Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Asociación Profesional del Derecho Colectivo del Trabajo.

No description
by

julio salazar

on 27 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Asociación Profesional del Derecho Colectivo del Trabajo.

El contrato colectivo ordinarios se rige de los siguientes terminos.

* Posee una finalidad inmediata y doble individual y colectiva e igualdad entre hombres y mujeres.
* Debe celebrarse por un sindicato de trabajadores con personalidad juridica pudiendo concurrir como contraparte un empresario o un sindicato de patronos
* El elemento normativo se extiende a todos los trabajadores de la empresa aun cuando no sean miembros del sindicato del que se hubiese celebrado.
* La extensión del contrato colectivo a todos los trabajadores dentro de la empresa
* El contenido el elemento normativo adquiere vigencia autónoma sobre todas las relaciones de trabajo sin necesidad de pactos individuales.
* Respetar los derechos adquiridos por cada uno de los trabajadores y respetar los derechos de las minorías. La libertad de asociación profesional se desenvuelve en varios aspectos.

Primeramente a la libertad de los trabajadores y de los patronos frente al estado .
El segundo aspecto de la libertad de asociación profesional implica la autonomía de las asociaciones obreras para la realización de sus fines contra los empresarios que posee también dos facetas :

*la declaración y la no reconocen la existencial de sindicatos mixtos, formados por trabajadores y patronos ; además la prohibición a los empresarios en invertir en cualquier forma en la organización y funcionamiento de los sindicatos. Finalmente la libertad de asociación profesional muestra la unión entre los nuevos derechos sociales y los viejos derechos del hombre si según expresamos lineas arriba y la sindicación es un derecho y no un deber y si los trabajadores no pueden ser obligados a sindicarse.
En la actualidad existe mas frecuentemente los derechos de los trabajadores en contra de los sindicatos que consiste en que ninguna persona puede ser obligada a formar o no formar parte de un sindicato o a permanecer a el.
El sindicato nacional de la industria se extiende a trabajadores de una misma rama industrial, pero de distintas entidades federativas que finalmente el sindicato de oficios varios se forma con trabajadores de distintas profesiones en aquellos municipios en los que el numero de los dedicados a la misma profesión no llega a 20.
Indicando a los contratos colectivos constituyen un derecho de los trabajadores y una obligación de los empresarios , la ley federal del trabajo asegura que el derecho a la negociaciones y contrataciones colectivas es un doble procedimiento .
Las huelgas que suspende legalmente las actividades de las empresas hasta que se obtenga la celebración del contrato colectivo y una acción ante las juntas de conciliación y arbitrajea efecto de que estudien el problema de la inconformidad para realizar la huelga.
El elemento normativo es el derecho individual del trabajo y las medidas de prevision social creadas por el sindicato obrero y por el empresario para regir en el futuro las prestaciones de servicios. Centro Universitario del Noreste .

La Asociación Profesional del Derecho Colectivo del Trabajo Se constituye por el derecho individual del trabajo y la seguridad social Derecho Colectivo del trabajo La libertad y el derecho de asociación profesional produjeron un cambio trascendental en la naturaleza y y en las funciones de los sindicatos obreros:
El derecho publico de nuestro país tolera la formación y las actividades de las asociaciones a condición de que se propusieran realizar con un fin licito .
Los sindicatos de los trabajadores pudieron vivir y actuar pero con libertad y el derecho de asociación de aquellos que formaban parte de los derechos individuales del hombre y en consecuencia constituían únicamente un derecho publico subjetivo contra el estado Rotate axis and drag frames
to change balance Derecho Laboral
Julio Cesar Salazar Lic . Negocios Internacionales El derecho Colectivo del trabajo tiene como fundamento el principio de libertad de coalición .
El acuerdo de un grupo de trabajadores o patronos para la defensa de sus intereses comunes justificadamente.

Las instituciones principales del ordenamiento colectivo son :
* La libertad y el derecho de asociación profesional o sindical.
* La libertad y el derecho de negociación y contratación colectivas y la reglamentación de los conflictos colectivos de trabajo y las huelgas y los paros Esta facultad es un derecho otorgado a las mayorias obreras lo que significa que como todos los derechos debe ejercerse dentro de los marcos legales y para la realización de los fines que pertenecen a su esencia.
La huelga no puede traducirse en la facultad caprichosa de suspender las actividades cuando y como se quiera
" Las leyes reconocerán la huelga como un derecho de los trabajadores"
Las huelgas serán licitas cuando tengan por objeto conseguir el equilibrio entre los diversos factores de la producción, armonizando los derechos del trabajo los paros dejaron de constituir un instrumento de lucha y se convirtieron en un procedimiento legal para resolver determinadas exigencias económicas de las empresas.
La solución mexicana es una garantía mas en favor de la clase trabajadora mas en favor de la clase trabajadora pues los paros que no satisfagan los requisitos legales son fuente de responsabilidad
Full transcript