Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CAMINOS DEL DISEÑO

No description
by

Daniela Rocchia

on 18 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAMINOS DEL DISEÑO

o Alta Moda se refiere a la creación de prendas a la medida de cada cliente.
Sólo las grandes marcas de moda y lujo pueden realizar Alta Costura.
Se refiere a las prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; es por tanto la moda que (con diferentes calidades y precios) se ve en la calle a diario.

Hay también un prêt-à-porter de lujo producido por numerosas firmas de máximo prestigio, como Yves Saint Laurent y Chanel.
Para los hombres la Alta Costura se traduce en la Sastrería Artesanal.

La sastrería es un arte que consiste en la creación de prendas de vestir masculinas en forma artesanal, diseñadas y cosidas a mano exclusivamente de acuerdo con las medidas y preferencias de cada cliente

El estilo casual wear nace en el año 1980 con un grupo de personas que visten ropa de marca para no ser reconocidos por la policía y bandas contrarias. De ahí la consecuencia de vestir marcas y estilo deportivo y de calle. Es un tipo de ropa que utilizan muchos jóvenes pero que se extiende para todas las edades.


SPORTWEAR

Estas colecciones se realizan de forma artesanal, con materiales y tela de altísima calidad, cuidadísimos detalles y maravillosos efectos visuales.


ALTA COSTURA
Los diseñadores crean una colección base y el cliente luego encarga su modelo particular hecho absolutamente a medida que puede llevar cambios adaptados a su personalidad o su tipología.
Alta Costura es todo un espectáculo que eleva a la moda a la categoría de arte, a la misma altura que la escultura, la pintura, la música, etc. De ahí su elevadísimo precio.
Significa textualmente «Listo para llevar».
SASTRERÍA
Un sastre es la persona que ejerce el oficio de la sastrería, un arte...
CASUALWEAR
JEANSWEAR
SLEEPWEAR
SWIMWEAR
El rubro Sport Wear, nace como indumentaria para la práctica de deportes y su característica principal es la comodidad y la funcionalidad de sus prendas.
En este tipo de indumentaria, la tecnología aplicada a los tejidos evoluciona constantemente y cada vez más gente lleva ropa deportiva y no exclusivamente quienes practican algún deporte.
La ropa deportiva tiene sus propias tendencias, que a su vez pueden influir en las tendencias de moda principales.
El diseño de este tipo de indumentaria es distinto a los otros tipos de diseño porque se guía, casi de forma exclusiva, por la función a las que las prendas están destinadas. La ropa debe tener las cualidades adecuadas para determinado deporte o actividad.
Unisex, democrático, versátil, funcional.
Ocasión de uso: Informal, actividades académicas, tiempo libre.


Existen para todas las edades y en diferentes tipologías: 2 piezas (pijamas) o una sol pieza (enterizo o camisón), también una amplia gama de calzados que complementan estos equipos (pantuflas, chinelas)

Diseñada para ser usada por los hombres, las mujeres y los niños mientras ellos están participando una actividad a base de agua o deportes acuáticos, como natación, waterpolo, buceo, surf, esquí acuático o practicas en el sol, como tomar el sol.


UNDERWEAR Y LENCERÍA


Diferentes estilos de ropa interior son generalmente usados ​​por las mujeres y los hombres. La ropa interior comúnmente usados ​​por las mujeres hoy en día incluyen sostenes (corpiño) y bombachas, estas ultimas pueden encontrarse en varias tipologías (colaless, culote, vedetina) mientras que los hombres suelen llevar slip o boxer. Todas estas prendas generalmente estan confeccionadas en tejidos de punto que se adhieren muy bien a la forma del cuerpo brindando comodidad o en el caso de los hombres podemos encontrar prendas mas sueltas.

PIELES Y CUERO
El cuero tiene una particularidad muy especial, dura muchos años.

