Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Telefonia convencional/ IP

No description
by

ISAAC GUTIERREZ

on 4 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Telefonia convencional/ IP

Telefonia convencional/ IP
Históricamente la invención del teléfono se le ha atribuído al escocés-norteamericano Alexander Grahan Bell; no obstante, en junio de 2002, el Congreso de Estados Unidos reconoció que el teléfono fue concebido por un desconocido inmigrante italiano llamado Antonio Meucc
Telefonia convencional
Los sistemas de telefonía tradicional están guiados por un sistema muy simple pero ineficiente denominado conmutación de circuitos. La conmutación de circuitos a sido usado por las operadoras tradicionales por mas de 100 años
En este sistema cuando una llamada es realizada la conexión es mantenida durante todo el tiempo que dure la comunicación. Este tipo de comunicaciones es denominada "circuito" porque la conexión esta realizada entre 2 puntos hacia ambas direcciones. Estos son los fundamentos del sistema de telefonía convencional
Hasta hace poco se denominaba RTC (Red Telefónica Conmutada) pero la aparición del sistema RDSI (digital pero basado también en la conmutación de circuitos), ha hecho que se prefiera utilizar la terminología RTB para la primitiva red telefónica, reservando las siglas RTC para las redes conmutadas de cualquier tipo así pues, la RTC incluye la primitiva RTB y la moderna RDSI (Red Digital de Servicios Integrados).
Elementos que la integran
Al menos 2 teléfonos analógicos.
Un enlace físico (linea telefónica).
Enlace físico entre la central del emisor y del receptor.
Un enlace físico entre la central del receptor y el mismo (linea telefónica)
Teléfonos
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.
Linea telefónica
Típicamente, se refiere a un cable físico u otro medio de transmisión de señales que conecte el aparato telefónico del usuario a la red de telecomunicaciones, y normalmente supone también un único número de teléfono asociado a dicho usuario para poder facturarle el servicio prestado.
Central telefónica
En el campo de las telecomunicaciones, en un sentido amplio, una central telefónica es el lugar utilizado por una empresa operadora de telefonía donde se alberga el equipo de conmutación y los demás equipos necesarios para la operación de las llamadas telefónicas. Es decir, es el lugar donde se establecen conexiones entre los lazos (bucles) de los abonados, bien directamente o bien mediante retransmisiones entre centrales de la señal de voz.
Aplicación
En la actualidad se podría considerar que todavia es utilizada la telefonía convencional ya que esta es la comunicación entre terminales telefónicos no móviles.
Telefonía IP
VoIP proviene del ingles Voice Over Internet Protocol, que significa "voz sobre un protocolo de internet". Los Protocolos que se usan para enviar las señales de voz sobre la red IP se conocen como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. Estos pueden verse como aplicaciones comerciales de la “Red experimental de Protocolo de Voz” (1973), inventada por ARPANET.

El tráfico de Voz sobre IP puede circular por cualquier red IP, incluyendo aquellas conectadas a Internet, como por ejemplo las redes de área local (LAN).
Es muy importante diferenciar entre Voz sobre IP (VoIP) y Telefonía sobre IP.
•VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos, en definitiva la tecnología que permite comunicar voz sobre el protocolo IP.
•Telefonía sobre IP es el servicio telefónico disponible al público, por tanto con numeración E.164, realizado con tecnología de VoIP.
E.164
E.164 Number Mapping (ENUM o Enum) se diseñó para resolver la cuestión de como se pueden encontrar servicios de internet mediante un número telefónico, es decir cómo se pueden usar los los teléfonos, que solamente tienen 12 teclas, para acceder a servicios de Internet.
En síntesis, Enum es un conjunto de protocolos para convertir números E.164 en URIs, y viceversa, de modo que el sistema de numeración E.164 tenga una función de correspondencia con las direcciones URI en Internet.
Elementos que la integran
Cliente: Teléfonos IP, SofthPhones, equipos ATAs (Adaptadores de teléfonos analógicos), Computadoras con conexión a internet, Tablets, Samrtphones.
Servidores o gatekeepers.
Gateways.
Clientes
El cliente establece y origina las llamadas realizadas de voz, esta información se codifica, se empaqueta y se transmite a través del micrófono (entrada de información ) del usuario, de la misma forma la información se decodifica y reproduce a través de los altavoces o audífonos (salida de la información).


