Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Proceso de planeación

No description
by

Janeth Vasquez

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso de planeación

Proceso Estructural En la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos. Proceso de administración:
Primera etapa planeación El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. Operativa Se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración. ¿Qué se quiere hacer?
¿Qué se va a hacer? Funcionamiento de cualquier grupo social
Prevé las contingencias y cambios a futuro
Establecer medidas necesarias para afrontar los cambios.
Reconocer hacia dónde se dirige la acción, permite encaminar y aprovechar mejor los esfuerzos. Planeación La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con la base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro. Principios de planeación 1. Factibilidad:
Lo que se planee debe ser realizable; es inoperante elaborar planes demasiado ambiciosos y optimistas que sean imposibles de lograrse. Debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio. 2.Objetividad y cuantificación Cuando se planea es necesario basarse en datos reales, razonamientos precisos y exactos, y nunca en opiniones subjetivas, especulaciones, o cálculos arbitrarios. Establece la necesidad de utilizar datos objetivos tales como estadísticas, estudios de mercado, modelos matemáticos y datos numéricos al elaborar planes para reducir al mínimo los riesgos. 3. Flexibilidad Al elaborar un plan, es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situaciones imprevistas, y que proporcionen nuevos cursos de acción que se ajusten fácilmente a las condiciones. 4. Unidad Todos los planes específicos deben integrarse a un plan general, y dirigirse al logro de los propósitos y objetivos generales, de tal manera que sean consistentes en cuanto a su enfoque, y armónicos en cuanto al equilibrio e interrelación que debe existir entre estos. 5. Del cambio de estrategias Cuando un plan se extiende en relación con el tiempo (largo plazo), será necesario rehacerlo completamente. Esto no quiere decir que se abandonen los propósitos, sino que tendrán que modificarse los cursos de acción (estrategias), y consecuentemente las políticas, programas, procedimientos y presupuestos, para lograrlos. No hay que confundir este principio con el de flexibilidad ya que este último implica el establecimiento de márgenes para ciertos ajustes, mientras que el del cambio de estrategias comprende la modificación completa del plan por causa de factores de fuerza mayor que originan la necesidad de cambios definitivos.
Full transcript