Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

los gobiernos en la República Dominicana desde 1911 hasta 1916

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los gobiernos en la República Dominicana desde 1911 hasta 1916

Susana María
Daniella Ferreras
Carla Cuevas Los gobiernos en la República Dominicana desde 1911-1916 1- Gobierno de Eladio Victoria. (1912)
Una expedición armada procedente de Puerto Rico y dirigida por Morales Languasco, llegó a las costas del este, pero sus principales integrantes fueron apresados. Horacio Vásquez y Desiderio Arias decidieron aliarse contra el gobierno.

La guerra civil duró prácticamente todo el años de 1912, sus consecuencias económicas fueron desastrosas se derramó tanta sangre que el pueblo le llamó el año rojo.
William Taft envió una comisión a Santo Domingo para gestionar la paz.El gobierno de Eladio termino renunciando a su puesto por la gravedad de todas las situaciones del país.
Juan Isidro Jimenes tuvo que hacer frente a las exigencias de Estados Unidos y a la lucha armada de los horacistas en Puerto Plata y de Desiderio en la capital.

Estados Unidos con su insistencia en mantener el control en el país y los opositores políticos ejercieron una gran presión sobre el presidente.Quien tenía en su contra al congreso y a su ministro de guerra y marina, Desiderio, cuya posición equilibrada hoy a la de ministro de las Fuerzas Armadas. 2- Gobierno de Monseñor Nouel

Distribuyó las posiciones claves entre los diferentes grupos políticos:

Horacistas, jimenistas y seguidores de otras nuevas organizaciones (partido legalista de Luis Felipe Vidal y partido progresista de Ferico Velasquez) pasaron a ser parte del gobierno.

Desiderio Arias se enojó porque sus seguidores no tenían posiciones en el gobierno, por esto se traslado con sus tropas a la capital y Nouel se sintió acorralado, y por esto renuncio a la presidencia y se fue del país. 3- Gobierno de Jose Bordas Valdez

Bordas Valdez quizo distanciarse de sus antiguos aliados.
Despojó a los horacistas de la administración del ferrocarril central dominicana para favorecer a Arias.
En 1913 se dio la revolucion del ferrocarril por los horacistas, donde se proclamo a Vásquez presidente provisional a lo que se opusieron los jimenistas, encabezados por Arias, como Estados Unidos. Bordas realizo acuerdos con los horacistas y aceptaron algunos cargos.
A mediados de 1914 las principales fuerzas políticas se levantaron en armas contra Bordas y volvió la guerra. Estados unidos propuso un plan redactado por el presidente estadounidense (El plan Wilson). Jose Bordas Valdez Monseñor Nouel 4- Gobierno de Juan Isidro Jimenes Francisco Enriquez Carbajal Francisco Henríquez y Carvajal fue un a persona de gran prestigio y padre del humanista Pedro Henríquez Ureña.

El periodo presidencial de Henriquez y Carvajal comenzé con el pais ocupado por las tropas norteamericanas, aunque no era oficial la ocupación.

Estados Unidos presionó al presidente dominicano para que desinaran un experto financiero y se eliminara el Ejército, pero estas demandas fueron rechazadas, por lo cual el gobierno de Henriquez y Carvajal no fue reconocido por Estados Unidos.

La crísis económica era cada día más profunda, ya que no estabamos reconocidos por Estados Unidos, la Receptoria no le entregaba recursos, por esto no teniamos fondos y los trabajadores públicos tuvieron que trabajar varios meses sin sueldo.

Luchas internas, en especial la rebelion de desiderio arias, tambien contribuyeron en que los americanos endurecieran su posición y se inclinaran por la solución. Gobieno de Francisco Henríquez y Carvajal A todos Muchas Gracias Muchas Gracias A todos 1- Gobierno de Eladio Victoria.
Una expedición armada procedente de Puerto Rico y dirigida por Languasco, llegó a las costas del este, pero sus principales integrantes fueron apresados.Vásquez y Arias se aliaron en contra del gobierno.
La guerra civil duró prácticamente todo el años de 1912, sus consecuencias económicas fueron desastrosas se derramó tanta sangre que el pueblo le llamó el año rojo.
William Taft envió una comisión a Santo Domingo para gestionar la paz.El gobierno de Eladio termino renunciando a su puesto por la gravedad de la situacion del país. 2- Gobierno de Monseñor Nouel Distribuyó las posiciones claves entre los diferentes grupos políticos:Horacistas, jimenistas y seguidores de otras nuevas organizaciones (partido legalista de Luis Felipe Vidal y partido progresista de Ferico Velasquez) pasaron a ser parte del gobierno.Desiderio Arias se enojó porque sus seguidores no tenían posiciones en el gobierno, por esto se traslado con sus tropas a la capital y Nouel se sintió acorralado, y por esto renuncio a la presidencia y se fue del país. Este gobierno comenzé con el pais ocupado por las tropas norteamericanas, aunque no era oficial la ocupación.
Estados Unidos presionó a Henriquez y Carval para que desinaran un experto financiero y se eliminara el Ejército, pero esto fue rechazado, por lo cual el gobierno no fue reconocido por Estados Unidos.
La crísis económica era cada día más profunda, ya que no estabamos reconocidos por Estados Unidos, la Receptoria no le entregaba recursos, por esto no teniamos fondos y los trabajadores públicos tuvieron que trabajar varios meses sin sueldo
.Luchas internas, en especial la rebelion de desiderio arias, tambien contribuyeron en que los americanos endurecieran su posición y se inclinaran por la solución. 5- Francisco Henriquez y Carvajal 2- Gobierno de Monseñor Nouel Distribuyó las posiciones claves entre los diferentes grupos políticos:Horacistas, jimenistas y seguidores de otras nuevas organizaciones (partido legalista de Luis Felipe Vidal y partido progresista de Ferico Velasquez) pasaron a ser parte del gobierno.Desiderio Arias se enojó porque sus seguidores no tenían posiciones en el gobierno, por esto se traslado con sus tropas a la capital y Nouel se sintió acorralado, y por esto renuncio a la presidencia y se fue del país.
Full transcript