Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fundación Sanar niños con cáncer.

Ayúdanos a sanarte. Lo que hay que curar es la vida.
by

Juan David Vanegas Roldán

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fundación Sanar niños con cáncer.

Lo que hay que curar es la vida Somos una institución sin ánimo de lucro, con proyección nacional, dedicada a acompañar al niño con cáncer y a su familia en el diagnóstico y cuidado integral de la enfermedad en los aspectos médicos, psicológicos y lúdicos, contribuyendo adicionalmente en la solución de sus problemas sociales. Misión Entre el 75% y el 90% de los niños a los que se les diagnostica cáncer podrían sobrevivir con los tratamientos y medicamentos que existen actualmente. Apóyanos ¡Estamos contigo! Apoyarte Niños con cáncer que construyen sueños ¿Quiénes somos? La Alianza para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en el Niño, es una organización colombiana sin ánimo de lucro, que durante 26 años se ha dedicado a acompañar al niño con cáncer y a su familia. SANAR apoya a niños, niñas y adolescentes con cáncer y a sus familias en la lucha por la cura de la enfermedad, resignificando y transformando la esperanza y el sentido de la vida. SANAR tiene seccionales en cinco ciudades: Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla.
La sede de SANAR en Bogotá está ubicada en la Carrera 49C # 91-82, Barrio La Castellana, teléfonos: (1) 6225355 / 6225342, correo: info@sanarcancer.org Visión Ser reconocida como la entidad líder en el acompañamiento al niño con cáncer y a su familia en la reconstrucción de la esperanza. Reconocimientos En el 2009, el proyecto Grupo de Adolescentes con Cáncer -GAC- de SANAR, obtuvo el primer lugar en la Categoría de Apoyo a Pacientes en la tercera entrega de los Premios Excelencia Latina, que concede la American Cancer Society.
En el 2004, SANAR recibió el Premio Nacional de la Solidaridad El Colombiano.
También en 2004, obtuvimos una Mención en el Premio Solidaridad de la Fundación Alejandro Ángel Escobar. En Colombia, cada año a unos 2.200 niños se les diagnostica la enfermedad, y sólo la mitad aproximadamente sobrevive.
Apóyanos para darles a ellos y a sus familias el respaldo médico, psicológico y social que necesitan para superar el cáncer y reconstruir la esperanza. Donaciones ¡Más esperanza! Con tu donación de productos, servicios o dinero, más niños con cáncer podrán conocer el mar; a más padres podremos ayudar con sus transportes, alimentos y alojamiento; más exámenes especializados se podrán realizar y muchos otros programas podremos hacer realidad.
Para efectuar una donación en dinero, puedes hacerlo con tarjeta de crédito por teléfono o podemos visitarte en tu domicilio u oficina.
Haznos llegar tus datos de contacto al mail info@sanarcancer.org y nos comunicaremos contigo a la brevedad.
SANAR expedirá el correspondiente Certificado de Donación.

