Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FAMILIA: REALIDAD BOLIVIANA Y COCHABAMBINA FRENTE A LA COMIS

No description
by

Nicole Lujan Baptista

on 30 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FAMILIA: REALIDAD BOLIVIANA Y COCHABAMBINA FRENTE A LA COMIS

FAMILIA: REALIDAD BOLIVIANA Y COCHABAMBINA FRENTE A LA COMISIÓN DE DELITOS
Introducción
Se puede definir a la familia como un grupo de individuos, con lazos cosanguíneos, adopcion y/o afinidad.
La familia cumple diferentes funciones, fundamentales para el desarrollo de las personas que son parte de ella. Si la formación dentro la familia no es la adecuada se puede a llegar a educar no aceptadas socialmente, como por ejemplo, la delincuencia juvenil
En Bolivia es uno de los problemas que agobia a nuestra sociedad, que merece una atención y estudio profundo por nuestros gobernantes y por las instituciones destinadas a prevenir y controlar el Crimen.
En esta perspectiva, cuando se producen comportamientos antisociales, la familia es con frecuencia acusada de haber faltado a su deber de socialización. En realidad puede sostenerse que, históricamente, la familia ha sido siempre considerada como la principal causa de la delincuencia
En Cochabamba los principales problemas de inseguridad que sufren los estudiantes son el acecho de comercializadores de mairihuana y cocaína, el consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad y la seducción de los grupos de pandilleros.
El padre de familia Raúl Laguna, que vive en la zona de Quintanilla, denunció que los adolescentes son amedrentados por grupos de pandilleros que los reclutan o caso contrario los acosan, asaltan y, en el peor de los casos, los asesinan.

Los padres reconocieron que en muchos casos son los últimos en enterarse de las relaciones peligrosas de sus hijos, de sus actividades adictivas y del bajo rendimiento escolar.
La familia es considerada el principal agente de socialización puesto que, por regla General.
El individuo convive con sus padres durante los primeros años de vida, como consecuencia, recibe de ellos su educación elemental.
La importancia de esta 1ra formación, podemos decir que la influencia familiar suele hacerse sentir, con mayor o menor intensidad, durante toda la vida del ser humano.
A estas consideraciones se ha agregado en el último tercio del siglo XX un nuevo factor: la denominada crisis del modelo tradicional de familia
A la salida de clases, los comercializadores se acercan a los jovencitos para ofrecerles marihuana o cocaína, no hay ningún control policial, pese a que algunas unidades educativas están a una cuadra de la Plaza Principal, según los padres de familia.
Laguna es uno de los padres y madres de familia que ayer se capacitó en seguridad ciudadana
Conclusión
La delincuencia en el mundo constituye un problema que va en aumento, lo racional es prevenir antes que aplicar medidas represivas.
La familia es un factor que puede llegar a alterar o no el desarrollo de los niños, jóvenes parte de ella, y que estos tiendan al correcto desarrollo y formación óptima de los integrantes de la familia
Full transcript