Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Memoria RAM

No description
by

Leon S.

on 19 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Memoria RAM

Memoria RAM
Memoria RAM
Como se Administra
Función
En el interior de cada chip se puede imaginar como una tabla en la que cada celda es capaz de alamacenar un bit. Por lo tanto se puede localizr directamente proporsionando una fila y una columna de la tabla. La CPU identifica cada celda mediante un nýmero, denominado dirección de memoria. A partir de una dirección se calcula cuál es la fila y la columna correspondiente, con lo que ya se puede acceder a la celda deseada.
La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Podemos decir que es una gigantesca matriz llena de unos y ceros. Cada posición, como es usual en una matriz, es posible de ubicar por un número de columna y otro de fila. Se le llama de “acceso aleatorio” ya que podemos acceder a cualquier ubicación de esta matriz, si conocemos la fila y la columna correspondiente.
Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo.
Interactuar con el procesador de manera aleatoria y accede a la información que está en la memoria en cualquier punto sin tener que accederá la información anterior y posterior, es parte de la función d la memori RAM.
El CPU requiere la información que necesita desde la memoria RAM, la procesa y la escribe para regresarla a RAM en un ciclo continuo. En muchas computadoras este intercambio de información entre el CPU y la RAM sucede millones de veces por segundo.
Cuando una aplicación se cierra ésta y los archivos que la acompañan son generalmente borrados de la RAM para hacer espacio para nueva información. Si los archivos no son salvados hacia una unidad de almacenaje permanente antes de ser borados se pierden para siempre.
Primero convengamos que la memoria RAM siempre es limitada, el procesador(CPU) recoge directamente los datos que va utilizando desde ella y cuando ésta se llena, debe paginar sus datos hacia el disco duro, ralentizando la velocidad de acceso a estos datos
(de la RAM al disco y del disco a la RAM)
, por consiguiente al aumentar la memoria RAM, aumenta el rendimiento del computador ya que este usa menos la paginación, permitiendo este espacio extra de RAM, la lectura y escritura de los procesos tomados por la CPU Directamente.
Podemos clasificar la memoria RAM en tres tipos:

Memoria Caché
Tarjeta de memoria RAM
Memoria RAM de video
Ahi dos grupos de chips de memoria extremadamente rápidos que permiten que su ordenador funcione más rápido. Caché interna (L1) está integrado en el CPU y la memoria caché externa (L2) reside en la placa base. Tanto L1 y L2 almacenar datos usados ​​recientemente por la CPU. Cuando el CPU necesita los datos, primero comprueba la fuente más rápida
- L1.
Si los datos no están allí, la CPU comprueba el siguiente más rápido source
- L2.
Si todavía no se pueden encontrar los datos, se requiere una búsqueda mucho tiempo de la RAM más lento.
Nota:
cache L2 es también llamado SRAM.
Memoria de Cache
Descripción
Proveedores
Memoria de Video
También llamada
VRAM
(Video Random Access Memory: Memoria gráfica de acceso aleatorio) es un tipo de memoria RAM que utiliza el controlador gráfico (tarjeta de video) para poder manejar toda la información visual que le manda la CPU del sistema. La principal característica de esta clase de memoria es que es accesible de forma simultánea por dos dispositivos. De esta manera, es posible que la CPU grabe información en ella, mientras se leen los datos que serán visualizados en el monitor en cada momento.
Tipos de Múdulos
SIMM
(Single in Memory Module)
Primeras PC's
2 MB - 32 MB
30 pines
DIMM
Tecnología de RAM
DRAM (Dynamic RAM)
SRAM (Static RAM)
Los dos tipos difieren en la tecnología que usan para almacenar los datos.
La RAM dinámica
necesita ser refrescada cientos de veces por segundo, mientras que
la

RAM estática
no necesita ser refrescada tan frecuentemente, lo que la hace más rápida, pero tambien más cara que la RAM dinámica.
Configuración de memoria del microprocesador típico
La memoria comienza como arena común de playa. La arena contiene silicio, que es el componente primario en la fabricación de semiconductores o "chips". El silicio se extrae de la arena, se derrite, se corta, se planta y se pule en wafers de silicio. Durante el procesamiento de fabricación de chips, los patrones intricados de circuitos se imprimen en los circuitos mediante una variedad de técnicas. Una vez que se completa esto, los chips se prueban y se cortan.
Formación del CHIP
Caracteristicas
Módulos SIMM:
Formato usado en computadores antiguos. Tenían un bus de datos de 16 ó 32 bits
Módulos DIMM:
Usado en computadores de escritorio. Se caracterizan por tener un bus de datos de 64 bits.
Módulos SO-DIMM:
Usado en computadores portátiles. Formato miniaturizado de DIMM.
Actualmente se puede crear SWAP en una memoria USB por medio del Software
ReadyBoost
de Microsoft® Windows Vista, 7 u otros programas para Microsoft® Windows XP y así volver más eficiente el equipo de cómputo
Tarjetas RAM
Las primeras memorias fueron chips denominados DIP (Paquete en Línea Doble). Hoy en día, las memorias por lo general se suministran en forma de módulos, es decir, tarjetas que se colocan en conectores designados para tal fin. En términos generales, existen tres tipos de módulos RAM:
SIMM
(Módulo de Memoria SImple)
DIMM
(Módulo de Memoria Doble)
SO-DIMM
(Versión compacta de los módulos DIMM)
Full transcript