Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Exposicion normas de engranes y aplicaciones

No description
by

Miguel Verdugo Baylon

on 10 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exposicion normas de engranes y aplicaciones

Equipo # 4
Engranes

3.3 NORMAS Y CODIGOS DE DISEÑO.
3.4 APLICACIONES DE ENGRANES EN SISTEMAS.

La normalización técnica
internacional de engranes
Asociación Americana de Fabricantes de Engranajes.(American Gear Manufacturers Association).
Fundada en 1916.

Establece todos los estándares de Estados Unidos en lo que concierne a los engranajes.

La AGMA tiene como misión establecer una normalización sobre el diseño, fabricación y explotación de los engranes de los Estados Unidos de América y gran parte del mundo.

AGMA realiza feria de la industria
Gear Expo.
NORMAS ASA El sistema americano utilizado en los estados unidos y en todos los países bajo su influencia industrial, está regido por la American Estandar Association (ASA). Estos formatos tienen sus dimensiones en pulgadas. Las tablas y los gráficos se enumeran separadamente. La palabra figura para referirse a un gráfico.
Organismo nacional de
normalización de Alemania

El DIN fue establecido el 22 de diciembre de 1917.

Elabora,estándares técnicos (normas) para la racionalización y el aseguramiento de la calidad. El DIN representa los intereses alemanes en las organizaciones internacionales de normalización (ISO, CEI, entre otros).

Engranajes cilindricos según la norma DIN 3990 y otras,facilita el cálculo rápido de la geometría de pares de ruedas según
las normas DIN 3960, DIN 3961,
DIN 3964,DIN 3967, DIN 3977 y
DIN 868.
Comité de Normalización Francés
Organización no lucrativa privada cuya misión es fomentar la economía europea en el negocio global, el bienestar de ciudadanos europeos y el medio ambiente proporcionando una infraestructura eficiente a las partes interesadas para el desarrollo, el mantenimiento y la distribución de sistemas estándares coherentes y de especificaciones.

Bomba hidráulica
• Las bombas hidráulicas son los elementos encargados de impulsar el aceite o líquido hidráulico, transformando la energía mecánica rotatoria en energía hidráulica.

• Hay un tipo de bomba hidráulica que lleva en su interior un par de engranajes de igual número de dientes que al girar provocan que se produzca el trasiego de aceites u otros líquidos.

Aplicaciones
Reductores de
velocidad

• En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades es el elemento encargado de acoplar el motor y el sistema de transmisión con diferentes relaciones de engranes o engranajes, de tal forma que la misma velocidad de giro del cigüeñal puede convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas.
• Los dientes de los engranajes de las cajas de cambio son helicoidales y sus bordes están redondeados para no producir ruido o rechazo cuando se cambia de velocidad.

Mecanismo diferencial
Por su atención

Gracias!!!
NORMAS Y CODIGOS DE DISEÑO
En el diseño de los engranajes se busca la forma y el ancho del diente para soportar las cargas que se ejercen sobre ellos. Esta carga varía principalmente, dependiendo de la potencia transmitida y de la velocidad de giro. Dependiendo de los esfuerzos que se producen en los dientes, se pueden fabricar engranajes de diversos materiales y en una gran cantidad de formas.
TABLAS DE DISTINTAS NORMAS
APLICACIONES DE ENGRANES EN SISTEMAS
• El problema básico de las máquinas es reducir la alta velocidad de los motores a una velocidad utilizable por los equipos de las máquinas.
• Los reductores consisten en pares de engranajes con gran diferencia de diámetros, de esta forma el engrane de menor diámetro debe dar muchas vueltas para que el de diámetro mayor de una vuelta, de esta forma se reduce la velocidad de giro.

Caja de velocidades
• Tiene por objeto permitir que cuando el vehículo dé una curva sus ruedas propulsoras puedan describir sus respectivas trayectorias sin patinamiento sobre el suelo.

• Está constituido por una serie de engranajes dispuestos de tal forma que permite a las dos ruedas motrices de los vehículos girar a velocidad distinta cuando circulan por una curva.

• Está constituido por dos piñones cónicos llamados planetarios, unidos a extremos de los palieres de las ruedas y otros dos piñones cónicos llamados satélites montados en los extremos de sus eje porta satélites y que se engranan con los planetarios.

Drone
Integrantes:
Hernandez Torres Jose
Lauterio Chávez Ana
Rodriguez Contreras Jorge
Verdugo Baylón Miguel
Full transcript