Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MUJERES DE IMPACTO TOTAL

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MUJERES DE IMPACTO TOTAL

2. Una Mujer de Impacto Total es de Influencia Positiva
Todas las mujeres que hemos escuchado hoy contar sus historias,
son mujeres reales, con heridas que han sido cicatrizadas, con debilidades que han transformado en su mayor fortaleza que no es otra que abrir las puertas de su corazón a Cristo y dejar que El transforme sus vidas y les enseñe lo valiosa que son y la capacidad que tienen de impactar la familia y la comunidad.
A una mujer, Dios la consideró capaz de criar a su Hijo y de acompañarlo en el proceso de ser el Salvador del mundo y seguir junto a los apóstoles llevando el legado del Evangelio. Nada la apagó, nada la amargó, no se dejo apoderar del temor. Su vida es un recordar para nosotras de la fortaleza y la capacidad de impacto con la que fueron creadas. Estudiemos y aprendamos ahora de María, la madre de Jesús, y con ella, aprendamos lo que significa ser una mujer de impacto total.
Ahora, detengamos la mirada en una mujer también real, pero de los tiempos bíblicos
.
Una mujer que nos recuerda el valor y la capacidad tan grande que tiene la mujer en el corazón de Dios.
En este capítulo se narra el primer milagro de Jesús, las bodas de Caná. En medio de la fiesta se acaba el vino, lo cual representaba una gran vergüenza social para la nueva familia que comenzaba. María atenta se da cuenta y se pone en acción. Lleva esta necesidad a Jesús y es en donde, recordemos, se convierten las tinajas de agua en vino, de tal manera que se suplió la necesidad del momento.
Un milagro que evidencia el respaldo de Jesús a la institución matrimonial. El primer milagro de Jesús fue respaldando la formación de una nueva familia, en donde María fue ese instrumento de Dios para llevar a la gente a buscar a Jesús para que supliera su necesidad.
Una mujer de impacto total esta atenta, alerta, se preocupa de lo que sucede a su alrededor, no solo en su familia, sino también en las familias de otros y no
Para recordarle a los novios que cuando en el hogar hay falta de algo, no solo de bienes materiales, sino de amor, de paz, de paciencia, entre otros, Jesucristo es el único capaz de proveer todo lo que se necesita.
se queda como espectadora de la situación, sino que toma acción y se pone en marcha para generar soluciones, mostrando una oportunidad en medio de la crisis y la escasez. Pero sobre todo, para llevar a otros a conocer la única fuente de la vida con sentido y felicidad, Jesucristo.
dotada con características únicas y especiales
María supo influenciar positivamente a su familia y a su entorno. En Hechos 1:14 se nos narra como después de la muerte y resurrección de Cristo, María se encontraba unida en oración con los discípulos de Jesús, con los hermanos de Jesús y con otras mujeres más. Su presencia, como la madre del Salvador era muy importante y muy inspiradora.
*Para que una mujer sea de impacto total necesita vivir un proceso de sanidad y transformación interna que se refleje en su entorno personal, familiar y social.
*Debe aprender a romper esquemas en cuanto a su: condición civil, la competencia de género, los patrones culturales, la maternidad, su proyecto de vida, su vida matrimonial, su vida sexual, los duelos que enfrenta, su valía personal, su miedos, entre otros.


* Una mujer de impacto no es perfecta, pero si aquella que desarrolla ciertas características y habilidades que la llevan a influir como agente de cambio, comprendiendo su verdadera identidad y cumpliendo exitosamente como hija, esposa, madre, líder, ejecutiva etc.
1. La Mujer de Impacto Total es Diligente
(Juan 2) primer milagro de Jesús.

En Juan 1: 1-8 la Biblia también nos narra que en los comienzos del ministerio de Jesús, sus hermanos no creían en El. Pero el texto bíblico nos permite conocer esa bella transformación de ellos, quienes mas adelante se convierten en discípulos de Cristo. El libro de Judas y el Libro de Santiago fueron escritos por ellos, sus hermanos. Y por supuesto, aquí hubo una gran labor de su madre María, ella les dio ejemplo, les enseñó a creer, porque ella también creyó. María fue instrumento para transformar su familia, pero no solo eso, afecto la vida de otras mujeres y la vida de los discípulos de Cristo, que vieron en ella la fortaleza y perseverancia a pesar de las circunstancias, pero sobre todo la fe en el Hijo de Dios.
Una mujer de impacto total, influencia positivamente su ambiente, vence los obstáculos, la incredulidad, la oposición, no se deja desmotivar por las circunstancias ni por la actitud de otros, sino que por el contrario se fortalece en el Señor y contagia a otros de su fe y optimismo.
3. Una Mujer de Impacto Total es Sabia
En Lucas 1:46-55 María hace una oración que nos deja ver su amplio conocimiento de las escrituras. En su oración ella menciona porciones del Libro de Génesis, del Libro de los Salmos, del Libro de Isaías y de Malaquías; porciones que podríamos afirmar estaban muy grabadas en su mente y en su corazón que salieron espontáneamente, al encontrarse con Elisabeth.
Ella ciertamente tomo una decisión sabia cuando acepto ser la madre del Mesías. Pero ella fue escogida de entre todas las mujeres no por un sorteo, sino porque era una joven temerosa de Dios. La Biblia nos enseña que una mujer sabia, es una mujer que conoce la palabra de Dios y la pone por obra. María conocía las escrituras, las profecías, sabía muy bien lo que el Ángel le estaba hablando, frente a lo cual solo tuvo una actitud de sierva.
Pensemos en la decisión sabia que ella tomo en su vida emocional, escogió un hombre que Dios también consideró digno de ser el padre adoptivo de su hijo. Cuantas mujeres hoy se dejan llevar por sus emociones y no tienen en cuenta la sabiduría de Dios para formar un hogar. Pero María nos enseña que nuestro proyecto de vida puede ponerse en riesgo si no dejamos que Dios dirija e influencie nuestras decisiones.
María decidió llenarse de de la sabiduría de Dios desde muy temprana edad, y por ende fue considerada que tenía las herramientas para criar en su hogar al Hijo de Dios.

