Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Éxodo 4.1-5
La gente piensa que puede conducir su vida como quiera y que nadie puede decirle qué hacer.
Rechazan el derecho de Dios sobre su vida, rechazan las normas y estándares que Él nos ha dado y las, pisotean como obsoletas y pasadas de moda que ya no son aplicables a los hombres y mujeres del siglo del siglo que vivimos.
Como resultado, las personas viven juntas sin estar casadas. mienten, engañan, critican. levantan falso testimonio, y roban hurta, cometen violencia a diestra y a siniestra a causa de las debilidades del sistema de justicia y la ineficacia de politicas sociales para prevenirlas
Como cristianos tenemos una perspectiva diferente de la vida.
Nuestra visión del mundo a menudo está completamente en desacuerdo con las perspectivas de aquellos viven en la sociedad que nos rodea.
Reconocemos a Dios como Creador y Conservador de la vida.
Como nuestro Creador, Dios tiene derecho sobre nuestras vidas. Nuestras vidas no son nuestras, pertenecemos a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Reconocemos que debemos vivir nuestras vidas en agradecimiento a Dios por su obra redentora en Cristo. Y que la Palabra de Dios establece normas sobre cómo debemos vivir.
.
Porque estamos a favor de la vida, nos oponemos no solo al aborto sino tambien a la interrupcion del aborto, porque una vez interrumpida la vida ya no se puede recuperar
Por eso creemos que nuestra sexualidad sólo debe expresarse dentro de la relación amorosa de un hombre y una mujer en el matrimonio.
Por qué reconocemos que robar, mentir y hacer trampa están mal. Sin embargo, nuestros puntos de vista son ridiculizados y la gente se vuelve cada vez más intolerante con ellos.
Entendiendo esto, no deberíamos sorprendernos, porque, desde el principio, Dios ha puesto enemistad entre Satanás y la mujer y entre su descendencia y la de ella (Gen.3:15).
Hay una batalla espiritual en curso no solo sobre nuestras almas, sino que sobre el mundo entero, una diferencia entre aquel que ha conocido a Dios por medio de su hijo y entre aquel que aun sigue rechazando su amor y es preso de su enemigo el diablo, que lo tiene subyugado, enceguecido para que la luz del evangelio no ilumine su vida, y que además en esa condición se opone a todo lo que es Dios.
En nuestro texto vemos dos filosofías mundiales, dos diametralmente opuestos chocando entre si. El pueblo que Dios había estado formando, estaba listo para salir a escena, Dios llama a Moises para sacar a su pueblo a la tierra que el les había prometido
pero el sistema de este mundo se opondrá, Faraón no dejará ir a Israel a menos que Dios intervenga poderosamente, El se valdrá de las personas que considera a sus ojos “adecuadas” para cumplir su tarea, que probablemente nosotros no escogeríamos por su pasado.
Moisés un niño hebreo salvado providencialmente de las aguas, se crio a los pies de los sabios de Egipto entendido en letras y ciencia, pero un muchacho arrogante, impulsivo, que tomo la justicia en sus manos y le quito la vida a un hombre, que a causa de esto debe salir huyendo para salvar su vida y que luego de 80 años Dios lo llama en medio del desierto para asignarle una gran tarea a la que él es renuente y trata de esquivar de variadas formas,
Actitud no nueva para nosotros porque en el texto sagrado todos los hombres que Dios llamo, en su primera reacción no estaban dispuestos o accesibles para cumplir con tal rol, de seguro que se miraron a si mismos y encontraron que no eran las personas adecuadas ni estaban capacitadas para la tarea que Dios les encargaba, pero que terminaron sucumbiendo al deseo de Dios.
es lo lideres no nacen ni se hacen, Dios los llama
Jeremías describe esto fácilmente y lo manifiesta cuando dice (7)“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; y aunque (9)dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. (Jeremías 20.7,9).
¿Podrás luchar contra Dios y salir victorioso?, hay solo una forma, es la que usó Jacobo cuando lucho con el Ángel en Peniel, y es reconociendo quién eres solo asi obtendrás victoria ante Dios.