¡Muchas gracias!
Bonos para toda ocasión Bonos que dan vida Expresa tus sentimientos con los Bonos para Toda Ocasión de SANAR y ayuda a los niños con cáncer y a sus familias.
Adquiere los Bonos SANAR para agradecer, recordar, festejar, felicitar, acompañar en la alegría o en la tristeza, saludar o transmitir a tus seres queridos el sentimiento que desees.
Reciclaje Reciclar para ayudar ATENCIÓN: Queremos hacer unas aclaraciones sobre la presunta campaña de recolección de tapas para darle gratis una quimioterapia a un niño. Nuestro programa de reciclaje tiene más de 15 años y no sólo reciclamos tapas plásticas, sino también archivo (papel), cartón, metales (chatarra, latas), etc. Con los recursos obtenidos por el reciclaje, SANAR puede llevar adelante los programas que hacen parte de sus cuatro áreas de trabajo y que están destinados a todos los niños y sus familias que apoyamos (no sólo a un niño). SANAR no cubre los costos de las quimioterapias, pues éstas y otros tratamientos deben ser proporcionados por las EPS. SANAR hace parte del Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil -OICI-, que vela porque las normas se cumplan y los niños con cáncer reciban los tratamientos de manera oportuna y adecuada. SANAR recibe el material de reciclaje únicamente en sus oficinas en el Barrio La Castellana en Bogotá, o lo recogen nuestros funcionarios en nuestro vehículo debidamente identificado. Además, siempre entregamos un recibo de recolección. Ninguna otra persona está autorizada para recolectar material de reciclaje a nombre de SANAR. ¡Gracias!
Una pequeña tapa puede significar una diferencia gigante en la vida de muchos niños con cáncer. Cada hoja de papel que ya no necesitas se convierte en esperanza para las familias de los niños con cáncer.
El material que nos ayudas a reciclar en tu empresa, en tu colegio o en tu conjunto residencial se transforma en recursos para nuestros programas de apoyo médico, social y psicológico dirigidos a los niños con cáncer y sus familias. Qué nos puedes ayudar a reciclar
-Papel bond impreso o blanco
-Partes de computadores, impresoras
-Periódicos, revistas, agendas, cuadernos
-Carpetas de cartón, sobres manila
-Tapas plásticas de botellas
-Latas de bebidas
-Chatarra, metal
(Para poder aprovechar este material, te recomendamos separarlo en bolsas y evitar que se ensucie o se moje.)
Qué no nos sirve
-Carpetas AZ
-Papel encerado, carbón, aluminio, para fax, celofán, químico autocopia
-Cartón o papel mojado
-Material sucio, arrugado, engrasado
-Servilletas
-Material contaminado con químicos
-Bombillos
Llámanos al (1) 6225355 / 42 o escríbenos a info@sanarcancer.org cuando hayas reunido 50 kilos de material (unas 4 cajas grandes). También puedes dejarlo en nuestras oficinas: Carrera 49 C No. 91-82 Barrio La Castellana, Bogotá.
En SANAR queremos demostrarte que un diagnóstico de cáncer no significa que todo se haya acabado. Al contrario, creemos que el cáncer es una oportunidad y que luego del diagnóstico es la verdadera vida lo que comienza, no hay por qué ponerle pausa a lo que haces y sueñas, puedes seguir llevando una vida normal, puedes seguir jugando, seguir yendo al colegio o a la universidad, puedes seguir haciendo deporte… ¡Puedes empezar a vivir plenamente!
Todas las personas que estamos vinculadas a SANAR estamos listas para ayudarte a través de los Servicios de Oncología de los Hospitales de la Misericordia en Bogotá, San Jorge en Pereira, Erasmo Meoz en Cúcuta, Universitario de Bucaramanga y en Barranquilla en la sede de SANAR. Apoyo psicológico Estos son los principales programas que se enmarcan en esta línea de trabajo:
-Programa de acompañamiento psicológico en hospitalizados y consulta externa
-Programa de visitas domiciliarias
-Programa para padres de niños y adolescentes con cáncer
-Programa de acompañamiento psicológico en cuidados paliativos, muerte y duelo
-Programa de apoyo a familias de pacientes con cáncer
-Grupo de Adolescentes con Cáncer GAC
-Grupo de Niños con Cáncer Organizados para Soñar NICOS
-Programa artístico lúdico terapéutico
-Programa de evaluación y seguimiento en hábitos y estilos de vida saludable Apoyo social Para saber más sobre cómo podemos ayudarte, por favor contacta a las oficinas de SANAR en los servicios de oncología de las siguientes instituciones de salud:

Hospital de la Misericordia - Bogotá
Dirección: Avenida Caracas # 1-13 Teléfono: (1) 3811970

Hospital universitario San Jorge - Pereira
Dirección: Carrrera 4 # 24-88 Teléfono: (6) 335 6333 – 41

Hospital Erasmo Meoz - Cúcuta
Dirección: Avenida 11 E # 5AN-71 Teléfonos: (7) 5746888 – 5744940

Hospital universitario de Santander - Bucaramanga
Dirección: Carrera 33 # 28-126 Teléfonos: (7) 6346110

Sede Sanar - Barranquilla
Dirección: Carrera 75 # 79B-56 Teléfono: (5) 3730069 Apoyo médico -Programa de Diagnóstico Especializado: SANAR hace posible que niños de escasos recursos con cáncer de regiones y ciudades que no cuentan con instituciones de salud de alto nivel tengan acceso a exámenes especializados precisos, oportunos y sin costo, gracias a un convenio con la Fundación Santa Fe de Bogotá. Gracias por su atención!
Full transcript