Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mac os x

No description
by

luis carlos D.A

on 23 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mac os x

Mac OS X, es una serie de sistemas operativos basados en Unix desarrollado, comercializado y vendido porApple Inc. que ha sido incluido en su gama de computadoras Macintosh desde 2002. Es el sucesor del Mac OS 9 (la versión final del Mac OS Classic), el sistema operativo de Apple desde 1984. Está basado en BSD, y se construyó sobre las tecnologías desarrolladas en NeXT entre la segunda mitad de los 80's y finales de 1996, cuando Apple adquirió esta MAC OS X Descripción OS X. OS X es la décima versión importante del sistema operativo de Apple para los ordenadores Macintosh. Los anteriores sistemas operativos de Macintosh se nombraron usando números arábigos, por ejemplo, Mac OS 8 y Mac OS 9. La letra X en el nombre de OS X se refiere al número 10, un número romano.
Por consiguiente, se pronuncia correctamente "diez" en este contexto. Sin embargo, una mala pronunciación común es "X”.
La arquitectura de OS X incorpora un diseño en capas. El desarrollo de capas ayuda marcos rápido de aplicaciones al proporcionar el código existente para las tareas comunes. OS X incluye su propio desarrollo de software de herramientas, lo más prominente de un entorno de desarrollo integrado llamado Xcode . Xcode ofrece interfaces a los compiladores que admiten varios lenguajes de programación como C , C + + , Objective-C y Java . Para la transición de Apple-Intel , se modificó para que los desarrolladores puedan construir sus aplicaciones como un binario universal , que proporciona compatibilidad con Macintosh líneas tanto en el procesador Intel y PowerPC. 3 SEGURIDAD Mac OS X, es uno de los sistemas operativos que menos mecanismos de protección ha implantado. Por ejemplo Snow Leopard, aplica ASLR sólo parcialmente, mientras que otros sistemas actuales, como la mayoría de las distribuciones Linux, Windows Vista o Windows 7, implementan la aleatorización de forma completa desde hace años. Además, tampoco aplica DEP de forma total (los otros sistemas sí la aplican). 3.1 APLICACIONES Mac OS X v10.5 introdujo soporte seguro para aplicaciones y procesos firmados. Las aplicaciones y procesos firmados incluyen una firma digital, la cual es usada por el sistema para verificar la autenticidad y la integridad del software y sus recursos.34 El código es verificado tanto en el disco como cuando se está ejecutando. Mac OS X distingue entre los usuarios (user), el administrador de sistema root (admin) y el superusuario (superuser). El usuario no puede realizar cambios en el sistema y solo puede instalar software en su carpeta personal. 3.2 ESTRUCTURA DE PERMISOS MAC OS X v10.5 - CUENTAS DE USUARIO Administrador: un administrador puede crear y eliminar cuentas, instalar software, modificar los ajustes del sistema y cambiar la configuración de otros usuarios.
Estándar: una cuenta de usuario típica. Un usuario estándar sólo puede instalar software para la cuenta de usuario y no puede modificar las preferencias de sistema bloqueadas ni crear cuentas.
Supervisada con controles parentales: una cuenta que tiene privilegios limitados, gestionados mediante Controles parentales.
Sólo compartidos: sólo puede acceder a los archivos de una ubicación específica. No puede modificar los archivos del ordenador ni iniciar sesión en la ventana de inicio de sesión.
Grupo: una cuenta compuesta por los usuarios seleccionados 3.3 Cortafuegos Un cortafuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.Hasta el OS X 10.4 (tiger), se utilizó el Cortafuegos orientado a paquetes ipfw para filtrar el tráfico entrante. Desde el OS X 10.5(Leopard) un cortafuegos para aplicaciones establece que programas pueden recibir tráfico entrante. Se puede instalar una interfaz para ipfw mediante programas adicionales como WaterProof o Flying Buttress.