Las mujeres de impacto total son aquellas que deciden llenar su mente y su corazón de la Palabra de Dios y de esta manera tienen lucidez mental para tomar decisiones que las conviertan en mujeres que otros llamen “muy favorecidas”.

4. Una Mujer de Impacto Total es Generosa
María tenía la suficiente edad para dimensionar que aceptar el ofrecimiento de ser la madre de Jesús implicaba poner en riesgo su proyecto de vida con José, su honra, su buen nombre, sin mencionar lo que significaba la posibilidad de tener que enfrentar su maternidad como una madre soltera en una región de pocas oportunidades, como se consideraba Nazaret (Juan 1:45-46), en aquel entonces.



Por supuesto, ese no era el propósito de Dios, María ya estaba comprometida legalmente con José. Lo cual se hacía un año antes de irse la pareja a vivir juntos, tiempo en el cual no existía

ningún contacto físico y cuyo fin era precisamente demostrar la fidelidad de la pareja. Claramente, Dios tenía en mente un hogar para su Hijo, un hogar con un papa y una mamá, pero María cuando aceptó ser la madre de Jesús no lo sabía.


María no pensó en ella, pensó en Israel. Su pueblo sufría grandemente bajo la opresión romana y el Ángel le anunciaba que llegaría el que reinaría y salvaría a Israel. Ni siquiera al verlo en la cruz, vemos a una María resistiéndose al Plan de Dios. Ella estuvo dispuesta a aceptar el sacrificio de su Hijo por la humanidad.
No piensan solo en su bienestar, sino en el bienestar de todos. Las mujeres de impacto total están dispuestas a renunciar, a que les cambien los planes. Entienden las enseñanzas de Jesús cuando dice: “el que quiera ganar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mi la hallará”.
María nos enseña como las mujeres de impacto total están dispuestas a sacrificarse por otros.
María fue una mujer que sintió miedo. ¡Claro que si! Como todas nosotras en los momentos en donde tenemos que enfrentar situaciones difíciles y que no comprendemos. Pero ella escucho la voz del Ángel enviado por Dios cuando le dijo “No tengas miedo María” “porque haz hallado el favor de Dios”. Una mujer de impacto total no es la que no siente miedo, sino aquella que cuando siente miedo se dispone a escuchar la voz de Dios que le recuerda su Presencia, su ayuda y su sustento.
Estando Jesús muy niño, a María le toca huir a Egipto para evitar que Herodes lo matará. Podríamos afirmar que ella tuvo que vivir el ser desplazada de su hogar por la violencia.
Ella comprendió que ser fuerte no era evitarle su dolor o el de su hijo, ser fuerte era aceptar el Plan de Dios para ella y para su Hijo, no era huir, era acompañarlo en su vida y ministerio, era ir con el hasta la cruz, y aún después de la resurrección ayudar a sostener su legado.
Luego regresar y volver a empezar en Nazaret y allí iniciar quizá la etapa mas dura de su vida.
Ver y acompañar paso a paso el proceso de ver convertirse a su Hijo en el Salvador del Mundo, ser humillado y soportar la vergüenza de la cruz.
por difícil que fue; ella nos evidencia la capacidad que tiene la mujer de soportar el dolor de la familia, el dolor de la
Quizá no hay un ser humano sobre la faz de la tierra que haya tenido una dosis de sufrimiento tan alta como la madre de nuestro Salvador, pero ella no se quejo, no exigió derechos como la madre del Mesías, no buscó privilegios, no renunció
humanidad, de consolar, de restaurar, de seguir creyendo por difíciles que sean las circunstancias, de levantarse cuando todos están caídos y seguir creyendo en que El se levantará en medio de cada situación de nuestra vida. Ella no se consideró una mujer sufrida, aunque sufrió, se consideró una mujer muy favorecida, una mujer privilegiada y bendita.
6. Una Mujer de Impacto Total es Integra
Una mujer integra es aquella que sus decisiones son rectas, no cambian de acuerdo al momento. Muchas veces nuestras decisiones en la vida van cambiando de acuerdo a las circunstancias, o de acuerdo a nuestras propias emociones o a la presión de la sociedad que nos rodea. María fue ejemplo de integridad, ella hizo un compromiso con Dios y la mantuvo hasta lo ultimo de sus días.
Aún enfrentándose a la realidad de que José estaba dispuesto a darle carta de divorcio, ni aún así dio marcha atrás, porque la voz de Dios en ella era mas fuerte que la voz de otros.

