Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Hamlet

No description
by

Daniel Castro

on 8 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hamlet

Hamlet
William Shakespeare

Personajes
William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, c. 26 de abril de 1564jul.-ibíd., 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616greg.)1 fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como El Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal
Resumen
Contexto Historico
Hamlet censura a su madre, Gertrudis, y durante la conversación, al ponerse en evidencia un espía con una certera estocada, Hamlet mata a Polonio que estaba escondido tras unos cortinajes. El rey teme por su vida y envía a Hamlet a Inglaterra acompañado de dos mercenarios que llevan encargo de convencer al rey de Inglaterra para que ejecute al príncipe. Hamlet se entera de la misión cambia la orden, reemplazándola por la muerte de los dos portadores. Hamlet cae prisionero de un pirata, pero es devuelto por ellos mismos a Dinamarca. Regresa a tiempo para presenciar el funeral de Ofelia, que se había ahogado. Laertes hijo de Polonio, le acusa a Hamlet de la muerte de su padre y hermana. Laertes y Claudio decide matar a Hamlet y preparan un duelo. El plan consiste en envenenar una de las espadas y tener un copa de vino envenenado para el caso de que 1a espada falle. En el duelo, Laertes hiere a Hamlet. La reina, Gertrudis, toma por equivocación el vino envenenado. Los duelistas intercambian las espadas. En su agonía, Laertes revela la traición del rey. En un arranque de cólera, Hamlet arremete con la espada envenenada contra Claudio y mata al rey. Hamlet ruega a su amigo Horacio que cuente la verdadera historia de su tragedia al mundo. Hamlet señala a Fortinbrás como el soldado más apto para ascender al trono.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Hamlet: Príncipe de Dinamarca.
Joven desgarrado cuando descubre el mundo podrido que le toca vivir, extremadamente inteligente aunque muy generalizador.
Claudio, Rey de Dinamarca:
Hermano del difunto Rey Hamlet, hombre sin escrúpulos y con miedo a ser descubierto.
Gertrudis, Reina de Dinamarca:
Esposa del difunto Rey Hamlet, mujer cínica y ambiciosa.
Horacio:
Amigo íntimo de Hamlet, él será la única persona en la que Hamlet confíe y será el único que no lo traicione.
Polonio:
Gran chambelán, amigo de la familia, muy chismoso.
Ofelia:
Hija de Polonio y gran amor de Hamlet,
Espectro:
Fantasma del padre de Hamlet, el será el que nos descubra la trama.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

Laertes
: Hijo de Polonio y hermano de Ofelia
Voltemand
: Cortesano.
Cornelio:
Cortesano.
Rosencrantz
: Cortesano, amigo de la infancia de Hamlet
Guildenstern
: Cortesano, amigo de la infancia de Hamlet
Osric:
Cortesano.
Marcelo, Bernardo y Francisco:
Soldados
Reinaldo
: Criado de Polonio
Fortimbrás
: Principe de Noruega.
PRESENTADO POR :
Daniel Felipe Castro Murcia
Hamlet, hijo del difunto rey de Dinamarca, se siente melancólico y abatido por las cosas del mundo. Su madre se ha casado con Claudio (el hermano de su padre), el nuevo rey, y Hamlet deambula por el palacio lleno de sospechas y dudas. Dos meses después de la muerte de su padre, Hamlet es visitado por el fantasma de su padre y le informa que ha sido asesinado por Claudio para llegar a ser rey y casarse con su madre. A Hamlet le corresponde la venganza del asesinato, pero se angustia entre la acción y la duda y busca excusas para posponer la venganza. Se finge loco para que la gente no sospeche de lo que trama en secreto. Polonio, el chambelán de la corte, cree que la locura de Hamlet se debe a la prohibición de que cortejase a su hija Ofelia.

Hamlet aprovecha la visita de una compañía de actores a la corte para descubrir si el mensaje del fantasma es verdadero. Se reproduce en escena el asesinato de su padre y estudia las reacciones del rey Claudio. Hamlet se convence de que el fantasma ha dicho la verdad. Claudio advierte que su crimen ha sido descubierto y planifica una misión diplomática para enviar a Hamlet a Inglaterra.
BIOGRAFIA
* Ameriaca
24 de junio: en Tabasco (México), el español Diego de Quijada funda la aldea de San Juan Bautista (hoy Villahermosa)
Villahermosa es la ciudad capital del estado de Tabasco, México, y la cabecera del municipio de Centro. Se fundó el 24 de junio de 1564 (día de San Juan Bautista, de ahí su nombre original) por el español don Diego de Quijada. Su gentilicio es villahermosino. El nombre colonial original fue "Villa Hermosa de San Juan Bautista", y después de la Revolución Mexicana quedó solamente en "Villahermosa" o "Ciudad de Villahermosa". Concentra la mayor población urbana del estado.

Gracias por su atencion
Full transcript