Pruebas iniciales demostraron que el cortafuegos del OS X v10.5 permitía el tráfico de datos aun cuando la opción «Bloquear todas las conexiones» estaba habilitada. En el OS X 10.5.1 estas vulnerabilidades fueron corregidas. La leyenda en la interfaz de usuario fue cambiada a «Permitir solo los servicios requeridos».Las conexiones salientes no pueden ser monitoreadas por el cortafuego incluido en el sistema. Para este propósito se requieren programas complementarios como Little Snitch o GlowWorm. ¿Qué es? 3.4 Malware ¿Que es? (Del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o Sistema de información sin el consentimiento de su propietario.El origen del malware en Mac OS X se remonta a 2006, cuando salió a la luz el virus Macarena. Este virus no era peligroso, pero avisaba que se podría comprometer la seguridad más seriamente en este sistema.Hasta mayo del 2012 el INTECO reconoce 34 malwares de todo tipo para este sistema. Por ejemplo: Boonana (troyano), Hellraiser (RAT, de "Remote Administration Tool"), BlackHole RAT (RAT), Mac Defender (falso antivirus), IncognitoRAT (RAT) o Koobface (gusano). El malware para Mac OS X se ha profesionalizado. 4 Compatibilidad Hardware y software. Como el software y el hardware del Mac están creados por la misma empresa, el resultado es un sistema completamente integrado en el que todo funciona a las mil maravillas. OS X trabaja codo con codo con el procesador del Mac para ofrecer un rendimiento sencillamente superior. También va de la mano con el trackpad Multi-Touch en los portátiles Mac, lo que hace que su uso sea absolutamente natural e intuitivo.
La prestación Power Nap aprovecha el hardware del Mac para mantener el sistema actualizado mientras está en reposo.
Y por si fuera poco, OS X optimiza la autonomía gracias a los sensores integrados en el ordenador que atenúan la iluminación de la pantalla cuando hay poca luz, e incluso regula la actividad del procesador entre que pulsas una tecla y otra. Software Las API (Interfaz de programación de aplicaciones) de OpenStep no eran compatibles con las versiones anteriores de Mac OS. Estas API's fueron creadas como resultados de la colaboración entre NeXT y Sun Microsystems y ahora se les denomina conjuntamente Cocoa. Esta herencia es altamente visible para los desarrolladores de Cocoa, debido a que el prejifo "NS" está en todas las partes del framework. La API oficial de OpenStep, publicada en septiembre de 1994, fue la primera API entre la fundación y el conjunto de aplicaciones, y la primera en usar el prefijo "NS".
El proyecto Rhapsody habría requerido todo un nuevo desarrollo para usar estas API's, causando gran indignación entre los desarrolladores de software para Mac. Todos los programas que no recibieran una completa reescritura hacia el nuevo framework funcionarían en el equivalente entorno clásico. Para permitir una transición más limpia entre Mac OS 9 y Mac OS X, se creó el API Carbon. Las aplicaciones escritas en Carbon podrían ser ejecutadas nativamente en ambos sistemas, sin embargo esta API no fue incluida en la primera versión del Mac OS X, el Mac OS X Server 1.x. Hardware Para las primeras versiones del Mac OS X, la plataforma estándar de hardware soportada era la línea completa de los computadores Macintosh (portátiles, desktop's y servidores) basados en procesadores PowerPC G3, G4 y G5. Las versiones que salieron más adelante discontinuaron el soporte para hardware antiguo; por ejemplo, Panther no soporta el Power Macintosh G3, y Tiger no soporta sistemas anteriores a la inclusión del puerto FireWire (aunque los puertos en sí mismos no son un requerimiento del sistema).

