Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Herbert y la pedagogia sistematica

No description
by

Angelica Ramirez

on 5 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Herbert y la pedagogia sistematica

La sistematicidad Hay que entenderla como la cualidad o el elemento mas interesante o digno de alabanza de la pedagogia herbartiana. Es necesario entender la sistematicidad de Herbat... Como un intento que tenia por construir una propuesta pedagógica que abarca todos los elementos posibles de una proyecto pedagógico Herbart y la pedagogía sistematica Desde el contexto del post modernismo, lo sistemático en Herbart se puede considerar como el aspecto mas cuestionable de su propuesta pedagógica , ya que se le considera como lo estrictamente riguroso que estaría negando o excluyendo elementos importantes de la fundamentación de una pedagogía. El apoyo en la filosofía Herbart recurre a la filosofía para fundamentar su proyecto pedagógico asi como para entender toda la problemática del mismo proceso pedagógico. Conocimiento & Educación El conocimiento es un proceso demasiado complejo, en el que se pretende abordar por parte ya sea de epistemológia e historia de las ciencias y aun por las corrientes constructivistas o ciencias cognitivas. La formación en Herbart como proceso autónomo La formacion comoun proceso autonomo debe de ser asumido en forma consiente por cada individuo. Ensayo histórico sobre el objeto y método del conocimiento Epistemología y pedagogía Se enfoca en :
" la totalidad de una actividad tan infinitamente dividida, y sin embargo, tan íntimamente enlazada en todas sus partes, como lo es la educación" Es necesario incluir los conceptos necesarios para construir una pedagogía y estructurarlos para lograr un proyecto pedagogico Con la finalidad de dotar a la pedagigia de cientificidad, es decir, utilizar el método científico para argumentar un proyecto. Toma como referente la escuela kantiana. "La educación es un gran todo de trabajo ininterrumpido que pide ser medido minuciosamente de un extremo a otro"
Es integrar, reunir elementos que pueden parecer dispersos, aislados para lograr un proyecto formativo. Es importante propiciar la toma de conciencia critica y reflexiva, el educador debe de guiar a los alumnos a través de procesos de instrucciones analiticos, tomando como referente sus aprendizajes previos y fijar nuevos aprendizajes. Formación del individuo Sistemático Critico Integral Debe de ser ordenado y orientado a un fin pedagógico. Se compone de forma múltiple y compleja de diversos elementos que aportar lo especifico para obtener un resultado esperado Requiere de un trabajo consiente, racional, debe de ampliar los elementos ya existentes para la creación de nuevos. La formación es un proceso sobre todo que tiene que ir estructurado y modificado de forma permanente. Relación entre autoridad y autonomía Es una articulación difícil de establecer y mantener por que la autoridad del maestro no tiene por que reprimir al alumno. El maestro debe entender como y hasta donde debe de ejercer su autoridad, no debe de exigir la sumisión y doblega miento del espíritu. Es importante no perder de vista:
"Investigar implica que como los jóvenes están desarrollándose, lean y hagan algo por si mismos"
Full transcript