mercancías nacionales. Se considera exportación la introducción de mercancías nacionales a los depósitos francos y se deberá tramitar previamente la respectiva exportación conforme a los procedimientos previstos en este decreto para dicho régimen aduanero.
Artículo 70º
Reembarque. Las mercancías almacenadas en los depósitos francos podrán ser reembarcados al exterior en cualquier momento, presentando la respectiva declaración de exportación.
Artículo 71º
Régimen de garantías de los depósitos. Los titulares de los depósitos habilitados deberán constituir una garantía bancaria o de compañía para asegurar el cumplimiento de las obligaciones contempladas en este decreto y el pago de los tributos aduanero y/o sanciones a que hubiere lugar.
Artículo 73º
Responsabilidad de los depósitos. Sin perjuicio de la responsabilidad frente a terceros de conformidad con las normas del Código de Comercio y el Código Civil, los depósitos serán responsabilidad ante la Nación por las sanciones a que haya lugar por el incumplimiento de las normas aduaneras.
Integrantes
Tabares Morales María
Torres Muñoz Amairani
Full transcript