Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Alteraciones de la conducta sexual

No description
by

Claudia Jurado

on 18 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Alteraciones de la conducta sexual

Parafília
Es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones,actividades o individuos atípicos
son alteraciones de las respuestas sexual normal que pueden afectar algunas de sus fases: al deseo, la exitación, o el orgasmo. Estos trastornos afectan algunas de las areás de la vida personal.
Se dividen en dos
Trastornos sexuales
Se caracterizan por inhibiciones del deseo sexual o de los cambios psicofisiológicos que caracterizan al ciclo de la respuesta sexual.

Disfunciones sexuales
Esencialmente consisten en que el individuo tiene unas necesidades y fantasías sexuales intensas y recurrentes que generalmente suponen:

Objetos no humanos
Sufrimiento o humillación propia o del compañero
Niños o personas que no consienten
· Hay que tener muy en cuenta que las imágenes o fantasías parafílicas pueden ser estímulo de excitación sexual para una persona sin ello llegar a ser una parafilia. Por ejemplo, la ropa interior femenina suele ser excitante para muchos hombres. Será parafilia sólo cuando el individuo actúe sobre ellas o cuando le afecten en exceso.
Tipos de parafílias
Exhibicionismo
El exhibicionismo es la exposición de los propios genitales en público ante personas desconocidas, a veces, el exhibicionista se masturba durante la exposición, o posteriormente cuando lo recuerda o imagina.
No suelen ser individuos peligrosos, ni intentan abusar de sus víctimas, al contrario la mayoría reaccionan de forma insegura y se dan a la fuga si su oferta es correspondida. Su deseo radica en sorprender a la víctima, provocando en ella reacciones de miedo, asco o curiosidad, lo que le da al exhibicionista una sensación de dominio. La reacción que más detestan es la de burla o indiferencia.
Fetichismos
El término de 'fetichismo sexual' fue creado por Sigmund Freud. En Psicología es una manifestación sexual considerada una parafilia que consiste en tener alguna parte del cuerpo humano, una prenda o cualquier otro objeto como estímulo sexual que provoca deseo y excitación. Este tipo de objetos se utilizan, por ejemplo, en la práctica sexual del sadomasoquismo.
Algunos ejemplos de fetiche sexual pueden ser cierto tipo de vestuario como lencería, el calzado en general (retifismo), los zapatos de tacón alto (altocalcifilia) o partes del cuerpo como los pies (podofilia). No se suele considerar un fetiche sexual los objetos destinados a la estimulación física (por ejemplo, vibradores)
Voyeurismo
"Voyeur" es quien disfruta contemplando conductas íntimas o eróticas en otras personas. La palabra proviene del francés que significa "ver" y en español el "voyeur" sería el "mirón".

El "voyeurista" generalmente observa en secreto a las personas preferiblemente desnudas en sus actos privados como estar tomando un baño, haciendo sus necesidades, durmiendo o en una relación sexual con su pareja. Antes, durante o al terminar la "observación" el "voyeur" suele masturbarse.
No debemos confundir el voyeurismo con el deseo de ver sexualmente a la pareja. Por igual, el hombre y la mujer se excitan viendo tanto como oyendo, tocando, oliendo o saboreando al otro.
Sadismo
Conducta o comportamiento sexual que consiste en infligir sufrimiento físico o psíquico a otra persona para experimentar excitación y satisfacción sexual
Pedofilia
Atracción sexual de la persona adulta hacia niños de su mismo o de distinto sexo


*Deseo: Incluye fantasías y ganas de tener actividad sexual.

*Excitación: consiste en la sensación subjetiva de placer que va acompañada de cambios fisiológicos. (Erección, lubrificación vaginal, etc.)

*Orgasmo: Es el punto culminante del placer sexual con la eliminación de la tensión y la concentración rítmica de los músculos del perineo y de los órganos reproductivos pélvicos. En el hombre existe la sensación de inminencia eyaculatoria, seguida de la emisión del semen. En la mujer existen contracciones de la pared del tercio externo de la vagina. En ambos sexos existe a menudo tensiones o contracciones musculares generalizadas.

se divide en tres fases:
Hablamos de disfunciones sexuales cuando una o más de estas fases sufre alteraciones, pudiendo hablar por tanto de:
Trastornos del deseo sexual
El nombre médico para la falta de deseo sexual es Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo (HSDD, por sus siglas en inglés). El Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo se define como la deficiencia (o la ausencia) persistente o recurrente de fantasías, pensamientos sexuales y o del deseo para la actividad sexual.
Trastornos de la excitación sexual
Trastornos del orgasmo
Trastornos sexuales por dolor
Consiste en el dolor genital durante el coito. El vaginismo es la contracción de los músculos de la pared de la vagina durante el coito. La dispareunia, es el dolor genital o pélvico profundo experimentado durante la relación sexual de manera recurrente o persistente, tanto en mujeres como en hombres, aunque es más frecuente en mujeres.
El trastorno de excitación de la mujer se caracteriza porque tras iniciar la estimulación sexual de la mujer, ella no puede mantener las características propias de esta fase, como son una lubricación vaginal adecuada, aumento del ritmo cardiaco o la tensión muscular propia y característica de esta situación.
El trastorno de erección, también más conocido como disfunción eréctil, se da en los hombres y es la incapacidad para mantener una erección suficiente para consumar la penetración y mantenerla durante toda la actividad sexual, produciendo además un malestar significativo en la persona que lo padece. Para que el trastorno de erección se considere como una disfunción sexual, es necesario que se mantenga por un periodo mínimo de seis meses y que no se deba a otra causa, como por ejemplo el consumo de sustancias.
Full transcript