Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tarea Terminada - Realidad Aumentada en Turismo y Hotelería

2do Parcial - Nuevas Tecnologías - Comisión 1
by

Marcela Vanini

on 18 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tarea Terminada - Realidad Aumentada en Turismo y Hotelería

Marcela L. Vanini
Materia: Nuevas Tecnologías
Comisión: 1 – Año: 2013
Docente: Diego Talquenca

REALIDAD AUMENTADA EN TURISMO y HOTELERÍA

Introducción
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Qué es la RA?
Su concepción refiere a la incorporación de datos e información digital en un contexto real,a través del reconocimiento de patrones que se realiza mediante un software.
Es una herramienta que se estima será utilizada masivamente en un futuro, y esto ocurrirá en disciplinas tales como videojuegos, medios masivos de comunicación, arquitectura, educación e incluso en la medicina, trayendo un mundo digital inimaginable a nuestro entorno real.
Su gran diferencia con la realidad virtual es que extrae a las personas de sus entornos para llevarlos a una realidad.

Realidad Aumentada en Turismo
Es una aplicación innovadora que permite combinar la visitar real a distintos lugares de interés turístico, ciudad o localidad, con información geolocalizada. Las mismas consisten en información acerca de hoteles, casas rurales, restaurantes, oficinas de información turística, tiendas, monumentos, horarios, ofertas, distancias, etc. Esta información es tomada de internet y se hace visible sobre el terreno a través de teléfonos móviles con GPS (Android o Iphone).
 Realidad Aumentada en Hotelería
En el sector hotelero, esta herramienta puede tener múltiples usos y finalidades. Se utiliza para campañas de publicidad y marketing, para facilitar y complementar la comunicación con los clientes.
Un ejemplo de campaña sería que se realiza en la actualidad a partir de logotipos de los distintos establecimientos o la fachada. Luego de capturar la imagen a través de un SmartPhone, se accede a un universo que combina realidad con ficción a través de gráficos.

Permite el desarrollo de todos los módulos de información adicional recurriendo a herramientas internas de la plataforma. Combina la utilización del GPS, la brújula digital, la cámara y la conexión permanente en internet.
La guía turística brinda información sobre espacios que se recomiendan visitar y mapas que dirigen a los destinos deseados. Los puntos de interés pueden ser objetos en 3D haciendo la experiencia más divertida.

Qué ofrece?
•Información sobre atractivos turísticos, servicios de alojamiento turístico, establecimientos de restauración en la ciudad, museos, Catedrales, castillos, monasterios, entre otras cosas, con datos y contacto.
•Identificación de los atractivos y servicios turísticos mediante Realidad Aumentada.

Bibliografía
http://www.cepetconsulting.com.
http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada
http://www.slideshare.net
Full transcript