Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ISO 10015 [LÍNEAS DIRECTRICES PARA LA FORMACIÓN]

No description
by

Alexander Romero

on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ISO 10015 [LÍNEAS DIRECTRICES PARA LA FORMACIÓN]

ISO 10015 Objetivo y función Ejemplo: Monitoreo Procesos y etapas. Etapas, Monitoreo y Ejemplo Ejemplo y sus etapas. Héctor Ordoñez Delgado
Alexander Romero Narváez


Ingeniería de Sistemas NORMA PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD – LÍNEAS DIRECTRICES PARA LA FORMACIÓN.
ISO 10015 Mejora de la Calidad a través de la formación Objetivo El objetivo de está norma es ayudar a los organismos y a su personal a identificar y analizar sus necesidades de formación, a concebir, planificar, llevar a cabo la formación, evaluar sus resultados, como también conducir y mejorar el proceso de formación con el fin de llevar a cabo los objetivos. La función primaria de está norma es la mejora continua de las estrategias y métodos de entrenamiento que puede afectar a las cualidades de los productos.

Se puede aplicar a cualquier tipo de organización, dado que es un complemento de la ISO 9000 FUNCIÓN. ¿DÓNDE SE PUEDE APLICAR Esta norma aplica a todo tipo de organizaciones.
No está destinada para uso en contratos, reglamentaciones, ni para certificación.
No agrega ni cambia ni modifica los requisitos para la serie ISO 9000.
Esta norma internacional no está destinada para ser usada por los proveedores de formación que prestan servicios a otras organizaciones.
Los proveedores del servicio de formación pueden usar esta norma cuando traten de las necesidades de formación de su propio personal. FUNCIÓN. ¿DÓNDE SE PUEDE APLICAR La norma ISI 10015 plantea la formación como un proceso en cuatro etapas. Proceso. Se definen las necesidades del organismo, se definen por escrito las exigencias de competencias, se efectúa una revisión en todos los documentos identificando las competencias existentes y requeridas.

Se definen las brechas entre estas, se identifican las soluciones para reducir dichas brechas, y si se opta por la formación como solución, se especifican las necesidades de formación por escrito. Primera etapa: DEFINIR LAS NECESIDADES DE LA FORMACIÓN Se definen los obstáculos existentes en el proceso de formación, los que se tendrán en cuenta para definir métodos de formación que puedan dar respuesta a las necesidades de la organización, así como criterios para su selección.

Se especifica el plan de formación para que queden claros las necesidades de la organización, las necesidades de formación y los objetivos que definen lo que será capaz de hacer el personal luego de la formación. Se selecciona un proveedor de formación. Segunda etapa: Diseño y planificación de la formación. El objetivo es evaluar si la formación posibilitó alcanzar los objetivos de la organización y los del dispositivo de formación. Se colectan los datos y se prepara el informe de evaluación.

Los puntos de no conformidad constatados pueden requerir de acciones correctivas preestablecidas. Cuarta etapa: Evaluación de los resultados de la formación del personal. El monitoreo implica la revisión del proceso completo de cada una de las cuatro fases además debe ser conducido por un personal competente. Los métodos para el monitoreo podrían incluir: consulta, observación y recolección de datos.


Las entradas para esta fase podrían incluir todos los registros de todas las fases en el proceso de capacitación. MONITOREO Y MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE CAPACITACIÓN La compañía de Software (PowerSoft), desea adquirir nuevos contratos de negocio, esto dado porque cada vez es más creciente y competitivo el mercado de software. Por ello la empresa desea realizar una serie de capacitaciones a su personal sobre nuevas tecnologías que la compañía desconoce, en este caso se desea empezar a capacitarse sobre ASP.NET MVC 4, todo con miras a la continua mejora de la compañía y mayor competitividad en el mercado. Ejemplo Es el proveedor de formación el que realiza todas las actividades vinculadas al suministro de formación cumpliendo con lo especificado en el plan de formación.

La organización además de dejarle a disposición suministros necesarios al proveedor de formación, puede para encuadrar y facilitar la formación apoyar al formador y al educando, además de llevar la conducción de la calidad de la formación, para ello puede dar un apoyo, antes, durante y después de la acción formativa. Tercera etapa: Suministros para la formación. Empresas competidoras desconocen sobre está nueva tecnología.
Se desconoce el manejo del patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador). “El modelo del futuro” según Microsoft.
El Desarrollo Web con ASP.NET MVC 4 es el más completo del mercado.
Es la última versión con un enfoque más práctico. EJEMPLO
Primera etapa: DEFINIR LAS NECESIDADES DE LA FORMACIÓN Estimar riegos, costos y tiempo de capacitación.
Contratar expertos en el manejo de ASP.NET MVC 4.
Definir la modalidad de capacitación del personal (presencial, vídeo-conferencias, audio-visuales, entre otras).
Como criterio de evaluación, se define desarrollar ciertos componente claves en un tiempo determinado. EJEMPLO
Segunda etapa: Diseño y planificación de la formación. Se determina el medio de comunicación, de tipo presencial, con una intensidad horaria de 3 horas cada día.
Se socializa el cronograma de actividades, además de objetivos y el alcance de las capacitaciones.
Se realizan conclusiones en el momento de finalizar cada capacitación. EJEMPLO
Tercera etapa: Suministros para la formación. Se realiza un test para determinar el nivel de aprendizaje de los capacitados.
Se realiza retroalimentaciones sobre los inconvenientes encontrados con los conceptos que contiene ASP.NET MVC 4.
Se realiza un informe sobre la evaluación de los resultados y las falencias encontradas.
Los inconvenientes encontrados serán mitigados tomando medidas pertinentes (metodologías de aprendizaje). EJEMPLO
Cuarta etapa: Evaluación de los resultados de la formación del personal. Durante el proceso de desarrollo de los componentes se realiza un monitoreo, determinando el nivel de aprendizaje y calidad de los resultados obtenidos.

Con forme a los resultados obtenidos del monitoreo se plantean estrategias de mejoramiento. EJEMPLO
MONITOREO Y MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE CAPACITACIÓN GRACIAS
Full transcript