Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Congelador instantaneo

No description
by

Josselyn Briggitte Polanco Ramos

on 17 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Congelador instantaneo

Introducción
En el transcurso del tiempo nos hemos dado cuenta de una situación muy importante, en la que vemos que las personas en las épocas de verano tienden a consumir más energía eléctrica como consecuencia aumenta el costo del recibo de luz por lo que lo se ha tomado como algo normal o habitual
II. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
2.1 Área problema

Nosotras nos percatamos de esta problemática en el distrito Comas ya que es lugar donde vivimos siendo más específicos en nuestras casas.

2.2 Delimitación

Espacio o Lugar: Comas
Temporal: 04 de junio-Entrevista a amas de casa.

2.3 Formulación

¿De qué manera podríamos reducir el excesivo consumo de energía en épocas de verano y primavera?

2.4 Objetivos

2.4.1 Objetivo general:
Reducir el consumo de energía eléctrica y los gastos económicos. Dando a conocer el congelador instantáneo

2.4.2 Objetivo específico :
Concientizar a las personas para que puedan ahorrar energía y conservar el planeta.

2.5 Justificación

A través de este proyecto queremos dar a conocer el cómo reducir el consumo de energía eléctrica que ocasionan los congeladores o refrigeradoras en las familiares de las alumnas de Presentación de María y sobre todo concientizar de lo importante que es el ahorro de energía para conservar el planeta.

2.6 Limitaciones:

Como en toda investigación siempre hay factores que no permitan la ejecución rápida y esto no se nos hace ajeno a nosotros y estas son unas de ellas:

• Tiempo
• Dinero
• Disponibilidad
• Espacio
• Interés

Antecedentes:

El hombre siempre ha estado en constante investigación y nosotras no somos a eso. Pero a diferencia de otras épocas nuestra problemática ya no es descubrir que hay en los cielos sino ver la manera de conservar el planeta.

A pesar de que han habido otras investigaciones referidos a lo que nosotros queremos hacer, nos parece que es un tanto peligroso para los que no saben utilizar el material que se emplea en estas investigaciones.
Consejos para ahorrar el consumo de nuestro refrigerador o congelador
3.2 Bases Teóricas
¿Como podemos ahorrar energía?

Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas.
GRACIAS!
Congelador instantáneo
"Ahorro de la energía y conservación del planeta"
II. MARCO TEÓRICO
Congelador instantáneo
Los congeladores suponen la mayor amenaza para el calentamiento es por eso que nuestro congelador instantáneo es la solución a tus problemas, lo debes elegir porque es un congelador que no necesita de energía eléctrica y además es ecológico. A demás uno mismo puede elaborar este congelador en sus casas ya que para la elaboración de este consta de tres materiales, por lo tanto es cómoda su elaboración y al alcance de todos.
La Urea
La urea fue descubierta por un científico francés llamado HillaireRouelle en 1773.

Es un compuesto químico orgánico cristalino de color blanco que contiene alrededor de un 46 por ciento de nitrógeno.
Ventajas del fertilizante de urea
La urea tiene el más alto contenido de nitrógeno, igual al 46 por ciento. Este porcentaje es mucho mayor que en otros fertilizantes nitrogenados disponibles en el mercado.

El coste de su producción es relativamente bajo

Composición Química:
La urea está compuesta por carbono, nitrógeno y oxígeno.
3.4 HIPÓTESIS
H1: Si, utilizamos el congelador instantáneo reduciríamos el consumo de la energía para conservar el planeta.
H2: Al utilizar el congelador instantáneo se sustituiría el uso del refrigerador común generando la reducción del costo de la energía
3.5 VARIABLE
Dependiente
• Reducir el consumo de energía eléctrica para así conservar el planeta
• Reducir el costo de la energía eléctrica.
Independiente
• El congelador instantáneo
• El uso del refrigerador común.

II. METODOLOGÍA
2.1 Tipo de investigación
Nuestro proyecto es cuasi experimental.
2.2 Población y Muestra

2.2.1 Población: Sectores de Comas: Belaunde, La Pascana, Collique.
2.2.2 Muestra: Amas de casa entre 20 – 50 años

2.3 Procedimiento y técnica

2.3.1 Procedimiento: Recolección de Datos
2.3.2 Técnica: Entrevista

2.5 Análisis de datos

• Efectivamente en las épocas de verano es donde sube el costo de la energía eléctrica. Mientras que en el verano lo disminuye.

• Así mismo la mayoría de las personas entrevistadas dijeron que sí sabían que artefacto consumía el 30% de la energía en su hogar pero cuando se le pregunto qué artefacto era muchos dijeron el horno microondas. Cuando no es así esto quiere decir que muchos no saben y tiene una creencia errónea.


• Finalmente se le pregunto si se en caso le dijeran que existe un congelador que funcione sin energía eléctrica y la gran parte dijo que no. Y solo uno se atrevió a pensar que sí.


Congelador Instantáneo
La tierra es el único planeta conocido con vida y en el cual habitan gran variedad de seres vivos con todo tipo de fauna naturaleza ríos mares y otras maravillas que la hacen que se ha única

¿Pero cómo se está acabando esta maravilla?, La contaminación que el ser humano ha causado en la tierra esta haciendo el daño en la misma es decir la tierra que ha sido nuestra madre por billones de años ya esta muriendo por que nosotros acabamos con ella, por que hemos elaborado cosas innecesarias para nuestra supervivencia y es hasta hoy nos hemos dado cuenta del error tan grande que hemos cometido.
CONCLUSIÓN
• Legamos a la conclusión que durante la investigación se puede decir que si es posible crear un congelador que cuide al planeta y al mismo tiempo sea utilizado sin ningún tipo de energía lo que generaría el ahorro de la energía eléctrica.

• Llegamos a la conclusión que durante las diferentes entrevistas nos dimos cuenta que las personas ignora la cantidad del consumo de sus artefactos por lo que muchas confesaron que no sabían sobre la existencia de los peligros hacia el ambiente.

• Los materiales utilizados no son difíciles de conseguir y que es apto para todos a diferencia de otros tipos de investigaciones que se han hecho, que resulta muy dañino para el quien lo usa.

DISCUSIÓN

• En general nosotros hicimos este proyecto con la intención de dar una solución a este problema no solo ahorrar energía sino también el de conservar el ambiente. Es por eso que nuestro congelador es un proyecto de uso cuasi experimental ya que necesita de una variable independiente y dependiente.

• Este proyecto se pudo comprobar la veracidad del funcionamiento de esto en las épocas de Verano que es el problema de nuestra investigación además también que puede ser utilizado por todos y no necesariamente ser especialista a diferencia de otros que si son realmente necesarios alguien que sea experto en la utilización de estos.

Full transcript