Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tips para crear un producto innovador

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tips para crear un producto innovador

Aprovecha todo el potencial de la publicidad
Ten claras cuales van
a ser tus estrategias
Hay que tener las cuentas claras
Realizar
un DOFA
Ten en cuenta a tu competencia
15 PASOS PARA
CREAR UN PRODUCTO
INNOVADOR

Segmenta el mercado
Determinar las ventajas competitivas
Somete tu producto a pruebas reales
Si hablamos de innovación, hacemos referencia a algo que previamente no existía o que cambia ciertos puntos de vista sobre algún tipo de servicio o producto.

Estos factores son precisamente los que le otorgarán a tus productos un valor agregado diferente en algún aspecto a los ya existentes. Por eso, ten claros cuáles son las ventajas competitivas de tu producto para sobresalir ante la competencia.
"Divide y vencerás" es una de las frases mas características de la época de los romanos, aunque en esta ocasión la aplicaremos de una manera diferente.

No todos los clientes son iguales, por eso conviene dividirlos en grupos que tengan características similares, para así establecer estrategias de mercado directo que puedan ayudar a captar a los clientes potenciales de una mas fácil y rápida, además de que se hace más fácil la comunicación con un grupo que con cada una de las personas individualmente.
Es imposible triunfar en el mundo laboral sin saber que están haciendo tus rivales. Por eso es de vital importancia mantener cierta "vigilancia" sobre las personas que se desempeñan en áreas similares a la tuya para tener un panorama completo del mercado.

De no ser así, puede ser que algo que pienses que es algo completamente nuevo y nunca antes visto, ya haya sido distribuido en un país completamente ajeno a nuestro territorio. Este estudio es una verdadera necesidad.

Esta metodología permite determinar la situación competitiva de un producto en el mercado y las características propias del mismo. El análisis interno contiene dos factores que son controlables por la organización: fortalezas y debilidades. El análisis interno se compone de dos factores que no están bajo el control de la empresa: oportunidades y amenazas.

Juntos, estos cuatro factores proporcionan una fotografía actual del estado en el que está el producto que estamos creando y los cruces que se derivan de los factores son de gran utilidad para definir las estrategias y líneas de acción a seguir.

Implementa la regla de las 4 p's
Producto: es aquello que vamos a producir con la finalidad de satisfacer una necesidad existente en el mercado. Para ello, es fundamental poder identificar las características y beneficios del mismo.
Plaza: se refiere a los canales de distribución y está determinado por la forma como la empresa hará llegar los productos al público, como los medios de transporte, locales comerciales, ubicación de mercados, entre otros.
Promoción: es la comunicación que debe establecerse para poder persuadir a las personas y lograr los objetivos organizacionales. Asimismo, esta variable está constituida por la fuerza de las ventas, publicidad, relaciones publicas y medios de comunicación.
Precio: es el costo que tienen todos los anteriores factores, el valor que el producto tiene para los consumidores potenciales. Para poder fijar un precio justo, se debe realizar una investigación que pueda precisar cuánto cuestan los bienes o servicios de la competencia similares al producto que estamos creando.
Basados en nuestros objetivos, podremos determinar cuáles van a ser las estrategias más convenientes para poder llegar a cumplirlos. Todo lo que se ha dicho hasta este momento (llevado de una manera adecuada) permite tener claro tanto una cosa como la otra.

Un cronograma viable y claramente establecido ayuda mucho en este sentido.
El brief es el primer paso para realizar una buena publicidad. Esto hace referencia a una información generalmente escrita desde la empresa y/o de un producto en el que se destacan los atributos, ventajas, beneficios y elementos diferenciadores de los mismos, con el fin de transmitir a los expertos los insumos necesarios para la creación del concepto, la redacción del mensaje y el diseño de la imagen publicitaria que se quiera posicionar en la mente de los consumidores.
Todo negocio necesita de capital y rentabilidad para sobrevivir, por eso hay que llevar muy bien la contabilidad de la empresa, evitando así perdidas o falta de recursos cuando más se puedan necesitar. En nuestro caso, este dinero puede ser definitivo para el desarrollo del producto innovador.

