Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TESTAMENTO PÚBLICO SIMPLIFICADO

No description
by

Oscar Hernandez Martinez

on 26 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TESTAMENTO PÚBLICO SIMPLIFICADO

ART.- 2804-A CC TESTAMENTO PÚBLICO SIMPLIFICADO DEL TESTAMENTO PÚBLICO SIMPLIFICADO Art. 2804-A. Testamento público simplificado es aquel que se otorga ante notario respecto de un inmueble cuando así lo determine el adquirente EN LA MISMA ESCRITURA que consigne su adquisición o en la que se consigne la regularización de un inmueble, de conformidad con lo siguiente: EJEMPLO:
Cuando se compra un inmueble, al realizar el traslado de
dominio, ante un notario público, el dueño (que es el testador)
designa en el acto al heredero. fracc 1. Es testador instituirá uno o más legatarios con derecho de acrecer, salvo designación de sustitutos. Para el caso de que cuando se llevare a cabo la protocolización notarial de la adquisición a favor de los legatarios, éstos fueren incapaces y no estuvieren sujetos a patria potestad o tutela, el testador también podrá designarles un representante especial que firme el instrumento notarial correspondiente por cuenta de los incapaces.
( fracc. 2. Si hubiere pluralidad de adquirentes del inmueble cada copropietario podrá instituir uno o más legatarios respecto de su porción. Cuando el testador estuviere casado bajo el régimen de sociedad conyugal, su cónyuge podrá instituir uno o más legatarios en el mismo instrumento, por la porción que le corresponda. En los supuestos a que se refiere este artículo no se aplicará lo dispuesto por el artículo 2552 de este código Art 2552. NO PUEDEN TESTAR EN EL MISMO ACTO DOS O MAS PERSONAS, YA EN PROVECHO RECIPROCO, YA EN FAVOR DE UN TERCERO. FRACC 3. Los legatarios recibirán el legado con la obligación de dar alimentos a los acreedores alimentarios, si los hubiere, en la proporción que el valor del legado represente en la totalidad del acervo hereditario de los bienes del autor de la sucesión FRACC 4. Los legatarios podrán reclamar directamente la entrega del inmueble y no les serán aplicables las disposiciones de los artículos 2951, 3009 y demás relativos de este código FRACC 5. Fallecido el autor de la sucesión, la titulación notarial de la adquisición por los legatarios, se hará en los términos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Guanajuato. Art 2951. El albacea, antes de formar el inventario, no permitirá la extracción de cosa alguna, si no es que conste la propiedad ajena por el mismo testamento, por instrumento público o por los libros de la casa llevados en debida forma, si el autor de la herencia hubiere sido comerciante. características Art 3009. Si el autor de la herencia dispone en su testamento que a algún heredero o legatario se le entreguen determinados bienes, el albacea, aprobado el inventario, les entregará esos bienes, siempre que garanticen suficientemente responder por los gastos y cargas generales de la herencia, en la proporción que les corresponda. DE LA PARTICIÓN DE LOS ALBACEAS DE LOS TESTAMENTOS EN GENERAL SE ACORTAN TRAMITES, Y AL IR ADQUIRIENDO UN BIEN, DESIGNAS HEREDERO Y TE AHORRAS LA REALIZACIÓN DE UN TESTAMENTO.
Full transcript