HELP es un proyecto destinado a concientizar y evitar el suicidio juvenil. Además de concientizar sobre los denominados trastornos mentales que pueden desencadenar en la depresión y por último en el suicidio, brindamos ayuda a jóvenes que luchan con estos trastornos día a día, así como también a aquellos que ya los han superado. Con este objetivo el Proyecto ha desarrollado varios recursos para ayudar a cada uno de los jóvenes enseñándoles a cómo luchar contra los trastornos de los que son víctimas por medio de la Fe.
El título "Ronda Help" es el nombre de las reuniones semanales del Proyecto Help donde cada coordinador y/o voluntario se juntará con los "participantes" (jóvenes que necesitan de la ayuda de este proyecto); estas rondas son un espacio seguro donde en ellas puedan hablar y aprender a superar esos problemas sin resolver.
En cada Ronda se muestra algún testimonio bajo el título "Yo vencí". Además, se cuenta con actividades para ayudar a los participantes a desahogarse, tales como "La Caja del Grito", donde cada participante escribe un problema o mal pensamiento para "librarse" de él", así como muchas otras actividades.
Los suicidios causan más muertes que las guerras, homicidios y desastres.
El dato es escalofriante de solo leerlo: en el mundo se suicidan 800 mil personas cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Eso significa que cada 40 segundos una persona se quita la vida. Argentina se ubica entre los países con mayor tasa de suicidio en el mundo, con 14,2 muertes cada 100.000 habitantes y ocupa el tercer puesto a nivel regional.
Fuente: INFOBAE
Es por este motivo que la FJU lucha en contra de este mal de várias formas.
También concientizamos sobre este acto que muchas veces resulta ser un tabú en la sociedad. Por este motivo es que, con la iniciativa del Proyecto Help, realiza varias caminatas alzando carteles a lo alto para concientizar a todos que vale la pena vivir.
Un equipo preparado de personas está a disposición para ayudar a aquellos que tienen pensamientos de acabar con todo y terminar con tu vida, o si es el caso de algún amigo, conocido o familiar a quien quieras ayudar. ¡No dudes en entrar en contacto con nosotros!
CONSTANTEMENTE MOSTRAMOS LOS TESTIMONIOS DE LOS JÓVENES QUE ESTÁN PARTICIPANDO EN LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO, UNA VEZ QUE ESO AYUDA A MUCHOS OTROS, JUSTAMENTE PORQUE ESO HACE CON QUE LOS DEMÁS PIENSEN: - SI ELLA/ÉL PUDO CAMBIAR, YO TAMBIÉN PODRÉ.