Mac OS X v10.5 Leopard (introducido en octubre de 2007) abandonó el soporte para todos los procesadores PowerPC G3 y para los procesadores PowerPC G4 con velocidades de reloj menores a 867 MHz.52 Mac OS X v10.7 "Lion" sólo soporta equipos con procesador Intel, abandonando todo el soporte para los procesadores PowerPC. Las versiones PowerPC de Mac OS X anteriores a Leopard mantienen la compatibilidad con aplicaciones del Mac OS mediante un entorno de emulación denominado Classic, el cual permite a los usuarios ejecutar Mac OS 9 como un proceso en el Mac OS X, con el fin de que las aplicaciones antiguas funcionasen como si lo hicieran en el anterior sistema operativo. Classic no está soportado en Macs Intel o en el Mac OS X v10.5 Leopard, aunque los usuarios que requieran ejecutar aplicaciones Classic en Intel Macs pueden usar el emulador SheepShaver. 5. VERSIONES Mac OS X Server 1.0, liberado el 16 de marzo de 1999,1 es el primer sistema operativo creado por Apple tras la adquisición de NeXT Apple liberó al público, el 13 de septiembre del 2000, una versión preliminar del Mac OS X (internamente conocida como Kodiak) para recibir observaciones y comentarios por parte de los usuarios. Esta versión incluía por primera vez la interfaz Aqua. 5.1 Beta pública: «Kodiak» El 24 de marzo de 2001, Apple liberó el Mac OS X v10.0 (de nombre en código Cheetah).73 La versión inicial era lenta, estaba incompleta y tenía muy pocas aplicaciones disponibles al momento de su lanzamiento, casi todas de desarrolladores independientes. 5.2 Versión 10.0: «Cheetah» 5.3 Versión 10.1: «Puma» Antes de que terminase el año, el 25 de septiembre de 2001, Apple lanzó esta nueva versión que incrementaba el rendimiento del sistema a la vez que incorporaba algunas nuevas características tales como la reproducción de DVD.74 75 Dada la pésima reputación de la versión 10.0, Apple lanzó la 10.1 en forma de un CD de actualización gratuito para sus usuarios 5.4 2002: Mac OS X 10.2 “Jaguar” El Mac OS X v10.2 “Jaguar” contaba con un nuevo incremento en su rendimiento, un nuevo y depurado look y más de 150 mejoras, entre estas estaba el mayor soporte para redes de Microsoft Windows, y para que la composición de gráficos sea procesada directamente por la tarjeta de video y un filtro contra spam. 5.5 2003: Mac OS X 10.3 “Panther” Mac OS X v10.3 “Panther” poseía un rendimiento mucho mayor a sus anteriores versiones, incorporó la mayor actualización en la interfaz de usuario, y muchas mejoras que su versión anterior jaguar. Esta versión ya no era compatible en los antiguos modelos G3.
Algunas de las mejoras de esta versión es que el navegador fue actualizado e incorpora una interfaz de búsqueda rápida. Exposé permitía una nueva forma de manipular ventanas, también incorporo el Cambio Rápido de Usuarios, que permite tener sesiones con diferentes usuarios abiertas al mismo tiempo y pasar de una a otra rápidamente. Esta nueva versión incluía soporte integrado de fax. 5.6 2005: Mac OS X 10.4 “Tiger” Mac OS X v10.4 “Tiger” contenía más de 200 nuevas mejoras, pero como sucedió con el lanzamiento de Panther, algunas máquinas antiguas no podían soportarlo, en particular, cualquier equipo Apple que no contara con conexión FireWire no podía ser soportado en Tiger.
QuickTime 7 era la nueva versión que incluía soporte para H.264 y un interfaz completamente rediseñada. Safari como una nueva versión del navegador por defecto del sistema incorpora soporte para RSS, mayor velocidad y seguridad, etc.Esta versión tenía soporte de memoria de 64 bits para los nuevos G5, usando el sistema LP64. 5.5
Versión 10.6: «Snow Leopard» -Fue liberado el 28 de agosto de 2009
-Snow Leopard se enfocó en realizar cambios internos
-Tiene soporte para Microsoft Exchange Server para Mail, iCal y Agenda, así como soporte para mayores cantidades de memoria RAM, un QuickTime X totalmente renovado con una interfaz de usuario más fresca y más funcionalidades para los usuarios de QuickTime Pro.