Servidores.
Los servidores se encargan de manejar operaciones de base de datos, realizado en un tiempo real como en uno fuera de él. Entre estas operaciones se tienen la contabilidad, la recolección, el enrutamiento, la administración y control del servicio, el registro de los usuarios, etc.

Usualmente en los servidores se instala software denominados Switches o IP-PBX (Conmutadores IP), ejemplos de switches pueden ser “Voipswitch”, “Mera”, “Nextone” entre otros, un IP-PBX es Asterisk uno de los más usados y de código abierto.
Gateways
Los gateways brindan un puente de comunicación entre todos los usuarios, su función principal es la de proveer interfaces con la telefonía tradicional adecuada, la cual funcionara como una plataforma para los usuarios (clientes) virtuales.

Los Gateways se utilizan para “Terminar” la llamada, es decir el cliente Origina la llamada y el Gateway Termina la llamada, eso es cuando un cliente llama a un teléfono fijo o celular, debe existir la parte que hace posible que esa llamada que viene por Internet logre conectarse con un cliente de una empresa telefónica fija o celular.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA FIDEL VELAZQUEZ
Telefonía fija/ IP
Aplicación de las telecomunicaciones
Lic. Anhay Gonzalez Gutiérrez
Elizabeth Alcántara Salgado
Arias Cruz Yudibeth
Daniel Díaz Olguín
Isaac Trinidad Gutiérrez Quiroz
Eva Paloma Martinez Hernandez
Adan Mandujano Sanchez
Ventajas
Sin batería: es una de las mayores ventajas de este tipo de telefonía, ya que en general este tipo de teléfonos no necesita ningún tipo de batería.
Siempre hay línea: el teléfono fijo puede funcionar siempre incluso en los casos en los que no haya energía y además no depende de la existencia o no de cobertura.
Localizado: el teléfono fijo siempre está localizado a diferencia del teléfono móvil que puede perderse o no estar localizado en un momento determinado.
Sin radiaciones: la telefonía fija no emite radiaciones a diferencia de la telefonía móvil que si las emite.
Mayor intimidad: a muchas personas no les gusta poder estar conectado todo el día y en cualquier lugar en el que se encuentren como sí ocurre con el uso de los teléfonos móviles.
Mejor comunicación: la comunicación realizada mediante la telefonía móvil se realiza de una forma más clara y sin ningún tipo de cortes.
Desventajas
Sin movilidad: el teléfono fijo no puede ser utilizado fuera de casa o del lugar en el que se encuentre instalado.
Sin aplicaciones: a diferencia de los teléfonos móviles el teléfono fijo no admite la reproducción de música, aplicaciones, etc.
Instalación: el uso de la telefonía fija necesita una instalación de línea en un lugar concreto. Cualquier cambio de domicilio puede conllevar unos gastos asociados por parte de la compañía de telefonía para la nueva instalación.
Aplicación
En México los vendedores de este servicio son:
Trixbox en asociación con
Axtel, iNext, IUSACELL
GlovalVoIP
VOXIP de VPN de México
Convergia
Entre otras
Ventajas
Reducir los gastos de desplazamiento y formación, mediante el uso de videoconferencias y conferencias en línea.
Actualizar su sistema telefónico de acuerdo a sus necesidades.
Tener un número de teléfono que suena a la vez en varios dispositivos, para ayudar a sus empleados a estar conectados entre sí y con sus clientes.
Reducir sus gastos telefónicos.
Utilizar una sola red para voz y datos, simplificando la gestión y reduciendo costes.
Acceder a las funciones de su sistema telefónico en casa o bien en las oficinas de sus clientes, en aeropuertos, hoteles o en cualquier parte donde haya una conexión de banda ancha.
Desventajas
Requiere una conexion de banda ancha
Requiere conexion electrica
Suceptible a Hacking, virus etc.

Aplicacion (Mundo IP)
En despacho jurídico de abogados situado en Madrid, conectamos las 27 extensiones de la compañía mediante Centralita virtual VoIP, conectando a nuestro cliente con delegaciones y sociedades en USA y Latinoamérica.
Aplicación
Call Center IP para la cadena Tiendas Conexión en colaboración con ITM Sistemas: Solución implantada a principios de 2009 con la colaboración del integrador local ITM Sistemas. Es un sistema de Contact Center IP para su división de televenta con capacidad de más de 300 agentes y dispone de funcionalidades avanzadas.
Full transcript