Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HOLOGRAMA

No description
by

on 22 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HOLOGRAMA

EXPERIMENTO: reflexión refracción
Introducción:

1. Creación del haz completo, monocromático y coherente

2. Dividir el haz en dos: luego volvamos a unirlos más adelante.

El haz de referencia, se reflejará en un espejo e impactará contra la “lámina fotográfica” (debe tratarse de una sustancia fotosensible, en ella se registrará la imagen)

El haz de iluminación (incide sobre la escena que queremos holografiar) . Es importante que sea lo único que proporcione luz a la escena, no pueden hacerse “a la luz del día”, recibirían una enorme cantidad de luz desordenada y no nos dejaría apreciar el holograma. Toda la luz que recibe la lámina proviene de un solo punto, de modo que no puede haber ninguna otra fuente de luz.

3. Una parte de esa luz impactará sobre la lámina fotográfica. Hemos recogido los rayos que inciden sobre nuestra lámina; cuanto mayor sea la proporción “rayos recogidos por la lámina / rayos totales” mayor cantidad relativa de información visual habremos adquirido. Cuanto mayor sea la lámina en la que recogemos la imagen y más cerca de esta la coloquemos, mayor será la proporción de información visual adquirida.

En la práctica, no tenemos una imagen realmente completa de los objetos, pero dentro de los límites de la lámina, sí recogemos absolutamente todos los rayos provenientes del objeto.
Realización práctica:
Conclusión:
Pirámide cuadrangular de metacrilato, para crear un holograma.
Pirámide holográfica:
PIRÁMIDE HOLOGRÁFICA
Dispositivo holográfico:
Utiliza los principios de la holografía para reproducir imágenes tridimensionales.

Hoy en día se utiliza en varios campos: en la reproducción de imagen y vídeo tridimensional, en sectores como la televisión, en el diseño industrial, la medicina, la educación, la investigación, las comunicaciones...

La pirámide se coloca sobre la pantalla de un móvil que está dividida en cuatro partes, cada una de estas es reflejada sobre las caras de la pirámide, creando así un pseudo­holograma en el centro. La imagen no es realmente una holografía, sino una imagen virtual producida por la reflexión de la luz.

Efecto 3D:
Pirámide de un material reflectante, sus caras deben formar un ángulo de 45º con la pantalla. El holograma se crea gracias a que cada rayo de la imagen incide en la superficie de metacrilato y todos los rayos refractados convergen en el centro, creando un efecto de 360º

Se crea una imagen virtual y una real. La virtual es la que vemos en el caso de la pirámide holográfica. Cuando la imagen se superpone desde las cuatro caras la imagen virtual adquiere la forma tridimensional
Pirámide holográfica:
Pasos para crear un holograma:
1.
2.
3.


La imagen que incide desde la pantalla del móvil hasta las placas de metacrilato que están colocadas a un ángulo de la normal (perpendicular a la pantalla) de 45º hace que las cuatro imágenes de cada cara incidan en las placas y refracten cada una dentro de la pirámide, convergiendo y creando un pseudo­holograma.
Full transcript