Al tiempo que Dios se encuentra con Moisés ha pasado más de 40 años en la trastienda de Egipto, el desierto, trabajando para su suegro sirviendo de pastor para sus ganados
Cuando Dios lo llama, Moisés pone ante Dios, todas las excusas que justifican el deshacerse de lo que el Señor tiene para él.
1.) Dice que no se siente digno, 3:11-12 .
2.) Dice que ni siquiera conoce el nombre de Dios, 3:13-14 .
3.) Dice que la gente no le creerá, 4:1-9 .
4.) Dice que no es bueno con las palabras, 4:10-12 .
5.) dice: “ Envía otro ”, 4:13-17 .
La vara de Moises, era una extension de su mano de casi unos 2 metros de largo, que el pastor usaba de diversas maneras.
.
Esa vara identificaba a Moisés como un pastor, desde lejos.
¡Cuando la gente veia esa vara en su mano, inmediatamente sabían quién era!
.
Su callado representaba todo lo que Moisés poseía. Ni siquiera era dueño
de las ovejas que cuidaba, pertenecían a su suegro Jetro.
Todo lo que Moisés poseía era esa vara, representaba su vida, su identidad y su sustento.
Revela tu Personalidad
La vara un recordatorio constante de que nunca había alcanzado su máximo potencial en el Señor.
¿Que tienes en tu mano hoy.
Algunas de ellas son cosas buenas y otras son malas.
Algunas de ellas un pasado triste, algunos resentimientos por cosas que la gente nos ha hecho o dicho, la falta de perdón , las penas de la vida, sentimientos de insuficiencia, negatividad , talentos , habilidades naturales y logros , nos han apartado del proposito de Dios
Revela tu Personalidad
Estas cosas, buenas o malas, nos identifican y controlan.
Llegamos a depender de las cosas que tenemos en nuestras manos e incluso podemos pensar que no podemos vivir sin ellas.
Se convierten en una parte integral de nuestras vidas.
Y de la misma manera como un pastor se apoya en su bastón, nosotros nos apoyamos en las cosas que tenemos en nuestras manos.
.
Nuestro pasado , nuestros problemas , nuestros rencores , nuestras habilidades y nuestros talentos, definen nuestra personalidad y controlar nuestro destino espiritual
nos negamos a dejarlas porque han sido nuestro refugio y apoyo en el desarrollo y conformacion de lo que somos.
.
.
Ahi tienes a Gedeon, un hombre con muchos temeros acerca de sus enemigos y gracias a ese temor se habia mantenido con vida, pero Dios necesita sacarlo de la cisterna para que libere a su pueblo.
Revela tu Personalidad
Miramos algunas de las cosas que tenemos en nuestras manos y creemos que esto lo que alguna vez seremos.
.
Somos presos de la resignación y aceptamos nuestra situación, sin actuar ni hacer absolutamente nada para cambiarla porque no vemos ninguna posibilidad .
.
En una sinagoga, habia una mujer que llevaba toda su vida encorvada, resignada a su condicion, cuando Jesús la vio, la llamo y le dijo se libre de tu enfermedad, se libre de tu carga y al instante ella se enderezó.
.
No podemos dejar que las situaciones que hemos vivido definan lo que somos y nos imposibiliten cumplir el deseo de Dios para nuestras vidas.
.
Dios usará a Moisés para enseñarnos que podemos elevarnos por encima de las cosas que tenemos en nuestras manos. ¡Veremos que lo que sujetamos no tiene por qué sujetarnos a nosotros.
Te pregunto otra vez .... ¿Qué tienes en tu mano, qué ven los
demás cuando te miran?, porque lo tienes revela tu personalidad.
Revela tu Personalidad
Revela tu Problema
MOISéS TENÍA SU PROBLEMA EN SU MANO
Cuando Moisés escuchó la pregunta del Señor, debe haber apuñalado su corazón.
