Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El valor de los derechos humanos:

No description
by

Valentina Villafañe

on 19 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El valor de los derechos humanos:

El valor de los derechos humanos:
Todos los seres humanos nacen con derechos que les pertenecen, sin importar la raza, la cultura, nacionalidad, o religión que posean.
Estos son patrimonio de la humanidad y trascienden las fronteras nacionales.
La doctrina social de la Iglesia se ha convertido en una decisiva defensa de los derechos humanos en todo el mundo.
Ya que la Iglesia subraya que los derechos humanos están hechos para vivir juntos en comunidad, ya que han recibido la vida como algo compartido que nos otorgó Dios.
La Iglesia se ve enriquecida por una rica antropología que fundamentan los derechos humanos:
Derecho a la vida
Derecho a fundar una familia
Derecho a practicar una religión
Derecho al trabajo,etc
DERECHOS INALIENABLES QUE EL ESTADO Y LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DEBEN PROMOVER Y PROTEGER (COMO POR EJEMPLO LA ONU)
Hoy hay nuevas formas de avaricia que lleva a que ciertos grupos o estados abusen de los recursos del mundo, explotándolos según sus intereses y se olvida que los mismos fueron puestos por Dios para el uso de TODA la humanidad.
Es por eso que es nuestro deber como cristianos y no sólo por nosotros, sino también por las generaciones futuras, lograr que se cumplan los principios de la DSI, como por ejemplo:
El bien común
Destinos universal de los bienes
El de participación
El de subsidiariedad, etc
Por lo tanto...
Esto implica que los mismo poderes públicos, las organizaciones internacionales, las estructuras económicas no seas indiferentes a la verdad, sino que estén preocupados por servir y no por hacerse servir.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos es el acuerdo fundamental e internacional sobre lo que son los derechos humanos, y deben ser reconocidos y aplicados en todo el mundo
El tema clave de la dignidad de la persona y los derechos humanos es un punto de encuentro entre la DSI y la sociedad actual.
El 24 de Noviembre de 1945 se creó la organización de las Naciones Unidas (ONU) en san Francisco. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, 51 países firmaron la Carta de las Naciones Unidas dando origen a la ONU.
Su principal objetivo era la lucha por la paz mundial y la defensa de los derechos de la humanidad. Queriendo impedir el surgimiento de nuevas guerras que generen violencia, pobreza y sufrimiento de las poblaciones futuras.
La Organización trabaja en:
Medio ambiente y protección de refugiados.
Socorros en caso de desastres.
Lucha contra el terrorismo.
Promoción de la democracia.
Los derechos humanos.
La igualdad entre los géneros y el adelanto de la mujer.
El desarrollo económico y comercial, etc
Poseen objetivos en común y tienden a la paz entre todos los hombres
Se ven reflejados los principios de la DSI en la ONU, tanto en la lucha contra la violencia, la injusticia y la pobreza
Se tiene la idea de lograr un mundo mejor, donde la relación entre los países y las personas sea pacífica y sin intereses de por medio
Tanto el Sermón como la obra ''de único modo'' se ven enfocados con los derechos humanos, y tratan de ponernos a nosotros mismos en el lugar del ''otro'', ese que vemos como alguien distinto y que tantos estas ideas como la ONU tratan de evitar. Resaltando el derecho de la legitima defensa y el respeto a la religión
En el caso de Montesinos trata de mostrar la realidad, con el egoísmo y la falta de empatía hacia los demás que se estaba viviendo en la época, dejando los derechos y la justicia de lado. Tema que también sucede en la actualidad pero de manera diferente y que la ONU trata de solucionar.
Es posible relacionar los principios de la DSI, el sermón de Montesinos y ''de único modo'' con la ONU en distintos aspectos:
Bartolomé de las Casas se centró principalmente en los Indios, como seres humanos de plenos derechos, argumenta su racionalidad, libertad, sociabilidad, derecho a gobernarse, a preservar su cultura, tener posesiones y tierras, y al hecho de poder aceptar libremente la religión cristiana.
Se destaca el hecho de que todos los hombres poseen la misma estructura de cuerpo y alma. Todos están dotados de entendimiento y voluntad. TODOS racionales y libres.
Hace quinientos anios atrás imaginó y deseó fervientemente para el Nuevo Mundo otros caminos y otras metas que hasta el día de hoy podemos relacionarlas del mismo modo que él las relacionó en esa época, los principios de la DSI también se ven relacionados con el pensamiento de Bartolomé, y es posible ver tanto los principios de la DSI como los derechos humanos, el sermón de Montesinos y a la ONU íntimamente relacionados por mas que sean de épocas diferentes, poseen objetivos similares, llegando de un modo y otro a la paz, la igualdad, la justicia y la unión entre todos los países y hombres del mundo, sin excepción.
conclusión
''
''
Full transcript