La gran versatilidad de este material. “Se presta tanto para estar más arreglado como para vestir de manera informal.
El cuero se usa todo el año. En invierno, protege de las inclemencias del tiempo y abriga siempre que se lo use acompañado con lana. En verano, también puede llevarse para la noche, con una blusa
Hoy por hoy está limitado a los rubros tradicionales de marroquinería, calzado e indumentaria, guiados comercialmente por las tendencias globales provenientes del mundo de la moda. En estos casos el rol del cuero se caracteriza y fundamenta en base a sus ventajas funcionales dada su alta resistencia a la
tracción y abrasión, capacidad térmica/hidrófuga y su respirabilidad. Estas ventajas funcionales
se suman a las posibilidades del cuero de ser trabajado con métodos de manufactura de relativa
baja tecnología y artesanales. E
Para vestir ropa casual ésta tiene que ser versátil y flexible para adaptarse a diferentes circustancias.
Una de las marcas más famosas que dieron origen a este estilo casual wear son Levis y Lacoste. Este rubro ofrece una amplia gama de estilos y tendencias que el consumidor adquiere y adapta con su propia identidad y manera de pensar.
Prendas Claves:
Pantalón cinco bolsillos, chaqueta vaquera, camisas tejido plano en algodón y camiseta en tejido de punto de algodón.
Nace de la cultura americana en el siglo XX (primero los mineros, el trabajo pesado y luego los vaqueros del Oeste americano).
Con LEVIS nace el mito de los "vaqueros" Nace un clásico que se reinterpreta y renueva al ritmo de las generaciones y de los fenómenos estéticos.
En los ´60 se involucra en la cotidianeidad como manifestación de rebeldía, efecto de la postguerra de Vietnam. Se expresa a través del cine y la música.
Fibras:
Originalmente algodón, hoy mezclado con fibras sintética y artificiales.
Silueta:
Representada originalmente por el clásico Jean (pantalón) cinco bolsillos complementado por la chaqueta y la camisa tipo vaquero, las costuras en hilos gruesos de color, taches y remaches en los remates de las costuras.
Este rubro está dedicado a la indumentaria que utilizamos para dormir.
Generalmente son prendas muy cómodas, sueltas y de tejidos algodonosos.
Aunque sea ropa que nadie nos ve no están exentas de diseño ya que es un rubro en el que cada vez mas se incursiona con diferentes estilos.
Hay una muy amplia gama de estilos de trajes de baño modernos, varían en relación con la cobertura y los materiales del cuerpo.
La elección de estilo de traje de baño es dependiente de la moda actual y las normas de la comunidad ,como las preferencias personales.
Se puede usar como una prenda para determinados deportes que requieren un traje especial de neopren y con características bastante especiales, como esquí acuático, submarinismo, surf y wakeboard o ​​cuando la necesidad es solo de mostrar el cuerpo, como en el caso de los concursos de belleza o concursos de físicoculturismo.
La ropa interior son prendas usadas bajo otras prendas, la primer capa junto a nuestra piel. En clima frío, la ropa interior larga a veces se usa para proporcionar calor adicional.
Aunque el objetivo principal de ésta en las mujeres fue desde un principio ajustarse al cuerpo para corregirlo y modelarlo.
LA LENCERÍA
Es indumentaria muy similar al underwear pero con un tinte erótico, no son prendas cómodas ni proporcionan protección o abrigo simplemente están diseñadas para erotizar. Los materiales varían y generalmente encontramos el encaje, rasos, transparencias y bordados.
Color:
Azul extraído de la planta del índigo. Los acabados son logrados por procesos de lavandería, artesanales o de forma artística, renuevan las intensidades de los azules y acabados índigos.
Otros colores propuestos por conceptos de moda. (color denim, sobre teñido, blanco, etc)
Comúnmente llamados traje de baño o mayas.
Otros Rubros:
Workwear
Ropa de trabajo
Casualwear
Corseteria
Prenda interior especifica, con ballenas, arcos y costuras de refuerzo.
outwear
Prendas para un deporte especifico de alto riesgo
Ropa casual
Trabajo practico:
Recortar de revistas imágenes para 5 o 6 rubros. Presentar uno por hoja, colocando al lado las características de cada uno.

Se realizara un sorteo. Con el rubro que te toque, realiza una colección de 10 prendas FyE, pintado.

RUBROS EN LA INDUMENTARIA
Full transcript