Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BURGUER KING

No description
by

Eliana Miranda Iturricha

on 15 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BURGUER KING

Introducción
Marco Práctico
BURGER KING
BURGER KING nació en Miami, Florida, en 1954, por dos emprendedores llamados James McLamore y David Edgerton, quienes tenían una gran experiencia en el negocio de restaurantes, lo que ellos querían era ofrecer al cliente comida de calidad servida rápidamente, a precios razonables, y en un medio limpio y atractivo.

En 1957, el WHOPPER se introdujo al mercado y se convirtió en un éxito inmediato.
Opera con más de 12,200 locaciones, sirviendo a más de 11 millones de consumidores por día en 76 países alrededor del mundo. Aproximadamente el 90 por ciento de los restaurantes de Burger King pertenecen y son operados por franquicias independientes, muchas de ellas operadas por empresas familiares que han estado en el negocio por décadas.
Bolivian Foods S.A. es la empresa que tiene los derechos para el desarrollo de la marca Burger King en Bolivia, la franquicia inicia operaciones con su primer restaurante en la ciudad de Santa Cruz en marzo de 1999. En mayo del mismo año, Bolivian Foods S.A. abre el segundo restaurante en la ciudad de La Paz.
Hasta mayo de 2003, Bolivian Foods S.A. concluye con la apertura de siete restaurantes ubicados en las tres ciudades más importantes de Bolivia, 4 en la ciudad de La Paz, 2 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y 1 en Cochabamba. Contando con más de 300 empleados.

Burger King en Bolivia
Para desarrollar el siguiente trabajo se evaluaran los siguientes puntos:
Barreras a la entrada
Poder de mercado
Sustitutos
Gracias!!!
El siguiente trabajo tiene como finalidad analizar el mercado de una de las cadenas mas grandes de comida rápida de hamburguesas como es BURGUER KING.
Burger King pertenece al mercado de competencia monopolística ya que existe una cantidad significativa de productores actuando en el mercado sin que exista un control dominante por parte de ninguno de estos en particular. Así mismo, existen muchos consumidores en el mercado y hay pocas barreras a la entrada y salida.
Competencia monopolística
Es un tipo de competencia en la que existe una cantidad significativa de productores actuando en el mercado sin que exista un control dominante por parte de ninguno de estos en particular.
Debido a la diferenciación, cada vendedor tiene libertad para subir o bajar los precios. La diferenciación del producto hace que la curva de la demanda de cada vendedor tenga pendiente negativa.
Estructura de precios
Barreras a la entrada
Sustitutos
Estructura de precios
Las barreras de entrada al mercado de la comida rápida no son altas ya que los nuevos competidores en su mayoría son microempresarios dedicados a este rubro que apuestan por pequeños locales y aunque sus niveles de fuerza no son muy altos, restan un porcentaje considerable en el mercado.
Entre las barreras de entrada al mercado de comida rápida están:

-Sanidad: En Bolivia la institución que se dedica a la regulación y control de sanidad es SENASAG.
- Higiene: los expendios de comida deben ser limpios e higiénicos, la Alcaldía Municipal tiene la obligación y el derecho de hacer constantes visitas e inspecciones a los locales

Para establecer una empresa de alto desempeño competitivo es necesario ser reconocido por el marco institucional que regula la actividad empresarial.

La formalidad consiste en seguir algunos pasos que son:
1. Registro enfundempresa
2. Licencia de funcionamiento
3. Caja de salud
4. AFP´S
5. Ministerio de trabajo

Poder de mercado
En una competencia monopolística aunque operen muchas empresas, suelen existir dos o tres que poseen poder de mercado superior, este es el caso de Burger King que gracias a su calidad de producto y servicio, ha logrado posicionarse como la segunda cadena de comida rápida a nivel mundial, después de McDonald’s quien lidera la lista.
Tomando en cuenta que Burger King es una cadena de comida rápida, su principal sustito a nivel mundial es McDonald’s, siendo la primera y la más importante cadena de comida rápida de hamburguesas.
A nivel nacional los sustitutos varían dependiendo al departamento. En la ciudad de La Paz su principal sustituto y competidor de comida rápida es “Pollos Copacabana”; en la ciudad de Cochabamba es “Panchita”; en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra su principal sustituto es Toby.
Así mismo Burger King también tiene como competencia a empresas que ofrecen un producto y servicio similar como ser Mega burguer y Toby. Así también, gracias a su relativa facilidad de ingreso existen una gran variedad de microempresarios dedicados a la venta de hamburguesas.
Se tiene una estructura de precios lo cual es confidencial de la empresa, pero se puede mencionar que esta de acorde a la economía boliviana y no así a precios internacionales
Publicidad
Burger King hace publicidad de acuerdo a las promociones, tipos de juguetes que se dan, y también de acuerdo a fechas especiales. Con afiches, propagandas por televisión y radio, banners dentro de lo restaurantes como en toda la ciudad.
El marketing de la cadena de comida rápida “Burger King” tiene como objetivo principal entender al consumidor y satisfacerlo en sus gustos y necesidades. Una estrategia que tiene la empresa es acercarse al cliente. El acercamiento al cliente es clave en la política de expansión de Burger King, ya sea en la ciudad, en los centros comerciales o en los grandes núcleos donde se concentra el transporte. El principio que los mueve es estar donde el cliente lo demanda.
El principio que los mueve es estar donde el cliente lo demanda.
Conclusiones
Después de haber analizado las diferentes características de un modelo de competencia monopolística en la cadena de comida rápida de hamburguesas BURGER KING llegamos a la conclusión de que definitivamente pertenece a una competencia monopolística debido a que existe gran cantidad de compradores y vendedores, el producto es diferenciado y por ende los precios son diferenciados, existe publicidad con el objetivo de aumentar las ventas.
En una competencia monopolística no existen barreras de entrada o salida del mercado; en el caso de Burger King, si existen barreras de entrada legales que aunque son muy bajas es necesario cumplirlas para así no tener problemas en un futuro.


Modelo Económico
El producto es diferenciado en la medida en que el consumidor lo considere diferente.
-Logo
-Calidad
-Color
-Higiene
-Innovación

La marca creó una cualidad, que defiende como esencia de su negocio, con el objetivo de diferenciarse en el competitivo mercado de la comida rápida. Éste es: “servir las mejores hamburguesas y una variedad de otros productos sabrosos y saludables cocinados a fuego”.

Fast food a fuego lento
Producto diferenciado
INTEGRANTES
- Daniela Apaza

- Eliana Miranda

- Melissa Orihuela

- Oscar Viadez

- Jael Zambrana
Full transcript