Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LOCUMBA

No description
by

- -

on 10 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LOCUMBA

FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LOCUMBA
"SEÑOR DE LOCUMBA "
La fiesta del Señor de Locumba es un evento importante que se realiza cada 14 de setiembre en la provincia de Jorge Basadre (Tacna).

La historia cuenta que el Señor de Locumba apareció un día 14 del noveno mes, encontrando a un muli de color blanco que transportaba sobre su lomo dos cajas de diferentes dimensiones.

Para celebrar al Señor de Locumba, se realizan distintos eventos como los recorridos procesionales donde se congrega una multitud de gente que sigue con fidelidad al milagroso Señor. También se realizan comparsas, ferias artesanales, y los cánticos en honor al Señor, gracias a las bandas típicas de la región.
Santuario del Señor de Locumba
HISTORIA DEL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LOCUMBA
Dìa central: Procesiòn del Señor de Locumba
Considerado como un santuario en honor al santo que la población venera, este distrito peruano es uno de los 3 distritos de la provincia de Jorge Basadre ubicado a 80 km al noroeste de la ciudad de Tacna. Este santuario fue edificado gracias a las donaciones de los devotos del Señor de Locumba. En el interior del templo se aprecia una nave central de bóveda de medio cañón, donde destaca la imagen de Cristo en una cruz revestida en plata.


El mismo ambiente del pueblo de Locumba favorece la oración e invita a un encuentro con el Señor de la vida, pues todas las personas tienen la oportunidad de expresar su fe. Si quieres acercarte más a Dios, visita este distrito de Locumba y vive una de las mejores experiencias religiosas que jamás podrás imaginar.
Sin duda alguna, la festividad del "Señor de Locumba" es una de las celebraciones religiosas más concurridas en el sur del país. Fieles, desde todas partes del Perú y del mundo, llegan hasta este santuario con estampitas, rosarios, cuadros, entre otros objetos; y hacen grandes colas para poder entrar al templo. Por su parte, algunos danzarines religiosos ofrecen a Dios su danza como oración.
Transcurre la segunda mitad del siglo XVIII, cuando en la hacienda "Los Pinos" de propiedad del español José Araníbar, en el pueblo de Locumba, se población se vio repentinamente conmocionada con un sobrenatural suceso, cuando en el lugar señalado bajo la sombra de una palmera, se aparecen dos mulas sin dueños en medio de la viña., son dos hermosas mulas de pelo blanco reluciente y de buena estampa. La sorpresa fue mayor, cuando se observa que cada una de las acémilas lleva a cuesta en un grueso cajón de madera y de grandes tamaños. El señor Araníbar ordena a sus criados bajar los cajones de las mulas y abrirlas para observar su contenido. La sorpresa fue aún más grande al abrir cada cajón.
LOCUMBA
Full transcript