Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cardinalidad, Tipos de Relaciones

No description
by

Karen Garnica

on 23 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cardinalidad, Tipos de Relaciones

Cardinalidad, Tipos de Relaciones
Este tipo de relaciones se caracteriza poque cada uno de los campos define a aquél con el que se relaciona. Es decir, conociendo el nombre de una persona podemos conocer su número telefónico. O si sabemos su número telefónico, podemos identificar al dueño. En estos casos, se suele aconsejar incluir todos los datos dentro de una sola tabla.
En este caso, lo aconsejable no es almacenar todos los datos en una sola tabla, sino lo eficiente es hacerlo en tablas separadas, utilizando el identificador ID para relacionarlas.
"TIPOS DE RELACIONES"
Las diferentes formas de relación entre diversas bases de datos que podemos encontrar son:
Relaciones "uno a uno"

Estas relaciones entre bases de datos se dan cuando cada campo clave aparece sólo una vez en cada una de las tablas.

Tomando un ejemplo del mundo real, una clara relación de "uno a uno" podría ser, el nombre de cualquier persona y su número de teléfono. Si partimosdel supuesto en que cada persona tiene un solo número de teléfono, se podría hablar de una relación "uno a uno".
"LA CARDINALIDAD"
Relaciones de "uno o varios"
El ejemplo del caso anterior (cada persona, un teléfono), si bien es correcto teóricamente, es muy improbable desde el punto de vista de la realidad. Conla gran expansión de los teléfonos, por lo general, cada persona tiene un número de teléfono fijo, y además del teléfono móvil. Debemos tener en cuenta que de el de su casa también tendrá un número de teléfono de empresa, y que quizá también sus móviles estén divididos en ocio y trabajo.

Por ello, debemos tener nuestras bases de datos preparadas para ello. Este tipo de relaciones es conocido como "uno a varios", y se podría representar de la siguiente manera:

Relaciones de "varios con varios"
Es Simplemente la forma en que se relacionan las Entidades, o expresa cuantas entidades se relacionan con otras entidades.
Existen 4 tipos de relaciones que pueden establecerse entre entidades, las cuales establecen con cuantas ocurrencias de entidad de tipo B se puede relacionar una ocurrencia de entidad de tipo A:
4. Relación uno a uno.
5. Relación uno a varios (n).
3. Relación varios (n) a uno.
4. Relación varios a varios (n)- (n)

En la tabla Nombre almacenamos el nombre y apellido, con su ID o número identificador. En la otra tabla, Teléfonos, almacenamos únicamente números de teléfono, con su correspondiente número identificador, en este caso TID. La manera en que se relaciona una con otra es mediante el identificador ID, que está presente en ambas tablas.
A simple vista podemos advertir que la primera de las personas de la tabla nombres, Juan Timaná, tiene 2 números telefónicos, pues su ID, que en este caso es 1, aparece en dos de los teléfonos de la otra tabla.
De este modo será mucho mas sencillo cambiar, eliminar o ampliar los números de teléfono en la misma tabla.

Volviendo al tema de los teléfonos, hemos encontrado la manera de relacionar cada una de las personas con sus diversos teléfonos: el de su casa, el de su empresa, el móvil. Pero no será extraño tener en nuestra base de datos diversas personas que trabajen en la misma empresa, por lo que el número de su trabajo será el mismo, o miembros de una misma familia, por lo que compartirán el mismo teléfono de su hogar.
¿Cómo tratar este tipo de relaciones? Si nos limitamos a repetir dicho número de tablas, estaremos creando problemas de redundancia de datos, que a largo plazo lastrarán la rapidez y eficacia de nuestras tablas.
Full transcript