En la antigüedad una mujer como María tomaba decisiones trascendentales en su vida guiada por sus padres o por su esposo. Ella, pudo haber dicho al Ángel que era necesario consultar primero. Pero María no dudo en dar una respuesta, porque era Dios quien le estaba hablando. A la hora de tomar decisiones no pensó en las costumbre de la época, no pensó en el que dirán, ni de sus padres ni de José, pensó en cual era el deseo de Dios y cual
había sido su compromiso, y ni siquiera el peligro de perder a José, de perder su honra como mujer la hizo volver atrás.

Una mujer de impacto total no toma decisiones basada en las decisiones de otros, no es inconstante, vive una vida para agradar a Dios y no a los hombres. Si Dios le traza un plan lo sigue con integridad hasta el final.

La vida de fe para el ser humano comienza cuando recibe a Cristo como su Señor y Salvador. Pues bien, María fue el primer ser humano en recibir a Cristo. Primero lo recibió como madre, pero también como Señor y Salvador.
7. Una mujer de Impacto Total
vive una vida de Fe
Desde el principio ella sabía que ella no era la protagonista de la historia, que era Cristo. Ella no busco ser importante, solo tuvo una vida de fe, tal y como le dijo al Ángel “He aquí la sierva del Señor”. Así vivo ella de principio a fin. En el primer milagro de Jesús en las boda de Caná, recordemos esas palabras tan profundas que mencionamos anteriormente, cuando le dice a los sirvientes en Juan 2: 5 “Hagan lo que el les diga”.
Ni siquiera el dolor mas grande de ver morir su Hijo con una muerte tan cruel, la alejo de su vida de fe. Su corazón no se amargó frente a una experiencia tan dolorosa como esta, porque ella era una mujer de convicciones profundas, ella acepto y entendido que eso hacia parte de un plan maravilloso de Salvación y el Libro de los Hechos nos narra en el
La Biblia nos da evidencia que María no solo fue la madre de Jesús, sino que también se convirtió en discípula de Cristo.
capitulo1, versículo 14 que María estaba junto con los discípulo de Jesús, esperando la llegada del Espíritu Santo en el lugar que El mismo había dicho que le esperarán.
Habían pasado muy pocos días de la muerte de su Hijo, ella pudo haber estado sumido en un dolor muy profundo, o estar sumida en el temor por la persecución que se estaba viviendo en el momento, pero ella era una mujer de fe, ella creyó en la palabras de Jesús y eso la sostuvo caminando por donde El le había dicho y esperando las promesas que El le había enseñado.
Una mujer de impacto total vive una vida de fe, no solo enseña principios sino que los vive, lleva a su familia con su ejemplo a escuchar y atender las enseñanzas de Jesús.
Le enseña a sus hijos y a otros no a depender de ella sino a depender de
aquel que siempre estará, que no dejará de ser, a aquel que es el Todopoderoso.

Hoy nos hemos reunido para que hagamos un balance y nos preguntemos si estamos viviendo la máximo nuestro potencial como mujeres, capaces de transformar nuestro entorno.Que el ejemplo de aquella humilde joven, hoy nos desafíe a todas y nos recuerde, que en nuestra humanidad tenemos la capacidad de ser diligentes, sabias, de influencia positivamente a otros, de ser generosas, fuertes y mujeres de fe que tracen la ruta para las nuevas generaciones. Estamos llamadas a sobresalir en medio de una sociedad donde la imagen femenina, cada día se distorsiona, es ahora donde la mujer debe levantarse para ser una verdadera gestora de paz, de reconciliación y de amor, una “Mujer de Impacto Total”.

Aplicación Teoterápica
Introducción
que la hacen ser merecedora de felicidad y realización en todos los aspectos de su vida.

La mujer es una creación maravillosa,
fue


Desafortunadamente hoy la mujer no goza de este bienestar integral,
debido a esto sus esfuerzos por salir adelante terminan muchas veces en fracasos, frustraciones y amargura,
que esta se levante a ser gestora de bien a los que le rodean.
debilitando su proyecto de vida, e impidiendo
5. Una Mujer de Impacto Total es Fuerte
Full transcript