Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CAMBIOS DE ESTADO

No description
by

Yuli Paola Contreras

on 8 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAMBIOS DE ESTADO

CURVAS DE CALENTAMIENTO
DIAGRAMAS DE FASE
CAMBIOS DE ESTADO
CAMBIOS DE ESTADO
EQUILIBRIO SÓLIDO -LÍQUIDO
El punto de fusión de un sólido o el punto de congelamiento de un líquido es la temperatura a la cual las fases sólida y líquida coexisten en el equilibrio.
EQUILIBRIO LÍQUIDO-VAPOR

El punto de ebullición de un líquido o punto de condensación de un gas es la temperatura a la cual las fases líquida y gaseosa coexisten en equilibrio.
EQUILIBRIO SÓLIDO - VAPOR

El proceso durante el cual las moléculas pasan directamente del estado sólido a la fase vapor, se conoce como sublimación.
Las condiciones iniciales de presión y temperatura a las que se encuentra la sustancia sólida, se representan por el punto A, luego se la somete a una fuente constante de calor.
Conforme se calienta la sustancia, sus moléculas van incrementando su contenido de energía cinética hasta llegar al punto B, de modo que las moléculas van pasando al estado liquido, produciéndose la fusión del sólido.
En el tramo BC se establece el equilibrio sólido - líquido y se mantiene constante la temperatura, que corresponde a la temperatura de fusión.
En el punto C, todas las moléculas se encuentran en el estado líquido y nuevamente incrementan su contenido de energía cinética hasta llegar al punto D, donde el calor absorbido se transforma en energía potencial y se mantiene constante la energía cinética, estableciéndose el equilibrio líquido - vapor en el tramo DE, iniciándose la evaporación de la sustancia.
En el punto E, toda la sustancia se encuentra en la fase vapor y el calor recibido se transforma en energía cinética, obteniendo en el punto F, el vapor sobrecalentado.
Si en lugar de calentar la sustancia sólida, una cierta masa de gas, a determinada presión, se somete a un enfriamiento paulatino, el gráfico que se obtiene se denomina diagrama de enfriamiento.
Los diagramas de fase son gráficos que proporcionan información acerca de las condiciones de P y T en las cuales una sustancia puede existir en alguna(s) de sus tres fases, sólido, líquido o gas.
Todo diagrama de fases presenta las siguientes características:

Es un diagrama presión y temperatura.
Presenta un
punto triple
, A, donde las tres fases sólido, líquido y gas se encuentran en equilibrio.
Presenta un
punto crítico
, B, que es el extremo de la curva de presión de vapor. A temperaturas mayores a la temperatura crítica la sustancia existe como
fluido supercrítico.
Si analizamos el diagrama de fase para el agua, observamos que al aumentar la presión por encima de 1 atm, aumenta el punto de ebullición y disminuye el punto de fusión. Por su parte, una disminución en la presión, produce un punto de ebullición menor e incrementa el punto de fusión.
En los diagramas de fase mostrados, existe una gran diferencia en la pendiente de la curva entre las fases sólida y líquida: en el caso del agua es negativa, mientras que en el del CO2 (como la mayoría de las sustancias) es positiva.
Full transcript