Moisés debe haber recordado un tiempo cuando sus manos sostenían un cetro en su lugar.
Seguramente su mente volvió a esos días en el palacio de Egipto cuando estaba siendo entrenado y educado para ser faraón.
Es posible que haya recordado una época en la que tenía el mundo en la mano, y ahora no tiene nada más que un palo seco y muerto
¡Esa vara identificó a Moisés y esa vara también representó todos los problemas en su vida!
Revela tu Problema
Las cosas que cargamos
1. Tienen la capacidad de definirnos.
Nuestros pecados, nuestro pasado, nuestras heridas, los sentimientos negativos, todo impacta en quiénes somos y cómo nos relacionamos con quienes nos rodean.
.
2. Tienen la capacidad de Determinar cómo servimos al Señor.
Si permito que los aspectos negativos de mi vida me controlen, me interpondré en el camino del Señor.
Incluso los aspectos positivos como nuestros talentos y habilidades, se vuelven pasivos cuando dependemos de ellos en lugar del Señor.
.
Revela tu Problema
Pablo podría decir, “ Porque para mí el vivir es Cristo... ” si hicieras esa declaración, ¿cómo saldría de tu corazón?
¿Para qué vives? ¿ Qué es eso que ocupa tu mente, tu tiempo tus fuerzas, tus sueños?, inevitablemente donde este tu tesoro, alli estará tu corazon
.
Sea lo que sea, revela tu personalidad, controla tu vida!
Revela tu Problema
Cuando Moisés trata de desacerse del llamado de Dios, Dios le da claras señales de que estará con El.
En toda empresa que inicies en cada paso importante que des, en la tarea que sientas debes participar, asegurate que Dios vaya con tigo...
Si el va contigo entonces tendras el respaldo necesario para que cumplas la mision que se te ha encargado y al gloria de Dios se mostrará a traves de claras muestras de que esta contigo.
Revela tu Potencial
Cuando ese vara fue entregada al Señor, se convirtió en algo vivo. Se convirtió en algo que Dios usó para derrotar a los enemigos de Israel y para que su nombre fuera glorificado.
Ese pecado que te niegas a abandonar a la gracia de Dios es como un palo muerto en tu mano; pero cuando se lo das a Dios en confesión y arrepentimiento, se convierte en una oportunidad para que Él muestre sobre ti Su gracia, Su perdón y Su restauración.
.
.
.
Dios desea que entendamos que todo lo que tenemos en nuestras manos es una carga o una bendición dependiendo de lo que hagamos con ello.
Todo lo que tengo en mis manos puede estorbar mi vida, mi caminar con Dios, mi familia y mi iglesia, si esas cosas no las sometemos al control soberano de Dios, estorbaran nuestras vidas
.
Lo que usted tiene en su mano es algo que muchos añoran,
lo que usted tiene en su corazón el algo que muchos no conocen,
lo que usted tiene en su vida es algo que muchos necesitan …
lo que sucede es que no nos hemos dado cuenta lo grande y maravilloso que tenemos, haz sabido, has leído, haz escuchado “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para aquellos que le aman (1corintios 2.9).
¿Pero para quienes es esto?, es solo para aquellos han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del cordero y que solo por su misericordia y por el poder de su palabra hemos sido transformados, de otra manera era imposible, “ nadie te podía quitar el mal carácter, nadie te podía quitar los vicios , nadie podía abrirte una puerta de escape, nadie te pudo dar trabajo, nadie pudo darte sanidad, hasta que cruzaste por ese umbral y te encontraste con Cristo y rendiste tu vida a él.
Luego el vio la sinceridad de tu confesión e hizo descender su Espíritu Santo, quien te trajo no solo nueva vida sino que el perdón de tus pecados, la salvación de tu alma y una corona incorruptible de gloria junto a la promesa de estar en la casa del Padre por toda la eternidad, si perseveras hasta el fin.
