Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las Leyes de Newton y sus Aplicaciones

No description
by

Veronica Muñoz

on 28 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Leyes de Newton y sus Aplicaciones

Todo cuerpo continua en su estado de reposo o se mueve con movimiento rectilíneo uniforme si sobre él no actúa ninguna fuerza o si la resultante de todas las fuerzas (fuerza neta) que actúan sobre él es nula.

Principio de Acción y Reacción
Cuando dos cuerpos interaccionan, el primero ejerce una fuerza sobre el segundo y éste ejerce una fuerza sobre el primero; estas dos fuerzas tienen la misma dirección, la misma magnitud y sentido contrario.

Ley de la Causalidad
La Segunda Ley de Newton establece lo siguiente: La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa. De esta forma podemos relacionar la fuerza y la masa de un objeto con el siguiente enunciado:∑F = m a
Ley de la Inercia
Isaac Newton
Un diagrama de cuerpo libre es un diagrama vectorial que describe todas las fuerzas que actúan sobre un objeto o cuerpo en particular, este consiste en analizar las fuerzas aplicadas en cada cuerpo por separado. Es importante seleccionar un punto en el que actúan todas las fuerzas y dibujar aquellas fuerzas que actúan sobre el cuerpo en ese punto. Las fuerzas que actúan sobre un cuerpo son las fuerzas de contacto y las fuerzas de campo, deben tomarse en cuenta en la construcción de un diagrama de fuerzas. La dirección del vector peso debe considerarse siempre hacia abajo.
Las Leyes de Newton
Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la mecánica, en particular, aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.
Otras Aplicaciones de las leyes de Newton
Las Leyes de Newton y sus Aplicaciones
Sir Isaac Newto, fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Las Leyes de Newton son muy importantes pues nos permiten comprender, explicar y predecir muchos fenómenos naturales que relacionan fuerzas y movimiento de los cuerpos que se mueven a velocidades relativamente pequeñas (mucho menores que la velocidad de la luz).
La dinámica estudia las causas que originan el movimiento de los cuerpos, teniendo en cuenta: la fuerza, la masa, las condiciones iníciales del movimiento. La fuerza es toda causa capaz de vencer la inercia de los cuerpos. Así pues, con el estudio de la dinámica, fundamentado en las leyes de Newton: Ley de la inercia, ley de la causalidad en la dinámica o segunda ley de Newton y ley de acción y reacción, podremos interpretar no solo el movimiento y el equilibrio de los cuerpos, sino también las causas que lo producen.
Equilibrio: Se dice que los objetos que están en reposo o en movimiento con velocidad constante están en equilibrio. En forma de ecuación, como a= 0, esta condición de equilibrio se puede expresar como:
EF = 0, esto significa que la suma vectorial de todas las fuerzas que actúan sobre un objeto en equilibrio es cero, entonces la primera condición de equilibrio es:
EFx = 0 y EFy=0

Ejemplos

Una partícula (o cualquier otra cosa: persona, pelota, perro, etc.) en reposo
Cuando vamos en el auto y frenamos bruscamente; entonces nuestro cuerpo tiende a irse hacia adelante.
Cuando empujamos un cajón, un carrito de compras que estén en reposo.


La aceleración que adquiere un cuerpo en caída libre.
La distancia y velocidad a la que se debe de colocar un satélite para que mantenga su movimiento orbital alrededor de la Tierra.
Calcular la fuerza que debe de tener un tráiler para mover su carga.


Ejemplos
Cuando brincamos empujamos a la tierra hacia abajo y ésta nos empuja con la misma intensidad hacia arriba.
Una persona que rema en una lancha empuja el agua con el remo en una dirección y el agua responde empujando la lancha en dirección contraria.
Cuando caminamos empujamos a la tierra hacia atrás con nuestros pies, a lo cual la tierra responde empujándonos a nosotros hacia delante con la misma fuerza haciendo que avancemos.


Ejemplos
Full transcript