Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

China; mercados de consumo y de negocios comportamiento de c

No description
by

Yessica Rojas

on 11 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of China; mercados de consumo y de negocios comportamiento de c

China; mercados de consumo y de negocios comportamiento de compra y sementacion
MERCADO
China presenta un mercado inmenso, tanto para comerciar como para invertir. Las cifras de la balanza de pagos hablan por sí solas: importaciones: USD 1.817 billones., exportaciones: USD 2.050 billones. Es la segunda economía del mundo, con un ingreso per cápita de USD 9.161,97. China es el país más poblado del mundo, con aproximadamente 1.300 millones de habitantes; esto implica que sólo por la cantidad de posibles clientes sea ideal para desarrollar exportaciones a este país. Desde 1979, la población rural pasó de 71% a 64% y la urbana de 29% a 36%.
* China es la segunda economía mundial, con un PIB, medido a precios corrientes de USD (dólares estadounidenses) de 8.277.040 millones. Su PIB, medido de acuerdo a las normas del Banco Mundial en Paridad de Poder Adquisitivo, (PPP, según sus siglas en inglés ) es de USD 12.405.670 millones, según los últimos datos disponibles

* Su PIB per cápita es de USD 9.161,97

* Su comercio exterior arroja estas cifras. Importaciones: USD 1.817 billones. Exportaciones: USD 2.050 billones.

* Sus principales socios comerciales son los Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. Atrás vienen la Unión Europea y Latinoamérica, evidenciando así un potencial enorme para crecer en intercambios comerciales con el gigante asiático.

* Su estructura económica es la siguiente: Agricultura, 10,10% del PBI. Industria, 45,3 % del PIB. Servicios, 44,6 del PIB.

LINA
SEGMENTACION
La segmentación del mercado chino puede realizarse por región o provincia, por niveles de ingreso y riqueza de sus habitantes, también por sus divisiones administrativas. Realizar esta investigación puede revelar muchas de las características del consumidor chino.
Una exhaustiva investigación de campo revela aspectos claves de las características del consumidor chino:

* La imagen de una empresa, o de una marca, influye más en las elecciones de compra masculinas que en las femeninas
* El criterio de compra es guiado más por la obtención de calidad por el dinero gastado, que por la imagen de la empresa o del producto que de ella se adquiera.

* El consumidor chino está ávido por experimentar nuevas marcas, productos y servicios. Este hallazgo es un gran incentivo para las empresas PYME que deseen entrar o invertir en el mercado chino.

* Los consumidores chinos no tienen percepciones muy claras y definidas sobre empresas occidentales, sus marcas y productos. Este dato implica la existencia de oportunidades, pero también de desafíos para las empresas occidentales que deseen exportar o invertir en China.

ALE
SEGMENTACION
* Los consumidores chinos no están dispuestos a pagar mayores precios por valores agregados abstractos. Dentro de esa categoría podemos mencionar, a manera de ejemplo, las certificaciones de origen orgánico en productos alimenticios o la certificación de baja emisión de carbón y gases invernadero en la fabricación y comercialización de un producto.
Conquistar a ese consumidor es la meta de todas las estrategias empresarias, que se proyectan hacia el Extremo Oriente. No es algo sorprendente: las economías desarrolladas han hecho de la crisis su modo habitual de funcionamiento y la política oficial del Gobierno chino es incentivar el consumo interno, reemplazando como motor de crecimiento a las anémicas exportaciones a los mercados de Europa y Estados Unidos
MATA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
 Se consolida un segmento de la población de rápido crecimiento con un perfil de compra más individualista en cuanto a sus demandas y necesidades, y que es más leal a sus marcas favoritas. No obstante, mantiene algunos rasgos clásicos del consumidor chino como, por ejemplo, pasar mucho tiempo en las tiendas comparando productos.
 Se está produciendo una dicotomía más rápidamente de lo esperado entre este segmento más sofisticado y la masa de consumidores que están todavía en las primeras etapas de satisfacer necesidades básicas.
 Aún sigue siendo la mayoría de la población urbana la que muestra los comportamientos característicos de los consumidores chinos, entre los que destacan: son buscadores de valor, toman sus referencias para comprar de otros consumidores, y aunque tiene conciencia de marca carecen de la suficiente sofisticación como para convertirse en fieles seguidores de ellas.
TANIA

China es una sociedad "colectivista", donde el grupo prima sobre el individuo. En consecuencia, los consumidores chinos se "ajustan" a las normas y reglas del grupo al que pertenecen. La gran pasión por el golf surgida en los últimos años en China (1 millón de golfistas) da fe de esa necesidad de pertenencia a un grupo (el de los ricos) y de la consecuente conformidad de los individuos a las expectativas de ese grupo.