Usted dirá mi vida ha sido gris, mi vida ha sido opaca, mi vida ha sido difícil, nací en una situación triste, vine a un hogar con muchas dificultades, mi madre no quería tenerme, pero usted no nació de su mama, usted vino a través de su mama, pero nació Dios el dador de la vida, y Dios le ha enviado a su casa a su familia a su lugar a su ciudad con algo específico y ¿para qué le mando Dios?, para que el mundo vea a Dios en usted , para descubra el propósito de Dios en su vida y sienta que esta tarea es urgente, que es imperiosa, y que por lo tanto deber atender el llamado de Dios para su vida.
"Es que mi vida ha estado llena de situaciones complejas", "usted no sabe por todo lo que tenido que pasar para estar aquí hoy", de seguro que es asi, pero déjeme recordarle este dia, has sido escogido por Dios, porque Dios tiene un propósito para su vida no en tu pasado pero si en tu presente.
Si Dios nos escogiera por nuestro pasado de seguro que no calificamos para tarea que el nos ha encomendado, pero el vio nuestro presente el vio nuestro aquí el esta viendo nuestro ahora.
.
Aquella persona que no conoce a Dios, vive lamentándose de su pasado, porqué fue a mi, porqué no fue a otro, si yo hubiera nacido en otra situación de seguro que mi presente seria distinto,
.
Luego cuando vienes a Cristo te das cuenta que fueron esas las circunstancias que te trajeron a El y sin ese dolor, sin ese vacío, sin ese abandono, sin esa enfermedad, no estuvieras en los caminos de Dios hoy, no podrías decir por gracia soy salvo, y esto no es de vosotros sino un don de Dios
Entonces ese dolor y esa amargura del pasado cobran valor el dia que vienes a Cristo, no antes porque antes solo son fracasos pero en Cristo todos tus fracasos y tristeza se vuelven oportunidades
Dios vio nuestro presente y sabia que si nos disponemos en sus manos no solo para hacer su obra, sino también para considerar sus palabras y vivir por ellas, nos pondrá en el lugar que nos necesita, en la situación perfecta, con las herramientas adecuadas , listos para participar de sus planes y de su obra.
.
Ahora bien ¿Que tienes en tu mano? De Seguro que no es mucho, pero es lo que Dios quiere usar, Moisés, tenia solo una vara que delataba su personalidad, que evidenciaba su problema, pero que revelaba todo el potencial que el tenia en las manos de Dios
.
Como hijos de Dios tenemos un presente bendecido que no depende de situaciones o de bienes materiales, sino que depende de la palabra "hemos sido hechos hijos de Dios y coherederos juntamente con Cristo de las cosas invisibles que habrán de manifestarse en el día del Señor".
Por tanto andamos como hijos de Luz y no de tinieblas y decimos Amar a Dios ,
si amas a Dios entonces muéstreme sus prioridades, porque el que ama cuida, el que ama honra, el ama prioriza, el que ama pospone; el que ama comparte, el que ama sacrifica y cuando amas a Dios todo lo que implica seguirle no te será gravoso, no te será doloroso, no te será sacrificio, porque entiendes que es lo que debes hacer.
Muchos han cambiado en este tiempo el cumulo de oportunidades que Dios tiene para su vidas, por cosas que han buscado con tanto esfuerzo y luego de haberlas alcanzado no llenaron, no trajeron paz o satisfacción completa. miras en tu corazón y aun esta vacío y necesitado de algo mas, porque la sociedad nos ha querido enseñar que teniendo cosas seras plenamente satisfecho, cuando la realidad es que si no tienes a Cristo en tu vida, ninguna cosa creada podrá darte la satisfacción que esperas porque esa plenitud, ese gozo, esa paz solo la puede llenar Dios en tu vida
haciendo morada en ti, y aun asi, sino te encuentras en el propósito de Dios para tu vida y en lugar que EL te necesita, entonces estarás incompleto y tu corazón no se sentirá pleno porque falta que descubras o te dispongas a hacer la tarea que nadie más puede hacer y que Dios te ha escogido a ti para ejecutarla , ¿con qué? ¿cómo?¿ de dónde? Con lo que tienes en tu mano.