Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evangelio de Marcos

No description
by

Jan Munoz

on 6 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evangelio de Marcos

Marcos: Hijo de María de Jerusalén (Hechos 12:1-12)
Evangelio de Marcos
CONTENIDO
10. Jesús enseña sobre el divorcio y bendice a los niños (10:1-16). Narración sobre un joven rico que se acerca Jesús (10:17-31). Nuevamente Jesús anuncia su muerte a sus discípulos (10:32-34). Jesús enseña sobre el servicio a los demás (10:35-45). Jesús se dirige a Jerusalén (en Jericó un ciego recibe la vista).
Destinatarios: Cristianos gentiles
Marcos: Hijo de María de Jerusalén (Hechos 12:1-12) Al parecer era un mujer muy rica, viuda. La tradición antigua afirma que Marcos fue compañero de Pedro, este libro es llamado el Evangelio de Pedro por algunos escritores de la antigüedad, que indican que Marcos fue el intérprete de él.
Se cree que fue escrito a finales de los años 60 del siglo I d.C., o poco después del año 70 d.C
Existe una estrecha relación entre los tres evangelios sinópticos (Marcos, Mateo y Lucas). De los 662 versículos que componen el Evangelio de Marcos,406 son comunes tanto con Mateo como con Lucas, 145 sólo con Mateo y 60 sólo con Lucas. Únicamente 51 versículos de Marcos no tienen paralelo en ninguno de los otros dos sinópticos.
1. Jesús, el Hijo de Dios. Son las primeras palabras de Marcos: "Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios". Nos muestra, antes que nada, a Jesús actuando.
COMO NOS PRESENTA A DIOS:
2. Jesús, el verdadero hombre. Describe que es el de verdadero hombre, capaz de sentir las mismas fuertes emociones y los sentimientos característicos de cualquiera de nosotros.
3. Jesús, el Siervo y Sacrificio. Marcos nos presenta a Jesús como el Siervo de Dios, que no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Marcos 10,45.
Mostrar la grandeza del Señor Jesús y la importancia de la predicación del evangelio.
PROPÓSITO
1. Preludio. Predicación de Juan el Bautista, descripción de su ministerio y Bautismo de Jesús. Jesús es llevado al desierto para ser tentado. Jesús principia Su ministerio en Galileo, luego de que Juan el Bautista fuese encarcelado. Llamamiento de sus primeros cuatro discípulo. Simón (Pedro), su hermano Andrés (que echaban la red en el mar; porque eran pescadores), Jacobo y Juan su hermano, hijos de Zebedeo, todos pescadores (que remendaban las redes). Milagros en Capernaum y Galilea.
CONTENIDO
2. Oposición de los escribas y fariseos al ministerio público de Jesús. Llamamiento de Leví (Mateo, el publicano) (Marcos 2:1-28, 3:1-12).
CONTENIDO
3. Elección de los doce apóstoles. (Marcos 3:13-19). Actividad del ministerio de Jesús. Actividad del ministerio de Jesús.
Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro, Jacobo y su hermano Juan (a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno. Hijos de Zebedeo y Salomé, que parece indicar es hna. de María madre del Señor Jesús), Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananista, y Judas Iscariote
4. Jesús enseña usando parábolas (parábola del sembrador, parábola del crecimiento de la semilla, parábola de la semilla de mostaza, explicación del uso de las parábolas (Marcos 4:1-35)
5. Milagros de Jesús. Jesús calma la tempestad. Liberación del gadareno. Milagro de la hija de Jairo y la mujer que toco el manto de Jesús.
6. Jesús en Nazaret, incredulidad de ellos. (Marcos 6:1-6). Jesús envía a los doce a ministrar en tierra de Israel. Alimentación de los cinco mil (6:30-44). Jesús anda sobre el mar. Jesús sana a los enfermos en Genesaret (Marcos 6:15-56)
CONTENIDO
7. Al inicio del capítulo los fariseos cuestionan a Dios porque los discípulos comen con las manos “inmundas”. Explicación de Jesús de lo que contamina al hombre (Marcos 7:1-23).
8. Alimentación de los cuatro mil (Marcos 8:1-10). La segunda alimentación. Rechazo de dar una señal a los fariseos. Advertencia a los discípulos de guardarse de ellos (8.11-21). Confesión de Pedro "Tu eres el cristo" (8:27-30) Jesús anuncia su muerte (31-38)
9. La transfiguración (9:2-13) (ante Pedro, a Jacobo y a Juan). Liberación de un muchacho (Marcos 9:14-29) 23. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.. Jesús anuncia otra vez su muerte y les enseña a sus discípulos sobre varios asuntos (Marcos 9:30-50), la resurrección, el servicio, la importancia de no ser “ocasión de caer para otro”
11. Entrada triunfal en Jerusalén. (11:1-11). Purificación del templo, echa fuera a los que vendían y compraban y vuelca las mesas de los cambistas (11:15-19).
12 Parábola de los labradores malvados (12,1-12) Al igual que el dueño mandaba cada vez más siervos para recibir los frutos de la viña, así enviaba Dios a sus profetas para recibir los frutos del pueblo y de sus líderes, es decir, conversión y obediencia. Muchas veces los profetas fueron rechazados, sobre todo por los líderes espirituales del pueblo.

El gran mandamiento (12:28-34)
13 Jesús predice la destrucción del templo. Señales antes del fin
CONTENIDO
14 El complot para prender a Jesús. Jesús es ungido en Betania. Traición de Judas (14:1-11). Última Pascua con sus discípulos (14:12-25). Jesús ora en Getsemaní (14:32-42). Arresto de Jesús (14:43-50). Jesús ante el concilio (14:53-65). Pedro niega a Jesús (14:66-72)
15. Jesús ante Pilato. Jesús sentenciado a muerte (15:1-20). Crucifixión y muerte de Jesús (15:21-41). Sepultura (15:42-47)
CONTENIDO
16. La resurrección (16:1-11). Jesús se aparece a sus discípulos, comisión (16:12-18). La ascensión (16:19-20).
CONTENIDO
CONTENIDO
Full transcript