Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

No description
by

Martha Cruz

on 12 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

TÍTULO QUINTO

EL SECRETO PROFESIONAL O CONFIDENCIALIDAD TÍTULO CUARTO
Relaciones del contador público con sus colegas Título Segundo

De las relaciones del Contador Público con los Usuarios de sus Servicios TÍTULO PRIMERO
Código de ética profesional LEY 43 DE 1990 GRACIAS ACTIVIDAD LÚDICA ARTÍCULO 71. El Contador Público no permitirá la utilización de su nombre para encubrir a personas que ilegalmente ejerzan la profesión. ARTÍCULO 70. los Contadores Públicos deberán cumplir estrictamente las disposiciones legales y profesionales y proceder en todo tiempo en forma veraz, digna, leal y de buena fe, evitando actos simulados.
ARTÍCULO 69. El certificado, opinión o dictámen expedido por un Contador Público deberá ser claro, preciso y ceñido a la verdad. ARTÍCULO 68. Constituye falta contra la ética sin perjuicio de las sanciones administrativas, civiles o penales a que haya lugar, la presentación de documentos alterados o el empleo de recursos irregulares para el registro de títulos o para la inscripción de Contadores Públicos. ARTÍCULO 67. El Contador Público esta obligado, a mantener la reserva comercial de libros, papeles o informaciones de personas a cuyo servicio hubiere trabajado. ARTÍCULO 66. El Contador Público que se desempeñe como catedrático podrá dar casos reales de determinados asuntos pero sin identificar de quien se trata. ARTÍCULO 65:MEDIDAS APROPIADAS DONDE SE RESPETEN FIELMENTE LOS PRINCIPIOS DE INDEPENDENCIA Y DE CONFIDENCIALIDAD ARTÍCULO 59: EN LOS CONCURSOS PARA LA PRESENTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE UN C.P., ES LEGITIMA LA COMPETENCIA EN CUANTO A LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL OFERENTE. RELACIONES DEL CONTADOR PÚBLICO Y SUS COLEGAS.

ARTÍCULOS 54 AL 62. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ÉTICA PROFESIONAL ALBA LUCIA LOZANO
CINDI LIZETH MAHECHA
EDINSON JAIR ESCOBAR
LINA MARIA PARRA
MARTHA CRUZ


CONTADURIA PUBLICA 8AN
ASEGURAMIENTO INTERNACIONAL PRESENTADO POR: SOMOS LOS FUTUROS CONTADORES DEL PAIS… “DEBEMOS HACER EL CAMBIO” Título Sexto
De las Relaciones del Contador Público con la Sociedad y el Estado
ARTÍCULO 64: LAS EVIDENCIAS DE TRABAJO DEL CONTADOR PÚBLICO , SON DOCUMENTOS PRIVADOS

ARTÍCULO 63: ESTA OBLIGADO A GUARDAR LA RESERVA PROFESIONAL EN TODO LO RELACIONADO CON SU PROFESIÓN. ARTÍCULO 60: NINGÚN CONTADOR PÚBLICO PODRA SUSTRAER LA CLIENTELA DE SUS COLEGAS POR MEDIOS DESLEALES
ARTÍCULO 58: DEBERA ABSTENERSE DE FORMULAR CONCEPTOS U OTRAS OPINIONES QUE PERJUDIQUEN A OTROS CONTADORES PÚBLICOS ARTÍCULO 56. DISENTIMIENTO TÉCNICO ENTRE COLEGAS. ARTÍCULO 55. ACTOS QUE ATENTEN CONTRA LA ÉTICA PROFESIONAL.

ARTÍCULO 54. ESTRICTA ÉTICA, FRATERNIDAD Y COLABORACIÓN PROFESIONAL.


ARTÍCULO 50. VINCULOS DEL CONTADOR PÚBLICO CUANDO SEA REQUERIDO COMO AUDITOR EXTERNO .

