Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

recurso de revocación contra la determinación de cuotas comp

No description
by

racheli salinas

on 16 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of recurso de revocación contra la determinación de cuotas comp

recurso de revocación contra la determinación de cuotas compensatorias a la importación de mercancías en condiciones de practicas desleales de comercio internacional
un medio de defensa en sede administrativa, previsto en el Código Fiscal de la Federación, a favor de los afectados por actos o resoluciones de las autoridades fiscales federales, para resolver sus conflictos con estas, antes de someterlas a control jurisdiccional.
El artículo 141 del Código Fiscal de la Federación dispone como regla general que el recurso debe ser presentado dentro de los 45 días siguientes a aquel en que haya surtido sus efectos la notificación del acto o resolución que se impugne, salvo en aquellos casos en los que la ley señale un plazo distinto.
Los artículos 18 y 122 del Código Fiscal de la Federación establecen los requisitos que el escrito de interposición del recurso deberá satisfacer, y que son los siguientes:
1. Señalar el nombre, la denominación o razón social, y el domicilio fiscal manifestado al registro federal de contribuyentes, para el efecto de fijar la competencia de la autoridad, y la clave que le correspondió en dicho registro.
2. Señalar la autoridad a la que se dirige y el propósito de la promoción.
3. Señalar la dirección de correo electrónico para recibir notificaciones.
4. Señalar la resolución o el acto que se impugna.
5. Los agravios que le cause la resolución o el acto impugnado.
6. Las pruebas y los hechos controvertidos de que se trate.
Artículo 94.- El recurso administrativo de revocación podrá ser interpuesto contra las resoluciones:
V. Que determinen cuotas compensatorias definitivas o los actos que las apliquen.
Los recursos de revocación contra las resoluciones en materia de certificación de origen y los actos que apliquen cuotas compensatorias definitivas, se impondrán ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El recurso de revocación se tramitará y resolverá conforme a lo dispuesto por el Código Fiscal de la Federación, siendo necesario su agotamiento para la procedencia del juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

el recurso de revocación es optativo, es decir, que el contribuyente tiene expedito su derecho de no acudir a esta instancia y combatir directamente la resolución mediante el juicio contencioso administrativo, ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.


La autoridad deberá dictar y notificar la resolución en un término no mayor a 3 meses desde la interposición del recurso. Esta resolución podrá ser en varios sentidos, pudiendo confirmar que la resolución impugnada se encontraba ajustada a derecho, o anulándola lisa y llanamente, o modificándola en algunas partes, entre otros.

La resolución que se dicte, en el recurso de revocación, podrá ser combatida también ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
recurso de revocación
requisitos:
resolución
Una cuota compensatoria es un arancel aplicable a las mercancías importadas en condiciones de discriminación de precios o de subvención en su país de origen.
Las cuotas compensatorias se establecen cuando es necesario impedir la concurrencia al mercado interno de mercancías en condiciones que impliquen prácticas desleales de comercio internacional, así como para contrarrestar los beneficios de subsidios a los productores o exportadores del país exportador.
¿que es una cuota compensatoria?
art. 5 fracción VII: Tramitar y resolver las investigaciones en materia de prácticas desleales de comercio
internacional, así como determinar las cuotas compensatorias que resulten de dichas investigaciones
facultad de la secretaria de economía
Artículo 28.- Se consideran prácticas desleales de comercio internacional la importación de
mercancías en condiciones de discriminación de precios o de subvenciones en el país exportador, ya sea el de origen o el de procedencia, que causen daño a una rama de producción nacional de mercancías idénticas o similares en los términos del artículo 39 de esta Ley. Las personas físicas o morales que importen mercancías en condiciones de prácticas desleales de comercio internacional estarán obligadas al pago de una cuota compensatoria conforme a lo dispuesto en esta Ley.

Artículo 29.- La determinación de la existencia de discriminación de precios o de subvenciones, del
daño, de la relación causal entre ambos, así como el establecimiento de cuotas compensatorias se
realizará a través de una investigación conforme al procedimiento administrativo previsto en esta Ley y sus disposiciones reglamentarias.
La prueba de daño se otorgará siempre y cuando en el país de origen o procedencia de las
mercancías de que se trate exista reciprocidad. En caso contrario, la Secretaría podrá imponer cuotas compensatorias sin necesidad de determinar la existencia de daño.
conforme a la ley de comercio exterior:
racheli salinas
Full transcript