-Snow Leopard soporta solo equipos con procesadores Intel, y requiere de 1 GB de memoria RAM para funcionar. Esta versión abandona el soporte para la arquitectura PowerPC, sin embargo permite la ejecución de programas para esta arquitectura tras instalar el traductor binario Rosetta. Versión 10.5: «Leopard» -Fecha de liberación:  26 de octubre de 2007
-Trajo mas de 300 funciones
-Leopard soporta tanto procesadores PowerPC como Intel
-Leopard es un sistema UNIX certificado para la plataforma Intel. Es además el primer sistema operativo basado en BSD en recibir la certificación UNIX . Versión 10.8: «Mountain Lion» -Developer Preview de Mac OS X 10.8 -Mountain Lion, fue lanzado el 16 de febrero de 2012 por Apple.
-Mac OS X Mountain Lion salió a la venta en España el 25 de julio de 2012
-Este contiene aplicaciones nativas de iOS
Versión 10.7: «Lion» -El 20 de octubre de 2010 Apple mostró un Sneak Peek del próximo sistema operativo Mac OS X 10.7 con nombre código “Lion”.
-Dentro de las primeras características de este se encuentran Launchpad
-El 24 de febrero del 2011 fue entregada una beta de Mac os 10.7 'Lion' a los desarrolladores
-El 6 de junio del 2011 en la Keynote de la WWDC se anuncio que OS X 10.7 seria puesto a la venta únicamente en descarga digital por la Mac App Store en Julio del 2011.
-A partir del 20 de julio Lion fue puesto a la venta en la Mac App Store 6- 6.1 Críticas y Vulnerabilidades En los años 2001-2002, cuando daba lugar la transición Mac OS-Mac OS X, el sistema recibió críticas por parte de Microsoft y Corel respecto a la ausencia de estadísticas de adopción del nuevo sistema operativo por parte de los usuarios. En el 2001 también, Linus Torvalds importante figura del software libre y creador del núcleo de Linux afirmó que el microkernel Mach en el que está basado el Mac OS X estaba repleto de errores de diseño.
En Safari. El 22 de febrero de 2006 se descubrió una vulnerabilidad que permitía a un atacante la ejecución de scripts. En marzo de 2010 se descubrieron 8 vulnerabilidades, las cuales pueden ser explotadas por un atacante para ejecutar código de manera remota. En todo el año 2010, se han reportado 308 vulnerabilidades para Mac OS X. 6.2 Software Las API que Mac OS X heredó de OpenStep no eran compatibles con las versiones anteriores de Mac OS. Estas API's fueron creadas como resultados de la colaboración entre NeXT y Sun Microsystems y ahora se les denomina conjuntamente Cocoa.
Apple solía promover la plataforma Java como la mejor forma de desarrollar software para Mac OS X. En la práctica esto significaba grandes ventajas, ya que cualquier aplicación escrita en Java funcionaría con propiedad, y la interfaz gráfica escrita en Swing se vería muy similar a las interfaces nativas de Cocoa. Tradicionalmente, los programas Cocoa han sido escritos en Objective-C, con Java como alternativa. Sin embargo, el 11 de junio de 2005, Apple anunció que las características agregadas a Cocoa en las versiones posteriores a 10.4 no serían agregadas a la interfaz de programación en Cocoa-Java. 8. Preguntas frecuentes 8.1 Extensiones de las aplicaciones .dmg El el formato standar de Mac os X y es una imagen de disco que una vez que lo descomprimes suele montar una imágen de disco.(Después de eso o a un lado pone esta imagen para yo explicar algo) 8.2 Cómo actualizar a OS X Mountain Lion Paso 1: Asegúrate de que tu Mac es compatible con Mountain Lion.Debes tener alguno de estos modelos:
•iMac (mediados de 2007 o posterior) •MacBook (finales de 2008 en aluminio, principios de 2009 o posterior)•MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o posterior)•MacBook Air (finales de 2008 o posterior)•Mac mini (principios de 2009 o posterior)•Mac Pro (principios de 2008 o posterior)•Xserve (principios de 2009)Si tienes Lion, confirma si puedes actualizar tu Mac haciendo clic en el icono Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla > Acerca de este Mac > Más información. Paso 2:
Comprueba que tienes Lion o la última versión de Snow Leopard.Podrás ver la versión de OS X de tu Mac en la ventana Acerca de este Mac.Si tienes Lion (10.7.x), ya puedes actualizar a Mountain Lion, así que ve al paso 3. Si tienes Snow Leopard (10.6.x), deberás actualizar a la última versión de OS X Snow Leopard antes de comprar OS X Mountain Lion en el Mac App Store. Haz clic en el icono Apple y elige Actualización de Software para instalar Snow Leopard 10.6.8.Si usas OS X Leopard y quieres instalar OS X Mountain Lion, antes tienes que actualizar a OS X Snow Leopard.