ARTÍCULO 49.EL CONTADOR PÚBLICO SE REHUSARÁ EN RECIBIR DÁDIVAS, GRATIFICACIONES O COMISIONES. ARTÍCULO 48. NO PODRA PRESTAR SUS SERVICIOS A QUIEN HALLA CONTROLADO O AUDITADO. ARTÍCULO 46. PREVIO ACUERDO POR ESCRITO. ARTÍCULO 45.
RIESGOS INJUSTIFICADOS ARTÍCULO 43. EL CONTADOR PÚBLICO SE EXCUSARA. ARTÍCULO 42. El Contador Público rehusará la prestación de sus servicios ARTÍCULO 41. El Contador Público en el ejercicio de las funciones de Revisor Fiscal y/o auditor externo ARTÍCULO 40. Los principio éticos que rigen la conducta profesional ARTÍCULO 39. El Contador Público tiene derecho a recibir remuneración por su trabajo ARTÍCULO 38. El Contador Público es auxiliar de la justicia en los casos en que señala la ley. Recurrir a especialistas elementos y ciencias que la técnica dispone. ART 36. MÉTODOS DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN SATISAFACER NECESIDADES DE LA SOCIEDAD MEDIANTE :
EVALUACIÓN
ORDENAMIENTO
ANÁLISIS
INTERPRETACIÓN ART 35. CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL
ARTÍCULO 62: NO PODRA OFRECER TRABAJO A EMPLEADOS O SOCIOS DE OTROS CONTADORES PÚBLICO
ARTÍCULOS. 52 Y 53.

DE LA PUBLICIDAD


ARTÍCULO 51. CONTADOR PÚBLICO COMO REVISOR FISCAL O AUDITOR EXTERNO DE UNA SOCIEDAD Y/O FILIALES.
ARTÍCULO 47. CONTADOR PÚBLICO EN CARÁCTER DE FUNCIONARIO DEL ESTADO. ARTÍCULO. 44. Interrumpir la prestación de sus servicios ARTÍCULO 53. INFORMACIÓN EXACTA Y VERAZ SIN DEMERITAR A NADIE. El artículo 52 limita los anuncios profesionales. SENTENCIA C 530 DE 2000 Todas y cada una de las normas de ética y reglas de conducta.
Principios de todos los niveles de actividad contable. RESPONSABILIDAD PRINCIPIOS BÁSICOS DE ÉTICA PROFESIONAL

ARTÍCULO 61: ABSTENERSE DE RECIBIR CUALQUIER CLASE DE RETIBUCIÓN SIN AUTORIZACIÓN ARTÍCULO 57: NINGÚN CONTADOR PÚBLICO PODRA DICTAMINAR SOBRE ACTOS EJECUTIVOS O CERTIFICADOS POR OTRO CONTADOR PÚBLICO Imparcialidad y actuación sin prejuicios Normas de Actuación establecidas.
Conciencia moral, rectitud, dignidad y sinceridad. INDEPENDENCIA INTEGRIDAD ART 37. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ÉTICA PROFESIONAL CONCIENCIA MORAL
APTITUD PROFESIONAL
INDEPENDENCIA MENTAL VELAR POR LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD EN GENERAL Y EL ESTADO ESENCIA ESPIRITUAL OBLIGACIONES OBLIGACION Y ESENCIA ESPIRITUAL Conducta pública y privada.
Buen nombre de la profesión. Sinceridad, buena fe y lealtad.
Ejercicio honesto y libre de la profesión. CONDUCTA ÉTICA RESPETO ENTRE COLEGAS PRINCIPIOS BÁSICOS DE ÉTICA PROFESIONAL Desarrollo, superación y dignificación de la profesión.
Enseñanza de la contaduría bajo principios y normas. Actualizar los conocimientos para su actuación profesional.
Trabajos realizados en forma eficaz y satisfactoria. DIFUSIÓN Y COLABORACIÓN COMPETENCIA Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PRINCIPIOS BÁSICOS DE ÉTICA PROFESIONAL Reserva profesional.
Compromiso responsable, leal y auténtico OBSERVANCIA DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS CONFIDENCIALIDAD PRINCIPIOS BÁSICOS DE ÉTICA PROFESIONAL Disposiciones profesionales promulgadas por el estado.
Recibir recomendaciones de clientes compatibles con todos los principios.
Full transcript