Dicho presupuesto debe estar basado en datos reales y debe tener en cuenta los recursos económicos con los que se pueden contar, como también posibles variables como la rentabilidad del producto, las ventas potenciales, el retorno de la inversión inicial, los mecanismos de financiamiento, las ganancias netas, los gastos necesarios, entre otros.

El público es quien determina el verdadero éxito o fracaso de un producto, por lo que sin un juicio previo de ellos, iremos a ciegas en nuestro proyecto.

Para someterlo a dicha prueba, contamos con diferentes alternativas como hacer un prototipo del producto y realizar un test de funciones que éste debería realizar correctamente. Otra posibilidad es medir la reacción de los consumidores y su nivel de respuesta ante estímulos como la repartición de muestras gratis y de promociones especiales.

Una consecuencia natural de dicho tipo de pruebas es encontrar fallas que nos perjudicarían posteriormente, para así corregirlas de manera anticipada.
Ya en una de las etapas finales, es conveniente realizar una revisión general de todos los aspectos de nuestro producto. De esta manera podremos corregir los errores que se hayan cometido en la planificación o ejecución de las estrategias previamente establecidas.

De igual manera, se puede probar la efectividad de las acciones tomadas o establecer controles de calidad para el producto.

Hoy en día para
todas las empresas
se ha convertido
en una prioridad
innovar, ya sea en los productos o los servicios que ofrecen.
Pero, ¿cómo lograr que
mi producto impacte?
Los expertos de CIMD
Por esta razón...
Hemos elaborado una serie de 15 consejos sobre lo más importante a tener en cuenta para crear un producto innovador
Con estos breves consejos señor emprendedor, usted podrá crear un producto totalmente innovador y llevar a su empresa por el sendero del éxito.
¡GRACIAS!
Comienza todo desde una idea propia
El siempre bien valorado "brainstorming" puede ser un excelente punto de partida para la estrategia que crearemos a partir de nuestro producto.

De allí pueden surgir frases, slogans, mapas de conceptos e imágenes creativas que nos ayudaran a concebir ideas nuevas y frescas para el producto que estamos diseñando.
Llegamos al
lanzamiento
Se llego la hora. Todo lo que hasta ahora se ha planteado tiene su culminación acá. El producto que se ha constituido a través de las 14 fases previas debe salir a la luz.

Para realizarlo con éxito, es recomendable que el lanzamiento sea atractivo y bien publicitado, llamando así la atención del publico al que se dirige la estrategia y produciendo en el plazo determinado por la empresa cierta cantidad de ganancias.


Antes de hacer cualquier cosa, primero hay que conocer a tus rivales. Debes primero recolectar, sistematizar, estudiar y analizar la información de contexto en el que se va a vender tu futuro producto, la que posteriormente se usará para la formación de estrategias y orientará la futura toma de decisiones.
Para cualquier empresa, uno de sus principales objetivos debe ser el satisfacer las necesidades del mercado al que pertenece y adaptarse cuando las circunstancias lo exijan.

Por eso es que se hace absolutamente necesario "descubrir" los nichos de mercado adecuados para que el producto que queramos sacar al mercado pueda tener éxito, tal como lo hizo Big Cola, que tras un paro armado en Ayacucho, una de las principales regiones de Perú, donde no dejaban entrar ningún tipo de alimento sin "vacuna", sus creadores hicieron una gaseosa que caló perfectamente en las necesidades de la gente
Investigar el mercado
Identificar las necesidades del mercado
Perfecciona al máximo tu idea
Determina los públicos principales para tu producto
Realizar estudios de mercado nos puede ayudar a entender lo que quiere nuestro publico, así como sus hábitos y comportamientos de consumo.

Asimismo, mediante la matriz de públicos clave, podemos determinar la importancia y el grado de conocimiento que tenemos de todas las personas que tienen que ver con el producto, para así dirigir nuestra estrategia a las personas indicadas.
Full transcript