Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS

No description
by

Gloria Isabel Ortiz

on 9 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS

CARROÑERÍA
Es la relación por medio de la cual un animal se alimenta de otro animal muerto, beneficiando así a la comunidad. Ejemplos de carroñeros son los buitres y las hienas.
COOPERACION
Es un tipo de relación en la que se benefician las especies que se relacionan. Esto es lo que sucede entre el ganado y el pájaro garrapatero. Sin embargo, cada población es capaz de sobrevivir en forma aislada. Luego no hay un dependencia total como el mutualismo.
DEPREDACION
Es la interacción entre dos organismos en la que uno de ellos es favorecido y el otro pierde la vida sirviéndole de alimento al primero. Por ejemplo, en las selvas africanas, la población de venados sirve de alimento a la población de leones, Al león se le denomina depredador y al organismo capturado (venado) se le llama presa.
PARASITISMO
Es la relación en la cual un organismo se beneficia de otro, causándole daño. Por ejemplo, los parásitos intestinales se benefician del hombre y el causan daño.
COMENSALISMO
Es una relación que se establece entre dos organismos de diferente especie, en donde una de las especies sale beneficiada, mientras que la otra nos resulta ni beneficiada ni afectada. Un ejemplo lo constituye la orquídea, que usa las ramas de los árboles para sostenerse, pues a esa altura obtiene mayor cantidad de luz. El árbol ni se beneficia ni se perjudica.
MUTUALISMO
Es una relación obligatoria que se establece entre dos organismos de diferente especie, en donde ambos resultan beneficiados. Un ejemplo de este tipo de relación lo constituye el liquen, organismo que crece sobre las rocas o cortezas de los árboles y está conformado por la asociación ente un hongo y un alga. El alga aporta al hongo, los productos que elabora al realizar la fotosíntesis y el hongo ofrece al alga protección y un medio estable para crecer.
RELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS
GRACIAS
Interacciones en una Comunidad
¿Para que se relacionan?

La poblaciones establecen interacciones entre ellas y con el ambiente que las rodea, lo que les permite obtener materia y energía.
Full transcript