Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BREVE HISTORIA DE LOS MEDIOS IMPRESOS

No description
by

Leonardo Muñoz

on 21 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BREVE HISTORIA DE LOS MEDIOS IMPRESOS

Pintura y caligrafía
La caligrafía es "el arte de escribir bello". El origen de la escritura está en imágenes sencillas, ya que existe una estrecha relación entre el acto de dibujar imágenes y el de trazar los signos de la escritura






El grabado en Europa
El grabado es la técnica de impresión que se basa en dibujar una imagen con instrumentos punzantes o cortantes sobre una superficie rígida llamada matriz
Artes gráficas
Litografía y Fotograbado
Se utiliza una piedra caliza pulimentada sobre la que se dibuja la imagen a imprimir (de forma invertida) con una materia grasa, bien sea mediante lápiz o pincel. Se basa en la incompatibilidad de la grasa y el agua. Una vez la piedra humedecida, la tinta de impresión solo queda retenida en las zonas dibujadas previamente.
BREVE HISTORIA DE LOS MEDIOS IMPRESOS
Los pueblos primitivos de Europa y África realizaron pinturas en cavernas, con imágenes de animales, hombres, dioses o signos abstractos, con pigmentos de diversos colores, con los dedos o una especie de pinceles
Estos petroglifos (signos esculpidos o raspados, figuras en la roca) fueron pictográficos (porque representaban objetos) y también ideográficos (símbolos que representaban ideas o conceptos).
Antes de la invención de la imprenta, en China se practicó, al menos desde el siglo II a. C., la impresión xilográfica, .Inicialmente, la xilografía se practicaba utilizando piedra alisada en la que se grababan los signos a imprimir
Grabado calgográfico
Xilografía
Grabados barrocos del siglo XVII
Imprenta tipográfica
En 1449 el alemán Johannes Gutenberg inventó la imprenta y publicó el primer libro tipográfico del mundo: El Misal de Constanza
La mejora en los métodos del fotograbado (el grabado de una imagen fotográfica en una plancha metálica recubierta con una capa sensible y «mordida» después con ácido, obteniéndose así una imagen impresora en relieve) amenazó la supervivencia de la litografía, conduciendo a su progresivo declive a partir de la década de 1890.
Linotipo
Es una máquina inventada por Ottmar Mergenthaler en 1886 que mecaniza el proceso de composición de un texto para ser impreso. Utilizada para periódicos y publicaciones de mayor tirada.
Monotipia
Esta máquina fundía y componía letras sueltas en vez de líneas enteras. La monotipia se covierte en el sistema preferido para confeccionar libros.
Es acuñado por Gutenberg en 1450 como forma de agrupar todos los oficios que se relacionaban con la impresión tipográfica
Consiste básicamente en una plancha con emulsión (sales de Ag) en donde lo que está grabado (es plano) retiene la tinta, mientras que lo que no tiene emulsión se repele. El sistema Offset está conformado por cilindros básicos: Cilindro impresor, cilindro de caucho y cilindro porta plancha.
SISTEMA OFFSET
Constituye un sector cuya actividad principal consiste en realizar servicios de impresión para terceros
Industria gráfica
Flexografía
Sistema de impresión directo, utiliza planchas de goma o fotopolímeros con una impresión de plancha en relieve y tinta líquida especial de secado rápido.
Serigrafía
Forma de impresión directa que utiliza una pantalla de seda, metal o nylon que contiene la imagen que se va a reproducir.
Digital
Mediante este sistema la imagen impresa se crea directamente a partir de los datos creados con programas de diseño electrónico o autoedición.
Desarrollo informático
Entre 1980 y 1990 se extendieron los programas de autoedición que supusieron un cambio radical en el mundo del diseño gráfico y la preimpresión.
escáner
Cámara
Programas
CTP
Full transcript