Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Como influyen los medios de comunicación en mi sexualidad?

No description
by

Geovanna Torres

on 4 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Como influyen los medios de comunicación en mi sexualidad?

¿Como influyen los medios de comunicación en mi sexualidad?
Los medios de comunicación como Internet, revistas, periódicos, televisión, radio nos influyen en formación de creencias, opiniones y actitudes y sin darnos cuanta va influyendo en nuestra manera de pensar o vestir, en la forma de divertirnos, etc.
El problema es que no todos los mensajes que se trasmiten son positivos, crean estereotipos, los adolescentes deben ser conscientes de los mensajes que reciben a través de ellos para poder actuar con responsabilidad.
La publicidad muestra determinadas imágenes corporales como "ideales" tomando modelos de belleza como un cuerpo delgado en el caso de la mujer y la musculatura en el caso de los varones. Muchos jóvenes se sienten descontentos con su imagen y se someten a ejercicios, dietas, cirugías, pastillas, maquillaje, etc., para llegar a su "ideal", pero ¿quien puede determinar que es bello? pues nadie.
La música
Las letras de las canciones también nos trasmiten muchos mensajes sobre la sexualidad. Podemos observar que muestran a la mujer como un objeto de deseo o maltrato y agresión hacia ella. Dan mensajes de despecho, desamor o posesión.
Se viven "mundos virtuales" y se proyectan pensamientos y fantasías. Puede ser una oportunidad para ampliar nuestras amistades, pero también es un riesgo. Algunas personas se ocultan tras el teclado para mantener en anonimato sus acciones. También se mandan mensajes agrediendo, maltratando o simplemente hablando mal de otros sin que lo descubran. Incluso cabe la posibilidad de aprovecharse sexualmente de otras personas que contactan a través de mensajes. Es por ello que es importante tener una actitud crítica para su uso.
La publicidad
La televisión
Internet
Estos mensajes publicitarios influyen en el hecho que los jóvenes busquen la perfección y belleza corporal, y al buscar esta "belleza" lleva a frustrar a muchos jóvenes y dañan su cuerpo con tatuajes, piercing, o sometiéndose a dietas mal elaboradas llegando a serios trastornos alimenticios.
Muchas de las telenovelas, películas, programas cómicos, etc., no resalta la cultura, trabajan poco en sus guiones y se centran en bromas, imitaciones, golpes o insultos. La televisión muestra la sexualidad como un comportamiento impulsivo ligado a la violencia o diversión. Con frecuencia se ve como se maltrata a las personas homosexuales, como objeto de burla y discriminación. En la mayoría de casos fortalecen estereotipos y roles de género.
Es toda representación visual que muestra conductas sexuales explícitas o exposiciones obscenas de los órganos sexuales. Se encuentra en la televisión, el cine, las revistas, los diarios, internet, etc.
Se las presenta en actitudes sumisas ante situaciones denigrantes, especialmente para la mujer. Su exposición constituye un grave riesgo para el desarrollo emocional y la sexualidad de los adolescentes.
La Pornografía
Debemos de ser críticos en cuanto a los mensajes que nos transmiten los medios de comunicación, no todo lo que vemos, leemos o escuchamos en internet o otros medios corresponde a la realidad. Estos nos transmiten una serie de mensajes con ideas, valores, mitos y creencias que distorsionan el sentido de la sexualidad.
Full transcript