También, la publicidad en China se suele dirigir más a grupos que a individuos. Hoy en día, la generación del hijo único quiere vivir bien, vivir mejor y, en consecuencia, gasta (educación, productos de lujo, bienes de consumo), sobre todo en las grandes ciudades. A menudo el consumo es ostentoso, como prueban las espectaculares ventas de coches de lujo en la República Popular de China, una muestra más de la necesidad de reconocimiento y pertenencia a un grupo. Debido principalmente a la necesidad de ajustarse al grupo de referencia, apenas hay individuos dispuestos a correr el riesgo social de ser "diferentes". Al mismo tiempo, una vez el grupo de referencia adopta un producto, el entusiasmo se propaga rápidamente y hasta grandes extremos.
Perfil del consumidor y su poder adquisitivo
No hay una China, sino muchas. La clase media representa alrededor de 240.000.000 de personas, el 19% de la población, según la Academia de las Ciencias Sociales de China. El consumidor chino es muy sensible a las marcas. Los consumidores chinos creen además que el precio es una indicación de la calidad del producto. Los criterios de elección más importantes son el precio y el servicio de los vendedores. Por contra, la garantía o la posibilidad de devolución de los productos tiene menos relevancia. De un modo general, los chinos conceden una gran importancia a la búsqueda de información anterior a la compra de un producto. La principal fuente de información es la circulación de boca en boca. A los consumidores chinos les gusta ver qué hay disponible, sobre todo cuando se trata de productos extranjeros. Sienten mucha curiosidad por los productos extranjeros pero siguen prefiriendo los nacionales.

Históricamente, China es un país con un alto índice de ahorro, uno de los mayores del mundo. El crédito al consumo se está desarrollando pero aún es limitado.


La población en cifras

Población total:
1.357.380.000
Población urbana:
53,1%
Población rural:
46,9%
Densidad de la población:
146 hab./km²
Población masculina (en %):
51,7%
Población femenina (en %):
48,2%
Crecimiento natural:
0,49%
Edad media:
33,0
Orígenes étnicos:
Chinos: 91,9%; zhuang, uigures, hui, yi, tibetanos, miao, manchús, mongoles, buyi, coreanos y otros grupos: 8,1% .


COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Edad de la población
Esperanza de vida en años
Hombre:
73,9
Mujer:
75,9

Fuente: Naciones Unidas, División de Población. Previsiones demográficas mundiales: revisión de 2009., 2009 - últimos datos disponibles.

Distribución de la población por edades en %
Menos de 5 años:
6,5%
De 5 a 14 años:
13,4%
De 15 a 24 años:
16,9%
De 25 a 69 años:
57,9%
Más de 70 años:
5,3%
Más de 80 años:
1,4%
1. Personalización: Los chinos buscan diferenciarse, por esto muchos están sacando ventaja del fácil acceso que tienen a las materias primas para desarrollar sus propios productos personalizados, hay millones de nuevos diseñadores potenciales hoy en día en China creando sus propios productos.
2. Exclusividad: Los consumidores chinos buscan en portales online artículos que no puedan encontrarse en su país. También hay un gusto creciente por las marcas de lujo.
3. Desconfianza: El consumidor chino es desconfiado por naturaleza, las propias marcas chinas cuentan con un bajo nivel de confianza entre los consumidores chinos.
4. Regateo: Negociar los precios y pedir descuento es una parte esencial dentro del proceso de compra de cualquier comprador chino.
5. Llévaselo a casa: China es la segunda potencia mundial en e-commerce. En este mercado cualquier tipo de producto debe poder comprarse online y recibirlo en casa, desde una pizza hasta unas baterías.
6. Pago en efectivo: A pesar del aumento de las ventas online, los chinos siguen optando por el pago de la mayoría de sus productos en efectivo.
7. El poder de la recomendación: Los chinos suelen dirigirse a los foros independientes de expertos y a las comunidades online antes de tomar una decisión de compra. Un fenómeno muy potente en el sector automovilístico, por ejemplo.
Siete características del consumidor chino a tener en cuenta
Full transcript