Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FISICOQUIMICA

No description
by

Samuel Jj

on 31 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FISICOQUIMICA

ROBERT WILHELM BUNSEN
(1811-1899)
HERMANN VON HELMHOLTZ
(1821-1894)
JOSIAH WILLARD GIBBS
(1839-1903)
GUSTAV ROBERT KIRCHHOFF
(1824-1887)
RUDOLF JULIUS EMMANUEL CLAUSIUS
(1822-1888)
LINEA DE TIEMPO
APORTACIONES AL CAMPO DEL CONOCIMIENTO DE LA FISICOQUÍMICA
FISICO
QUÍMICA

ANTOINE-LAURENT DE LOVOISIER (1743-1794)
LOUIS JOSEPH GAY-LUSSAC (1778-1850)
PIERRE LOUIS DULONG
(1785-1838)
NICOLAS LÉONARD CARNOT
(1796-1832)
FRANCOIS MARIE RAOULT
(1830-1901)
JACOBUS HENRICUS VAN´T HOFF
(1852-1911)
WILHELM OSTWALD
(1853-1932)
SVANTE AUGUST ARRHENIUS
(1859-1927)

WILDER DWIGHT BANCROFT
(1867-1953)

Unos de los primeros científicos en conferir conocimiento físico a la química; empleó el conocimiento del peso físico y lo lígo al descubrimiento de la Ley de la Conservación de la Materia.
Se le reconoce su aportación del comportamiento fisicoquímico de los gases, estudió la expansión de los gases en relación con la temperatura, a presiones constantes.
Su aportación científica se sustentó en estudios sobre dilatación y medida de las temperaturas, transferencia del calor y calor específico de los gases.
"Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia", donde expuso las ideas que darían forma la segundo principio de la termodinamica
Desarrolló métodos de análisis de gases. Fue pionero en los estudios de la fotoquímica y la espectroscopia. Desarrolló un quemador de laboratorio que lleva su apellido.
En su disertación sobre la conservación de la materia postulo que el calor era una forma de energía que consistía en un pequeño, y aleatorio movimiento en las partículas de la materia. Sugirió que el calor y el trabajo deberían ser considerados como energía, y que era el total de la misma lo que se conservaba, en lugar de conservarse como calor o trabajos separadamente. Explicó que no solo la materia sino también la electricidad existen en cantidades discretas (las cargas de los iones que se producen al disolver sales son múltiplos de la carga del electrón).
Desarrollo ideas sobre la energía perdida y acuño el termino entropía. Estableció una relación matemática para explicar la transición de fase entre dos estados de la materia.

Inventó el espectroscopio y demostró la relación entre la emisión y la absorción de la luz por los cuerpos incandescentes, propuso el nombre de la radiación del cuerpo negro y efectuó investigaciones sobre la conducción del calor.
Estudió las predicciones matemáticas del descenso del punto de fusión y el aumento del punto de ebullición en disoluciones.
Unos de los fundadores de la fisicoquímica e investigador de la dinámica química y de la presión osmótica en disoluciones.
Una de sus aportaciones principales a la fisicoquímica se refiere a los principios fundamentales que gobiernan los equilibrios químicos, la velocidad de reacción y el equilibrio químico.
Destaca su contribución al campo de la fisicoquímica en el estudio de la disociación electrolítica. Desarrolló la teoria de la existencia del ion.
Fundador de The Journal of Physical, destacó en el trabajo docente en el área de dinámica química y en sus estudios de química coloidal.
Destaca su aportación a los cimientos de la termodinámica teórica. Definió una función de estado de un sistema termodinámico, la energía libre, que permite prever las espontaneidad de un determinado proceso fisicoquímico.
Full transcript