Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRONOSTICO DE PRODUCCION

No description
by

Jairo Villa

on 25 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRONOSTICO DE PRODUCCION

TIPOS DE PRONOSTICOS
Pronostico a corto plazo:
Se utiliza para planear las compras, programación de planta, niveles de fuerza laboral asignaciones de trabajo.
PRONOSTICO DE
PRODUCCION

Los 7 Pasos de un Pronostico
Enfoques de Pronosticos
Enfoques de Pronostico
DEFINICIONES
Pronosticos:
Es un proceso de estimación de un acontecimiento futuro, proyectando hacia el futuro datos del pasado. Los datos del pasado se combinan sistemáticamente en forma predeterminada para hacer una estimación del futuro. Otras definiciones asociadas son:
Pronosticar:
Es emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro, basándose en análisis y en consideraciones de juicio.
Presupuesto:
Valor anticipado de la variable que una compañía está en posibilidad de concretizar, por ejemplo: la cantidad de producto que la compañía decide fabricar en función de la demanda y de la capacidad instalada.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PRONÓSTICOS:
Los pronósticos dependen de datos históricos.
Los pronósticos usualmente (¿siempre?) están mal.
Incluye una estimación del error en el pronóstico; por ejemplo, la desviación estándar.

Pronóstico a mediano plazo:
Es valioso en la planeacion de producción y presupuesto, planeacion de ventas, presupuestos de efectivo, y el análisis de varios planes de operación.
Pronóstico a largo plazo
: Se utilizan para planear nuevos productos, desembolsos de capital, localización e instalaciones o su expansión, y la investigación y el desarrollo.
Pronósticos económicos:
marcan el ciclo del negocio al predecir las tasas de inflación, oferta de dinero, nuevas construcciones, y otros indicadores de planeación.
Pronosticos Tecnologicos:
tienen que ver con las tasas de progreso tecnológico, que pueden dar por resultado el nacimiento de productos novedosos, que requieren nuevas plantas y equipo.
Gracias por su Atención!
1.- Determinar el uso del pronóstico
La decisión determina que pronosticar, el nivel de detalle necesario y con qué frecuencia se hará el pronóstico, en las empresas los pronósticos de ventas, calidad de materiales, ingresos, gastos, uso de energía o los tiempos de llegada de los clientes son una necesidad.
2.- Seleccionar los aspectos que se deben pronosticar.
La clave para entender los problemas de pronósticos es comprender el proceso, para realizar lo antes descrito se examinan las características del problema, se analizan los datos si existen y se establece finalmente una meta.
3.- Determinar el horizonte del pronóstico
Un examen de los datos cuando están a la disposición pueden proporcionar una gran visión, dichos datos pueden venir de los registros de la empresa, de fuentes comerciales o gubernamentales, `proporcionan datos a través de censos sobre `población y demografía, no obstante sea la fuente de datos que sea se debe estar seguro que dichos datos reflejan la situación real.
4.- Seleccionar los modelos de pronóstico
Una vez que se identifican los procesos estos determinaran la forma del modelo, los pronósticos cualitativos no usan modelos sencillos de establecer, en tanto que los modelos causales dependen de la situación particular
5.- Reunir los datos necesarios para elaborar el pronóstico
La meta de cualquier sistema de pronóstico es proporcionar esos pronósticos con la exactitud necesaria, a tiempo y aun costo razonable, un pronóstico oportuno está determinado por su utilización. Un sistema de pronóstico reaccionará ante los cambios reales e ignorara las variaciones al azar.
6.- Obtener el pronóstico
El primer paso para resolver el modelo es elegir un modelo. Si se tiene un modelo causal el método a utilizar será el de regresión. Para modelos de series de tiempo existen varios métodos disponibles incluso para el mismo proceso. Dado el modelo si se conocieran los coeficientes simplemente se podrían introducir los números correctos y obtener el pronóstico.
7.- Validar e implantar los resultados
La interpretación de la solución es la tarea más importante al operar un sistema de pronósticos, conforme se obtienen los nuevos datos se actualiza el pronóstico. Además se compara el pronóstico anterior con lo que realmente ocurrió para obtener retroalimentación sobre la calidad del procedimiento de pronósticos.
Full transcript