Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El ahogado mas hermoso del mundo

No description
by

Magali Alonso

on 28 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El ahogado mas hermoso del mundo

El ahogado mas hermoso del mundo
Gabriel Garcia Marquez
nació en Aracataca Colombia el 3 de Marzo del 1928
Su inspiración por la literatura fue por sus abuelos que le contaban cuentos.Por ejemplo, su abuela Dona Tranquilina lo inspiro en la forma que miraba lo extraordinario como algo simplemente natural.
Gano un premio noble en literatura en 1982
El usa el realismo mágico en sus obras por medio de hechos reales y de la fantasía
no conoció a su madre hasta los 7 anos

La época de esta historia es durante el florecimiento de la narrativa latinoamericanos quienes cambio la perspectiva de la cultura latinoamericano
Durante esta época se incluye el gran boom que fue una drástica transformación entre la mezcla de poesía, literatura y el criticismo
es la económica británica 1848-1870
considerado la época donde el mundo cambio hacerse capitalista
fines del siglo XX esta revolución causo la popularidad de promover los cuentos y novelas como la nueva moda
las generaciones del boom cerro el éxito de los escritores jóvenes porque las obras descomunales de los autores impidieron la invitación de los demás y por esa razón los escritores del boom eran criticadas
escritores empezaron explorar nuevas ideas
Elementos Literarios
Titulo:El ahogado mas hermoso del mundo
Autor:Gabriel Garcia Marquez
Estructura: La forma en que esta obra esta estructurada es sencilla ,y lineal porque no hace retrospección(flaccidez) sino cuenta la historia claramente describiendo lo que pasa en la obra .
Gabriel es conocido por sus historias en no incluir datos importantes pero también por su gran exageración.
.Por ejemplo, en esta historia no da información sobre la vida anterior del ahogado o de donde ha venido simplemente lo describan flotando por el mar.
Este efecto de Gabriel ayuda a sembrar el efecto de la curiosidad entre la audiencia a seguir leyendo .
Época
Narrador: Esta obra esta narrada en la perspectiva omnisciente porque durante toda la obra sabemos todo lo que ocurre en el pueblo y entre la gente.
Ambiente: El comienzo de la obra toma lugar en un pueblo pequeño junto el mar. En el pueblo vive gente humilde y ahí no ocurren cosas fuera de lo normal. Ahí apenas hay algunas veinte casas que están distanciadas. También las casas del pueblo están hechas de tablas y los patios no tienen flores sino piedras.Despues de que la gente conocen ha el ahogado.

mas hermoso del mundo "Esteban" el pueblo cambia totalmente .
6. Personajes:
El ahogado(Esteban)
:
Es un hombre que tiene el físico mas grande de lo normal . Cuando los hombres del pueblo lo cargan el pesa mas que un muerto . El personaje de Esteban logra que el pueblo se influencie de el porque el era extraordinario.
Los niños
:
Son parte del pueblo quienes encuentran al ahogado y descubren algo que ellos pensaron era una ballena.


tema
Simbolismo
Análisis
Lo irónico de esta obra es que yo creo que los habitantes del los pueblos somos como los latinos que vivimos en las pequeñas ciudades solo buscando razones para ser impresionados y tener una razón para cambiar drásticamente hacia lo puro de la vida. Es triste porque este obra nos ensena que aveces somos tan ciegos en no poder disfrutar de la vida hasta que algo fuera de lo normal este presente en nuestras vidas.Un gran símbolo destacado entre esta obra es Esteban porque durante toda la obra el pueblo cambia drásticamente empezando por primero ser solo un pueblo aburrido y después lleno de luz y vida después de la muerte del ahogado.
Un gran símbolo destacado entre esta obra es Esteban porque durante toda la obra el pueblo cambia drásticamente empezando por primero ser solo un pueblo aburrido y despues lleno de luz y vida despues de la muerte del ahogado.
"miren allá donde el viento es ahora tan manso... donde el sol brilla tanto que no saben hacia donde girar los girasoles , si allá, es el pueblo de Esteban"
Aquí esta cita es bastante importante porque no solo da un tono de paz y tranquilidad si no que demuestra lo liberado que esta el pueblo ahora que han despertado.
Por medio de ellos se mira el aburrimiento del pueblo.
Las mujeres:
Ellas son las que admiran a Esteban por su cuerpo descomunal y lo ponen listo para su funeral.Ellas le hacen la ropa de su tamaño y son las que cuidan de el. También hablan sobre el y hacen historias de como su vida ha deber sido como un hombre grande.Las mujeres le llaman "Esteban"
Argumento:

La obra comienza con unos niños jugando en el mar y todo el día ellos juegan con un ahogado que encuentra en el mar en un pueblo aburrido. Los hombres del pueblo luego se dan cuenta de el y lo carga para la casa mas cercas. Ahí ellos y las mujeres tratan de saber su identidad. Luego se dan cuenta de que el es diferente porque su tamaño físico era diferente. Los hombres luego se ponen ha buscar a personas o a los familiares de el ahogado. Mientras ellos hacen eso las mujeres se quedan para que ellas lo puedan ponerlo listo para su funeral.
En ese tiempo también ellas admiran su cuerpo porque a ellas le parece bello. Es un hombre diferente a todos los que ellas han visto y ellas están fascinadas por el. Ellas al final lo nombren Esteban. No encuentran a nadie que lo conocen entonces ellos lo hacen del pueblo. Al fin ellos deciden de volverlo al mar para que el volviera cuando quesería porque había ahora mucha gente en el pueblo que lo querían ver. La gente en el pueblo decide convertirse en familia con Esteban porque lo admiraban y porque no querían que fuera órgano. Después de dejar lo ir el pueblo cambio porque ahora en el pueblo iba a ver puertas anchas techos altos y pisos firmes para recordar a Esteba.
Conflicto: El conflicto de esta obra es que el ahogado crea celos con los hombres del pueblo. Las mujeres se fascinan con el que ellas le prestan mas atención a el que ha ellos.

Tema: El tema principal de esta obra es las sociedades en contacto porque podemos ver como cuando el ahogado es encontrado para la gente era algo maravilloso. La gente estaba fascinada por un gigante como Esteban que estaba en su pueblo porque nuca nada ocurría ahí. Cuando miraron a este hombre para ellos era un nuevo capitulo de su vida porque ellos cambiaron su modo de vivir para recordar la memoria de Esteban


Un subtema es el realismo mágico porque durante la obra podemos ver como hay cosas que si puedan pasar en la vida real pero también ay cosas que no podrían probablemente pasar. Por ejemplo que el ahoga fue visto como un barco enemigo y luego como una ballena. A la mejor si seria probable que el ahogado si era grande pero no tanto como ellos se lo imagina realmente es un exageración, Otro subtema es la transformación porque podemos ver en la obra como el pueblo cambia rápidamente cuando ellos conocen ha Esteban. Primero era un pueblo aburrido y luego se vuelve en un pueblo alegre.

Estilo: El estilo de esta obra es de que el autor usa el realismo mágico para describirnos la obra. Trata de convertir un mito por medio de la fantasía. El lenguaje que se usa en esta obra es el español castellano y obviamente el realismo mágico. Una característica que distingue a este autor con otros es que el trata de convertir un mito por medio de la fantasía.
Full transcript