Puedes comprar OS X Snow Leopard En la Direccion http://store.apple.com/es/product/MC573/mac-os-x-106-snow-leopard ((18,00 €)) Paso 3:Descarga OS X Mountain Lion y OS X Server del Mac App Store.Abre el Mac App Store desde el Dock para comprar y descargar Mountain Lion, y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalarlo 8.3 Especificaciones técnicas de OS X Mountain Lion Requisitos generales:OS X 10.6.8 o posterior2 GB de RAM8 GB de espacio disponibleAlgunas prestaciones requieren un ID de Apple; consulta las condiciones.Algunas prestaciones requieren conexión a Internet; se aplicarán las tarifas correspondientes. Aplicaciones Captura de Imagen.
iTunes,
Launchpad,
Mac App Store,
Mail,
Mensajes,
Mission Control,
Notas,
Photo Booth,
Vista Previa,
QuickTime Player,
Recordatorios,
Safari,
Notas Adhesivas,
Preferencias del Sistema,
TextEdit,Time Machine, Utilidades Monitor de Actividad
Utilidad AirPort
Editor AppleScript
Configuración de Audio MIDI
Intercambio de Archivos Bluetooth
Asistente Boot Camp
Utilidad ColorSync
Consola
Medidor de Color Digital
Utilidad de Discos
Instantánea
Grapher
Acceso a Llaveros
Asistente de Migración
Utilidad de Red
Utilidad RAID
Información del Sistema
Terminal
Utilidad VoiceOver Idiomas •Inglés•Japonés•Francés•Alemán•Español
•Italiano•Neerlandés•Sueco
•Danés•Noruego•Finés•Chino tradicional
•Chino simplificado•Coreano
•Portugués (Brasil) •Portugués (Portugal)•Ruso•Polaco•Checo
•Turco•Húngaro•Árabe
•Catalán•Croata•Griego•Hebreo•Rumano•Eslovaco
•Tailandés•Ucraniano el mac os x tiene un nuecleo xnu basado en mach y bsd (interfaz basada en postcript usando como leguaje c) Apple tuvo una serie de fallas y malos pasos con sus sistemas operativos, a principios y mediados de los 90's tenían el objetivo de "alcanzar mayor porcentaje de ventas que windows 95" apple queria pagar 120 millones de dolares por el sistema operativo BE, pero sus creadores (gil amelia) querían mas de 200 millones de dolares; los cosas en apple están mal, puesto que en 1996 en su primer trimestre tuvo perdidas de 741 millones de dolares.el trato con BE nunca se hizo, pero jobs convencio a Gil Amelio que open step era lo que necesitaban. Apple compro next en febrero del 97 por 427 millones de dolares y para septiembre del mismo año Amelio estaba afuera y Jobs entro como Directo ejecutivo. temporal El sistema de NeXT (en ese entonces denominado OPENSTEP) fue seleccionado para ser la base del próximo sistema operativo de Apple, por lo cual la compañía de Cupertino adquirió NeXT en su totalidad. El proyecto fue conocido inicialmente como Rhapsody y luego adoptó el nombre de Mac OS X.
Full transcript