Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Modulación en amplitud en cuadratura (QAM)

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modulación en amplitud en cuadratura (QAM)

MODULACIÓN QAM
La modulación de amplitud en cuadratura, es una tecnica que transporta dos señales de forma independiente mediante la modulación de una portadora tanto en amplitud como en fase, se consigue primero desfasando 90 ° la misma portadora, donde después previamente se vuelve a modular, para que funcione, las señales previamente moduladas deben estar en DOBLE BANDA LATERAL CON PORTADORA SUPRIMIDA.

MODULACIÓN QAM
La modulación QAM consiste, en que si dos señales moduladoras Q(t) y I(t), provenientes de dos fuentes independientes, se puedan modular en una sola onda portadora, pero la idea es coger la misma portadora y desfasarla 90, para que esta señal se pueda mezclar con alguna de las señales moduladoras; ya sea Q(t) o I(t), luego por ultimo se suman estas dos señales portadoras moduladas

RELACIÓN MATEMATICA
QAM CUANTIZADA
Se basa en los principios de su similar analógica, con la diferencia de que tiene como entrada un flujo de datos binarios, el cual es dividido en grupos de tantos bits como se requieran para generar N estados de modulación, de allí que se hable de N-QAM, como por ejemplo 4-QAM,8-QAM,16-QAM,32-QAM, 64-QAM, 128-QAM..etc. Por ejemplo, en 8-QAM, cada tres bits de entrada, que proporcionan ocho valores posibles (0-7), se alteran la fase y la amplitud de la portadora para derivar ocho estados de modulación únicos. En general, en N-QAM, cada grupo de m-bits genera estados de modulación.

Modulación en amplitud en cuadratura (QAM)
DIAGRAMA DE MODULADORES Y DEMODULADORES
Modulador analógico
Las señales de entrada I(t) y Q(t), pasan por moduladores de producto que modulan separadamente a la misma portadora que tiene frecuencia angular pero con desfase de 90°. Esto se indica en el diagrama bajo las funciones de coseno y seno. Las señales son sumadas por un circuito analógico lineal y de ahí pasan al equipo transmisor
Demodulador analógico
La señal analógica recibida r(t) es dividida y cada parte es enviada a dos demoduladores de producto que la multiplican por la señal portadora con diferencias de fase de 90°. Las señales de salida de los demoduladores, denominadas Ir(t) y Qr(t) atraviesan los filtros pasabajos TP, adecuadamente diseñados para obtener las señales finales I(t) y Q(t), que serán procesadas en forma independiente. Para mantener la sincronización, puede existir una etapa de recuperación de portadora que luego es filtrada y amplificada para ser mezclada o también, en forma alterna, un lazo de seguimiento de fase.
Ventajas
Mayor inmunidad al ruido
Menor consumo de energía eléctrica
Menor costo
Mayor capacidad para acarrear grandes cantidades de información
Proveen transmisiones de mejor calidad
Mayor seguridad en la transmisión de información

Desventajas
Tiene como inconveniente que es necesario
realizar la demodulación con demoduladores síncronos.



Angie Vallejo
Aplicaciones
QAM es usada en varias comunicaciones de radio y aplicaciones de suministro de datos.
 Sin embargo, algunas variantes específicas de QAM se utilizan en algunas aplicaciones y normas específicas.

Para aplicaciones de difusión nacionales, por ejemplo, 64 QAM y 256 QAM se utilizan a menudo en la televisión digital por cable y aplicaciones de módem de cable.

En el Reino Unido, 16 QAM y 64 QAM se utilizan actualmente para la televisión digital terrestre utilizando DVB - Digital Video Broadcasting.

En los EE.UU., 64 QAM y 256 QAM son los esquemas de modulación mandato para cable digital normalizada por la SCTE en la norma ANSI / SCTE 07 2000.

Además de esto, las variantes de QAM también se utilizan para muchas aplicaciones de tecnología inalámbrica y celular.

Diseño de modem superiores a 2400bps incluidos los usados en ADSL
Full transcript