Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Túnel - Ernesto Sábato

No description
by

Rafael Hernandez

on 23 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Túnel - Ernesto Sábato

El Túnel Ernesto Sábato Ernesto Sábato Nace el 24/06/1911 en Buenos Aires y fallece el 30/04/2011 a sus 99 años de edad en Buenos Aires. El Túnel Personajes Principales: María Iribarne: Personajes Secundarios Tipo de Narrador Allende: Hunter: Ambiente Físico Psicológico Obras: Uno y el Universo - 1945 El Túnel - 1948 Hombres y Engranajes - 1951 Sobre Héroes y Tumbas - 1961 Claves Políticas - 1971 Abaddón el Exterminador-1974 Antes del Fin - 1998 La Resistencia - 2000 -Hijo de Francesco Sábato y Giovanna Maria Ferrari -En 1938 obtuvo el Doctorado en Física -En 1938 nace su primer hijo, Jorge Federico Gran influencia del Existencialismo en sus Obras Argumento
Central El Túnel relata la historia de Juan Pablo Castel, un pintor que en un principio fue tímido, observador, analítico y que tras conocer a María Iribarne, cambio su personalidad drásticamente, volviéndose agresivo e impulsivo. El Túnel culmina con Juan Pablo asesinando a María Juan Pablo Castel: - Características Físicas: No se describe físicamente el personaje - Características Psicológicas: “(…)muchas veces había pensado y planeado minuciosamente mi actitud en caso de encontrarla. Creo haber dicho que soy muy tímido(…)”. - Características Físicas:

“Su rostro era hermoso pero tenía algo duro. El pelo era largo y castaño. Físicamente, no aparentaba mucho más de veintiséis años (…)”. - Características Psicológicas:

“Como alguien que estuviera parado en un desierto y de pronto cambiase de lugar con gran rapidez. ¿Comprende? La velocidad no importa, siempre se está en el mismo paisaje”. - Características Físicas:

“(…)era alto, flaco, tenía una hermosa cabeza (...) A pesar de que tenía los ojos abiertos, me di cuenta de que era ciego.” - Características Psicológicas:

“(...)que difícilmente podía haber adquirido con un filósofo estoico como Allende”. -Características Físicas:

“(…) era alto, moreno, más bien flaco; pero de mirada escurridiza”. -Características Psicológicas:

“¿qué podría encontrar María en ese imbécil mujeriego y cínico?”. “¡Dios mío, no tengo fuerzas para decir qué sensación de infinita soledad vació mi alma! Sentí como si el último barco que podía rescatarme de mi isla desierta pasara a lo lejos sin advertir mis señales de desamparo”. “Acá hay varios dormitorios. En realidad la casa es bastante cómoda, aunque está hecha con un criterio muy gracioso”. Protagonista “Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne; supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no se necesitan mayores explicaciones sobre mi persona”. FIN Gracias por su atención -En 1943 decidió alejarse de la ciencia para dedicarse a la literatura.

-En 1945 nace su segundo hijo Mario Sábato.

-Fue ministro de relaciones exteriores durante el gobierno de Arturo Frondizi.

-Recibe el premio Cervantes en el año 1984. El Túnel como metáfora: El título se refiere a la oscuridad donde se encontraba Juan Pablo Castel, al conocer a María piensa que podían encontrarse en un solo túnel, pero se da cuenta que María tenía su propio túnel y él no estaba en su camino. "Cuando vi aquella mujer solitaria de tu ventana, sentí que eras como yo y que también buscabas ciegamente a alguien, una especie de interlocutor mudo". María se sentìa identificada con la ventanilla de la pintura:
Full transcript