Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMUNICACION Y MANEJO DE INFORMACION DE SISTEMAS EMPRESARIAL

No description
by

jennifer tovar

on 4 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMUNICACION Y MANEJO DE INFORMACION DE SISTEMAS EMPRESARIAL

CARACTERÍSTICAS
CONCEPTO
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

APLICACIONES

Comunicación empresarial en la actualidad
* La eficacia del mensaje para optimizar y asegurar su arribo en tiempo y forma, la informática brinda herramientas cada vez más eficientes
* Hoy el mundo de las comunicaciones es distinto, más rico, fructífero e inteligente, haciendo mucho más fácil la comunicación empresarial
* Ninguna organización podría ser concebida sin pensar en correos electrónicos, mensajes de textos, Intranets, y comunidades virtuales.

CONCEPTO DE INFORMACION:

La información es parte fundamental y esencial de toda organización, ya sea pública o privada. Esta es la encargada de darle un nivel alto de competitividad frente a sus competidores, así como grandes posibilidades de desarrollo
La Información es un recurso vital, juega un papel muy importante dentro del largo periodo de vida de una organización. Las empresas también usan otros recursos tales como materias primas, energía y recursos humanos.

Como sabemos la información es el activo más importante de toda empresa

En conclusión la información está constituida por un grupo de datos supervisados y ordenados, los cuales ayudan a construir un mensaje basándose en determinado tema. La Información favorece a la resolución de problemas puesto que permite una adecuada toma de decisiones.


CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION:

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos que se relacionan entre sí se basan en la obtención, procesamiento y salida de información, es por ello que se dice estos están orientados a la administración de datos, los cuales se procesan y están listos para ser usados posteriormente.

Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados que están relacionados para dar tratamiento y administración a los datos e información los cuales están listos para ser usados posteriormente, todo ello con la intención de cumplir una meta en común.



En un sentido amplio, Senn (2005, p.19) considera: “Un sistema es un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para lograr un objetivo en común”.

“Sistema de información es un conjunto de componentes interrelacionados que reúne, almacena, y distribuye información para apoyar a la toma de desiciones y el control de una organización”.

Los elementos de un sistema de información son los siguientes:
Personas
Datos
Actividades o técnicas de trabajo
Hardware
Software
Redes

CLASIFICACIÓN
Clasificación De Los Sistemas De Informaciones Empresariales:
Sistema de procesamiento de transacciones (TPS):
Este sistema es usado para poder registrar almacenar modificar y controlar la información recolectada transacciones realizadas por las organizaciones.

Sistema del conocimiento (KWS)
Tiene como fin ayudar a buscar, crear e implementar nuevos conocimientos que atribuyan al mejoramiento de la empresa.

Sistema de información administrativa (MIS):
Entrega información a los gerentes, proporcionan servicio a las funciones de planteamiento, control y toma de decisiones. Este sistema se basa en el sistema de transacciones.

Sistema de apoyo a la toma de decisiones (DSS):
Este sistema es a nivel administrativo, combina datos y modelos analíticos sofisticados.

Sistemas expertos:
Estos usan inteligencia artificial para poder resolver problemas que plantea el usuario. Simulando a los expertos de un área específica.

Sistemas de automatización de oficinas:
Tiene como principal función agilizar el intercambio de información entre las diferentes áreas funcionales.

Enterprise ResoursePlanning (ERP).
Tiene como función eliminar datos y operaciones que no sean necesarios, optimizando el proceso empresarial del mismo modo que brinda acceso a toda la información de forma confiable, oportuna y precisa.

• Sistemas de información para la gestión (mis).
Los Sistemas de Información para la Gestión son un conjunto de herramientas que combinan las tecnologías de la información (hardware + software) con procedimientos que permitan suministrar información a los gestores de una organización para la toma de decisiones.
Podemos afirmar que estos sistemas se componen de tres funciones; la recopilación de datos, tanto internos como externos; el almacenamiento y procesamiento de información; y la transmisión de información a los gestores.
Parece que el uso de los sistemas de información para la gestión dejaban incompletas las necesidades informativas de los gestores de las empresas, surgiendo, así, distintos sistemas para la toma de decisiones. Describiremos los Sistemas Soporte a la Decisión, y los Sistemas de Información para Ejecutivos.

• Sistemas soporte a la decisión (dss)
.

Para Gil Pechuan el concepto de sistema de ayuda a la toma de decisiones se desarrolla por la confluencia de muy distintas áreas de conocimiento, cuyas aportaciones modelan el concepto final de DSS.

De tal manera que el marco teórico procede de las ciencias empresariales; de la informática, que hace uso de sistemas de gestión de bases de datos; de la ergonomía que aporta la necesidad de crear interfaces que permitan que un usuario utilice una herramienta con el menor esfuerzo posible; y del análisis de decisiones.

Han sido muchos los autores que han realizado sus aportaciones al concepto de DSS. Incidiremos sólo en algunos de ellos, que nos permitan clarificar el concepto.

Así, Turban manifiesta que es un sistema de información interactivo basado en ordenador que utiliza normas y modelos de decisión, que junto con una base de datos soporta todas las fases del proceso de toma de decisiones, principalmente en decisiones semiestructuradas bajo el control total de aquellos que se dedican a tomarlas.


• Sistemas de información para ejecutivos (eis).
Los EIS's han sido confundidos en sus orígenes con los DSS's. Para Gil Pechuan dicho problema se ha debido a la confusión existente sobre a qué tipo de nivel directivo iban enfocados cada uno. Los EIS's orientados a la alta dirección aparecen cuando los ejecutivos de las compañías requieren datos para tomar decisiones pero no pueden dedicar tiempo para extraer la que necesitan del conjunto total recibido.

Distintos autores han establecido el marco teórico de los EIS's. Nos aproximamos al conocimiento del EIS , a través de la definición dada por varios autores.
Para definir con mayor exactitud qué es un Sistema de Información para Ejecutivos, enumeramos las características que le son propias:

Estar personalizado al ejecutivo como individuo.
Extraer, filtrar, consolidar y visualizar los datos críticos.
Acceder en tiempo real a las variables que definen el estado de la empresa.
Visualizar tendencias y suministrar informes de incidencias.
Mecanismos de alarma, para atraer la atención del usuario, ante desviaciones importantes de las variables críticas.
Interface amigable con el usuario, que necesita de un mínimo entrenamiento para su uso. Usado directamente por los ejecutivos, sin intermediarios.
Presenta la información que incorpora, simultáneamente, gráficos, tablas, textos y sonidos


APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS:
La aplicación de los sistemas de información en el ámbito de la empresa puede orientarse a cualquier tipo de organización, incluye los siguientes tipos:
El entorno competitivo actual se caracteriza por:

Mercados globales, lo que supone nuevas oportunidades de negocio y aumento de la competencia.
Empresas cada vez más competitivas y que se posicionan en el mercado mejorando su imagen.
Las relaciones y colaboración entre empresas toman mayor relevancia
El acceso e intercambio de información cobran vital importancia.
CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) desempeñan un papel decisivo, constituyendo el medio para establecer un nuevo modelo de estrategia empresarial.
Comunicación y Manejo de Información en los Sistemas Empresariales
Full transcript